Operación Triunfo (OT)
FINAL “OT 2020”

Nia, la innominable, gana “Operación Triunfo 2020”

La audiencia eligió a la canaria por su constancia y perfección sobre el escenario, con un 45% de los votos. Flavio y Eva, segundo y tercera clasificados.

Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020
Nia - RTVE

“Operación Triunfo 2020” ya tiene ganador. El talent musical presentado por Roberto Leal celebró este miércoles una gran y atípica final -debido a la ausencia de público en plató por el coronavirus- que contó, sin embargo, con las actuaciones de tres grandes artistas invitados: Famous, Lola Índigo y el grupo La Oreja de Van Gogh. La final fue vista por 1.812.000 espectadores y 16,1% de cuota, lo que supone máximo de temporada.

Nia, la clara favorita durante todo el concurso, se impuso con un 45% de los votos de los espectadores, a Flavio, segundo, con 32%, y Eva, tercera, con un 23%, en una reñida final. Famous, vencedor de la edición de 2018, fue el encargado de entregar el premio al vencedor. Anaju y Hugo quedaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente.

Los finalistas de OT 2020
Finalistas "OT 2020" - RTVE

¿Quién es Nia?

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 26 años, ha sido la única concursante que no ha estado nominada. Trabajo, superación, esfuerzo y perfección son las principales cualidades de una joven que ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de “OT 2020” con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años formó parte del elenco del musical “El Rey León”.

Ha viajado por muchos países como cheerleader y su último trabajo antes de entrar en la Academia fue en un dinner show de Ibiza. Le gustan Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Nia durante una de sus actuaciones en la final de OT 2020
Nia - RTVE

Nia ha explicado en su primera rueda de prensa tras ganar el concurso que va a “trabajar mucho porque las cosas con esfuerzo se consiguen. También ha adelantado que quiere que su música “tenga sabor latino y con acento canario”.

La joven canaria ha dicho desde la Academia, en una rueda de prensa retransmitida en YouTube que han seguido en directo casi 60.000 personas, que “todos los que nos presentamos al concurso queríamos llegar a la final, pero luego sabes lo mediáticos que son otros compañeros y piensas que no llegarás”.

Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como quiero me enfado; no lo sé, quizás de ahí vienen algunas inseguridades”, ha añadido.

Nia en su primera rueda de prensa tras ganar el concurso
Nia - RTVE

Noemí Galera, directora de la Academia, ha dicho que estamos muy felices por ellos y haber podido realizar esta edición porque nos lo han puesto muy difícil. Quiero poner en valor el esfuerzo de todo el equipo porque después de un parón de dos meses por la pandemia han podido poner en pie este programa, que es muy difícil”. También está satisfecha “porque ellos salgan con su single, cuando la industria esta parada, y con conciertos. Estamos muy orgullosos de ellos”.

Rueda de prensa final OT 2020
Rueda de prensa final "OT 2020" - RTVE

Flavio, segundo clasificado, quiere “trabajar mucho, hablar con la discográfica e intentar grabar”. “Disfruté mucho en la gala de ayer, canté súper tranquilo y muy a gusto”. De su paso por la Academia se lleva a sus “compañeros, profesores, todo lo que me han enseñado y la confianza que han puesto en mi”.

Eva ha reconocido que no esperaba ser tercera y lo afronta “con mucho orgullo”. “Cuando acabé la canción me sentí muy relajada y tranquila. He aprendido mucho personal y artísticamente. No me planteaba dedicarme a la música y ahora me lo planteo mucho, ha explicado.

Para Anaju, “lo bonito de esta edición es que no hemos tenido presente ni el concurso, ni la competitividad, ni el premio” y ha añadido que “ser cuarta es un número, yo me siento ganadora”. Hugo, quinto clasificado, también ha destacado que se siente “muy contento” de su paso por el programa.

Hugo, Anaju, Nia, Flavio y Eva
Hugo, Anaju, Nia, Flavio y Eva - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››