La 1
PROGRAMA 10

Doble ración de “MasterChef 6”: el jueves 21 de junio cocina en Santoña

“MasterChef” se encamina a la final de la sexta edición con más emoción que nunca: por eso, la próxima semana La 1 emitirá dos nuevos programas del “talent” culinario: el lunes 18 y el jueves 21 de junio. El lunes los chefs Pepe y Jordi se pondrán la chaquetilla para participar en el primer reto. Y el jueves, cada aspirante tendrá que hacer la compra a un compañero, contarán con la visita del chef Jesús Sánchez y viajarán a Santoña.

El chef Jesús Sánchez participará en la primera prueba del décimo programa de MasterChef 6
Jesús Sánchez con el jurado de "MasterChef 6" - RTVE
Tras el final de “Fugitiva”, el prime time de los jueves ha quedado huérfano en La 1 y la cadena pública ha decidido calentar la final de la sexta edición de “MasterChef” con doble ración: habrá programa el lunes 18 de junio y el jueves 21 de junio.

Mientras el lunes los aspirantes se enfrentarán al duelo de Jordi y Pepe, un menú en la hípica y al reto imposible de Quique Dacosta, en la primera prueba del programa del jueves, cada aspirante se encargará de hacerle la compra a un compañero. En la cesta solo meterán 12 y obligatoriamente deberán utilizarlos. El chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin) les aconsejará y participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.
Santoña, escenario del décimo programa de MasterChef 6
"MasterChef 6" - RTVE
La prueba de exteriores llevará a los aspirantes hasta el puerto de Santoña, donde descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico. Deberán tomar buena nota de este producto, ya que el jurado no consentirá que lo maltraten. El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Lo harán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.
Los aspirantes de MasterChef 6 cocinará un menú con las anchoas como protagonistas en Santoña
"MasterChef 6" - RTVE
En la prueba de eliminación aprenderán qué es el Foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. El chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin) les enseñará ejemplos prácticos que les serán de gran ayuda. Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre con el ingrediente que les toque y los 7 ingredientes con los que comparten aromas, de acuerdo con el Foodpairing.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a El chef Jesús Sánchez participará en la primera prueba del décimo programa de MasterChef 6
Ir a Santoña, escenario del décimo programa de MasterChef 6
Ir a Los aspirantes de MasterChef 6 cocinará un menú con las anchoas como protagonistas en Santoña

El chef Jesús Sánchez participará en la primera prueba del décimo programa de "MasterChef 6"

El chef Jesús Sánchez participará en la primera prueba del décimo programa de MasterChef 6
Jesús Sánchez con el jurado de "MasterChef 6" - RTVE

En la primera prueba del décimo programa de "MasterChef 6", cada aspirante hará la compra a un compañero. El chef Jesús Sánchez les aconsejará y participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.

Santoña, escenario del décimo programa de "MasterChef 6"

Santoña, escenario del décimo programa de MasterChef 6
"MasterChef 6" - RTVE

La prueba de exteriores del décimo programa de "MasterChef 6" llevará a los aspirantes hasta Santoña. Allí descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Lo harán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

Los aspirantes de "MasterChef 6" cocinará un menú con las anchoas como protagonistas en Santoña

Los aspirantes de MasterChef 6 cocinará un menú con las anchoas como protagonistas en Santoña
"MasterChef 6" - RTVE

El delantal dorado se encargará de hacer dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Lo harán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica. El jueves 21 de junio en el décimo programa de "MasterChef 6".

Búsquedas relacionadas  ››