La 1
SEXTO PROGRAMA

“Maestros de la Costura” entre trajes regionales, seda natural y un vestido de cóctel con ropa usada

Los aprendices de “Maestros de la Costura” aprenderán a actualizar trajes regionales con Alicia Cao y Marcos Luengo. En Valencia, la diseñadora Adriana Iglesias abrirá las puertas de su atelier para que los aprendices confeccionen un vestido de seda. En la prueba de expulsión el jurado les concienciará de la importancia del consumo responsable al crear un vestido de cóctel con ropa usada. El miércoles 20 de febrero a las 22:40 horas en La 1.

Fotos del sexto programa de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Tras rendir homenaje a David Delfín y vivir una repesca en la que Saray regresó al talent, este miércoles 20 de febrero, la competición de “Maestros de la Costura” pasa el ecuador y los jueces buscan la excelencia en cada trabajo. En la primera prueba, los aprendices tendrán que actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día, sin que pierdan su esencia original. Para animarles a demostrar todo su potencial, los jueces otorgarán al mejor de la prueba el mandil dorado, que da la inmunidad esta semana.

El diseñador Marcos Luengo, máximo exponente de la elegancia de la moda nacional, y Alicia Cao, ganadora de la primera edición de “Maestros de la Costura”, les asesorarán en esta prueba.

Seguidamente, en la prueba de exteriores, todo el equipo viajará hasta Valencia, donde los aprendices se enfrentarán a una de las pruebas más difíciles de esta edición. Visitarán el Palacete del Vizconde de Valdesoto, donde se encuentra el atelier de Adriana Iglesias, que decidió hacerse diseñadora de moda con 32 años y ahora confecciona ropa en seda 100% natural, uno de los tejidos más complicados que existen. Los aprendices confeccionarán un vestido de seda con la técnica del moulage, que consiste en diseñar directamente sobre el maniquí y sin patrones, solo con alfileres, cortes, pliegues e imaginación.

Finalmente, al taller de “Maestros de la Costura” llegará un contenedor lleno de ropa usada. El jurado concienciará a los aprendices de la importancia de un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, porque cada español desecha nueve kilos de ropa al año. Así, el último reto consistirá en darle una segunda vida a estas prendas y crear un vestido de cóctel, con la ropa de segunda mano del contenedor, para dos estrellas de las redes sociales: Miranda Makaroff y Belén Hostalet. Un nuevo aprendiz dirá adiós a su sueño.

Ir a Los aprendices tendrán que actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día
Ir a Marcos Luengo visita el taller de Maestros de la Costura
Ir a Rosa durante el desarrollo de una de las pruebas
Ir a Anastasia tuvo que decir adiós a su sueño en Maestros de la Costura
Ir a Saray fue la repescada

Los aprendices tendrán que actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día

Los aprendices tendrán que actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día
Lorenzo Caprile y Palomo Spain en "Maestros de la Costura" - RTVE

En la primera prueba, los aprendices tendrán actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día, sin que pierdan su esencia original.

Marcos Luengo visita el taller de "Maestros de la Costura"

Marcos Luengo visita el taller de Maestros de la Costura
Marcos Luengo y Raquel Sánchez Silva - RTVE

El diseñador Marcos Luengo, máximo exponente de la elegancia de la moda nacional, y Alicia Cao, ganadora de la primera edición de "Maestros de la Costura", asesorarán a los aprendices en la primera prueba.

Rosa durante el desarrollo de una de las pruebas

Rosa durante el desarrollo de una de las pruebas
Rosa en "Maestros de la Costura" - RTVE

Rosa durante el desarrollo de una de las pruebas del sexto programa.

Anastasia tuvo que decir adiós a su sueño en "Maestros de la Costura"

Anastasia tuvo que decir adiós a su sueño en Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Anastasia tuvo que decir adiós a su sueño y abandonó "Maestros de la Costura" en el quinto programa.

Saray fue la repescada

Saray fue la repescada
"Maestros de la Costura" - RTVE

Saray se convirtió en la repescada y logró volver a entrar en "Maestros de la Costura".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››