La 1
SEMIFINAL

“MasterChef Junior 6” elige a sus finalistas tras recibir a los Reyes Magos y viajar a Palencia

Los Reyes Magos dejarán cajas con ingredientes para que los descubran los aspirantes. Santiago Segura les ayudará a crear divertidos emplatados. En Palencia tendrán que reproducir un menú del chef Roberto Terradillos y los catadores serán los abuelos de los aspirantes. En la última prueba, se enfrentarán a la cocina italiana y el chef Andrea Tumbarello les ayudará a convertirse en finalistas. El domingo 6 de enero a las 22:05 horas en La 1.

Los Reyes Magos visitarán a los aspirantes de Masterchef Junior 6
"MasterChef Junior 6" - RTVE

Después de vivir una emocionante repesca, todo está preparado para que los aspirantes celebren el próximo domingo 6 de enero la llegada de los Reyes Magos en la semifinal de “MasterChef Junior 6”. Sus Majestades dejarán en las cocinas del talent culinario cajas con diferentes ingredientes: berberechos, gamba blanca, lomo de cerdo, limas, tabasco, chocolate negro… Los aspirantes podrán abrir tantas como quieran, pero obligatoriamente cocinarán todos los productos que descubran. Para hacer una receta digna de una semifinal, terminarán su plato utilizando una herramienta de cocina que parece futurista: una impresora 3D. El actor Santiago Segura, aspirante de “MasterChef Celebrity 3”, les ayudará a dejar volar su imaginación para hacer emplatados increíbles y divertidos.

Los aspirantes deberán terminar un plato con una impresora 3D
"MasterChef Junior 6" - RTVE

Después, las cocinas de “MasterChef Junior” se trasladarán a Palencia, donde los aspirantes cocinarán junto a la Catedral de San Antolín, conocida como “la bella desconocida”. Trabajarán en un único equipo y con un único capitán haciendo un homenaje a las recetas tradicionales de la zona, reproduciendo un menú diseñado por el chef Roberto Terradillos. Utilizarán algunos de los mejores productos locales como la morcilla, la trucha ahumada, las setas o el queso. Los platos serán catados por 22 comensales exigentes, perfeccionistas y muy especiales: sus abuelos.

Los aspirantes de Masterchef Junior 6 visitarán Palencia en la semifinal
"MasterChef Junior 6" - RTVE

En el último reto de la noche se enfrentarán a tres cajas misteriosas que esconden platos típicos de la cocina italiana. Si los aspirantes no están contentos con el plato, podrán levantar otra caja pero deberán realizar los dos platos al mismo tiempo. El chef italiano Andrea Tumbarello les dará la clave de la cocina italiana para bordar este reto. Los mejores se convertirán en los finalistas de la sexta edición de “MasterChef Junior”.

En la última prueba, se enfrentarán a la cocina italiana y el chef Andrea Tumbarello les ayudará a convertirse en finalistas
"MasterChef Junior 6" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››