Operación Triunfo (OT)
ESTRENO “OT 2018”

“Operación Triunfo” vuelve el 19 de septiembre: conoce todas las novedades

“Operación Triunfo 2018” abre sus puertas con muchas novedades. Estreno el miércoles 19 de septiembre a las 22:35 horas en La 1.

Operación Triunfo 2018 abre sus puertas
"Operación Triunfo 2018" - RTVE
Vuelve la música, la emoción y el entretenimiento a La 1. Tras el gran éxito de la anterior edición de “Operación Triunfo”, abre sus puertas de nuevo para recibir a 16 nuevos talentos dispuestos a darlo todo y a enamorar con sus voces. Roberto Leal se pone de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada. ¿Quién será el sucesor de Amaia? El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Las novedades

El renovado plató de “OT”, en el Parc Audiovisual de Catalunya, ha acogido la presentación del programa, donde Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha confirmado que el representante de Eurovisión saldrá de “Operación Triunfo”, será uno de los 16 concursantes que entren en la Academia, del mismo modo que en la pasada edición.

Por su parte, Tinet Rubira ha asegurado que cuentan con un casting “espectacular". “Hemos conseguido gente genuina, nueva, fresca y dispuesta a sorprender”. También ha adelantado que todos los concursantes de la edición anterior van a estar en la primera gala. "Vienen como artistas invitados a cerrar una etapa y dar el relevo a sus sucesores".

Una de las grandes novedades de este año es Ana Torroja, que se incorpora al jurado. "Esta es una aventura emocionante; estoy ilusionada y nerviosa, y con muchas ganas de que llegue el miércoles". Y la nueva profesora de interpretación, Itziar Castro, viene "a enseñarles que trabajando mucho se llega lejos. Voy a intentar darles las herramientas para desarrollar su talento. Y voy a ser como soy, como una madre, que primero te pega la bronca y luego te da un achuchón”.

En lo que respecta al claustro de profesores, el cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y asesor en la actualidad de grupos emergentes en sus primeros discos de estudio, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway.

Además, Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, Campeón de España de baile latino, fue finalista del programa “Bailando con las estrellas”. En la asignatura de “Forma física y vida sana” se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz.

También “Operación Triunfo 2018” estrena plató. Con 1.200 m2, el nuevo espacio de las galas semanales, contará con la icónica pasarela del formato. El aforo también se ve incrementado, casi duplicando la capacidad anterior: 950 personas podrán asistir a las galas en directo.
Ir a Operación Triunfo 2018 abre sus puertas el miércoles 19 de septiembre
Ir a Jurado y profesores, preparados para arrancar Operación Triunfo 2018
Ir a Los profesores de OT 2018
Ir a Ana Torroja se incorpora al jurado de Operación Triunfo 2018
Ir a Ana Torroja, ilusionada y nerviosa ante su nuevo reto como jurado de OT 2018
Ir a El nuevo plató de Operación Triunfo 2018 con el doble de aforo

"Operación Triunfo 2018" abre sus puertas el miércoles 19 de septiembre

Operación Triunfo 2018 abre sus puertas el miércoles 19 de septiembre
"Operación Triunfo 2018" - RTVE

Vuelve la música y el mejor entretenimiento a La 1. Tras el éxito excepcional de la anterior edición, "Operación Triunfo", producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, abre sus puertas para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces.

Jurado y profesores, preparados para arrancar "Operación Triunfo 2018"

Jurado y profesores, preparados para arrancar Operación Triunfo 2018
Jurado y profesores de "Operación Triunfo 2018" - RTVE

Foto de familia del jurado y profesores de "Operación Triunfo 2018" durante la presentación del programa.

Los profesores de "OT 2018"

Los profesores de OT 2018
Profesores de "Operación Triunfo 2018" - RTVE

Noemí Galera sigue al frente de la Academia y el claustro de profesores se renueva, con Itziar Castro como profesora de interpretación.

Ana Torroja se incorpora al jurado de "Operación Triunfo 2018"

Ana Torroja se incorpora al jurado de Operación Triunfo 2018
Jurado de "Operación Triunfo 2018" - RTVE

La cantante Ana Torroja es la gran novedad de esta edición. Completa el trío del jurado con Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Ana Torroja, ilusionada y nerviosa ante su nuevo reto como jurado de "OT 2018"

Ana Torroja, ilusionada y nerviosa ante su nuevo reto como jurado de OT 2018
Ana Torroja - RTVE

"Esta es una aventura emocionante; estoy ilusionada y nerviosa, y con muchas ganas de que llegue el miércoles", ha comentado Ana Torroja, que se incorpora al jurado en esta edición de OT.

El nuevo plató de "Operación Triunfo 2018" con el doble de aforo

El nuevo plató de Operación Triunfo 2018 con el doble de aforo
Plató de "Operación Triunfo 2018" - RTVE

"Operación Triunfo 2018" estrena plató. Con 1.200 m2, el nuevo espacio de las galas semanales, contará con la icónica pasarela del formato. El aforo también se ve incrementado, casi duplicando la capacidad anterior: 950 personas podrán asistir a las galas en directo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››