La 1
PROGRAMA 9

“MasterChef 6” con el duelo de Jordi y Pepe, un menú en la hípica y el reto imposible de Quique Dacosta

Los aspirantes de “MasterChef 6” cocinarán con un ingrediente al que no se le reconoce como es debido: el coco. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se pondrán la chaquetilla y el actor Edu Soto seguirá de cerca el cocinado. En exteriores, visitarán el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde 50 jinetes disfrutarán de un menú diseñado por el chef Manuel Alonso. En la eliminación, los delantales negros tendrán que limpiar un pollo, los lomos de un salmón, el coral de erizos de mar y espardeñas. El que mejor lo haga se salvará; el resto cocinará un plato con estos productos. Quique Dacosta demostrará que no es imposible. El lunes 18 de junio a las 22:30 horas en La 1.

Pepe Rodríguez vuelve a ponerse la chaquetilla en en el noveno programa de MasterChef 6
Pepe Rodríguez en "MasterChef 6" - RTVE
La semana pasada se enfrentaron a la batalla de la harina, un menú para 200 militares y la esperada repesca, y esta semana, ya en el noveno programa de la sexta edición de “MasterChef”, los aspirantes arrancarán la noche cocinando con un ingredientes al que no se le reconoce como es debido: el coco.

En el primer reto de la noche, un aspirante será el encargado de elegir qué cuatro aspirantes cocinarán un plato dulce y qué cuatro harán un plato salado, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto. El actor Edu Soto, participante de “MasterChef Celebrity 2”, seguirá de cerca esta prueba.
Edu Soto vuelve a las cocinas de MasterChef
El jurado de "MasterChef 6" con Edu Soto - RTVE
En exteriores, las cocinas de “MasterChef 6” se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, una de las competiciones de hípica internacional más importantes del mundo. El chef Manuel Alonso (una estrella Michelin) diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos, que están en plena competición. Los comensales disfrutarán de coliflor con pulpo seco, quisquillas y albedo de cidro; pescadilla con hervido valenciano; arroz con costra de presa ibérica; y un postre con hibisco, yogur y nieve de rosas.
El jurado de MasterChef 6 con Manuel Alonso en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia
El jurado de "MasterChef 6" con Manuel Alonso - RTVE
En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro tendrán que enfrentarse a varios retos de habilidad culinaria. El primero será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, destaparán la siguiente caja que esconde un salmón, que limpiarán y del que sacarán los lomos en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos.
Quique Dacosta cocinará en la prueba de eliminación del noveno programa de MasterChef 6
El jurado de "MasterChef 6" y Quique Dacosta - RTVE
El mejor se salvará de la eliminación. Los demás cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han limpiado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con los aspirantes para demostrar que no es un reto imposible.

FOTOS

Ir a Pepe Rodríguez vuelve a ponerse la chaquetilla en en el noveno programa de MasterChef 6
Ir a Los aspirantes de MasterChef 6 descubren la versatilidad del coco
Ir a Edu Soto vuelve a las cocinas de MasterChef
Ir a El jurado de MasterChef 6 con Manuel Alonso en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia
Ir a El chef Manuel Alonso diseña un menú para 50 jinetes en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia
Ir a Quique Dacosta cocinará en la prueba de eliminación del noveno programa de MasterChef 6

Pepe Rodríguez vuelve a ponerse la chaquetilla en en el noveno programa de "MasterChef 6"

Pepe Rodríguez vuelve a ponerse la chaquetilla en en el noveno programa de MasterChef 6
Pepe Rodríguez en "MasterChef 6" - RTVE

En el primer reto de la noche, un aspirante será el encargado de elegir qué cuatro aspirantes cocinarán un plato dulce y qué cuatro harán un plato salado, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto.

Los aspirantes de "MasterChef 6" descubren la versatilidad del coco

Los aspirantes de MasterChef 6 descubren la versatilidad del coco
"MasterChef 6" - RTVE

En el noveno programa, los aspirantes de "MasterChef 6" cocinarán con un ingrediente al que no se le reconoce como es debido: el coco. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se pondrán la chaquetilla y el actor Edu Soto seguirá de cerca el cocinado.

Edu Soto vuelve a las cocinas de "MasterChef"

Edu Soto vuelve a las cocinas de MasterChef
El jurado de "MasterChef 6" con Edu Soto - RTVE

El actor Edu Soto, aspirante de "MasterChef Celebrity 2", seguirá de cerca la primera prueba del noveno programa de "MasterChef 6".

El jurado de "MasterChef 6" con Manuel Alonso en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia

El jurado de MasterChef 6 con Manuel Alonso en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia
El jurado de "MasterChef 6" con Manuel Alonso - RTVE

En la prueba de exteriores del noveno programa de "MasterChef 6", los aspirantes visitarán el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde 50 jinetes disfrutarán de un menú diseñado por el chef Manuel Alonso.

El chef Manuel Alonso diseña un menú para 50 jinetes en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia

El chef Manuel Alonso diseña un menú para 50 jinetes en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia
Jordi Cruz, Manuel Alonso y Pepe Rodríguez - RTVE

El chef Manuel Alonso diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos, que están en plena competición. Los comensales disfrutarán de coliflor con pulpo seco, quisquillas y albedo de cidro; pescadilla con hervido valenciano; arroz con costra de presa ibérica; y un postre con hibisco, yogur y nieve de rosas. En el noveno programa de la sexta edición de "Masterchef".

Quique Dacosta cocinará en la prueba de eliminación del noveno programa de "MasterChef 6"

Quique Dacosta cocinará en la prueba de eliminación del noveno programa de MasterChef 6
El jurado de "MasterChef 6" y Quique Dacosta - RTVE

En la eliminación, los delantales negros tendrán que limpiar un pollo, los lomos de un salmón, el coral de erizos de mar y espardeñas. El que mejor lo haga se salvará; el resto cocinará un plato con estos productos. Quique Dacosta demostrará que no es imposible.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››