La 1
ESTRENO

Así arranca “Mercado central”, la nueva serie diaria de La 1 para las tardes

La 1 estrena el lunes “Mercado central”, su nueva serie diaria. Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli encabezan el reparto coral de la ficción.

El reparto de Mercado central
Reparto "Mercado central" - RTVE

El próximo lunes 23 de septiembre, La 1 estrena su esperada serie diaria “Mercado central”. La ficción, que se emitirá de lunes a viernes a las 16:25 horas, está ambientada en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad y cuenta con un reparto coral encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli.

Junto a ellos, una veintena de actores como Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, Malena Gutiérrez, Francesc Cuéllar y Dani Luque, entre otros.

Las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de los negocios se entremezclarán continuamente y pondrán en peligro la continuidad de un mercado que lucha por sobrevivir y que, muy pronto, se convertirá en lugar de encuentro para los espectadores.

Los platós, situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recrean en 1.200 m2 el interior de un mercado de abastos tradicional, centro neurálgico de la serie. Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnicería El Tejo, que “compiten” en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen, el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central y una floristería, entre otros establecimientos.

Rodaje de Mercado central
Rodaje "Mercado central" - RTVE

Los personajes

Familia de la Cruz. El patriarca, Jesús de la Cruz (César Sánchez), es el dueño de la frutería, un negocio que expandió hasta límites insospechados. Es el más rico del mercado. Tiene tres hijos: Elías (Antonio Garrido), un hombre muy seguro de sí mismo con un gran encanto entre las mujeres casado con Adela (Lola Marceli), lista, trabajadora y de fuerte personalidad, con la que tiene un hijo, Germán (Francesc Cuellar), un joven que prefiere trabajar en el negocio familiar antes que seguir estudiando; Rosa (Miriam Montilla), que lleva el Bar Central, y Lorena (Marta Poveda).

Elías Antonio Garrido es el mayor de los hijos de la familia De la Cruz, en Mercado central
Antonio Garrido en "Mercado central" - RTVE

Familia Pacheco. Valeria Hinojosa (Malena Gutiérrez), viuda, sigue siendo, a sus 70 años, una mujer presumida que tratará de meter en vereda a Jesús de la Cruz. Regenta la carnicería junto a su hija Carmen (Ana Rayo), trabajadora y chismosa, casada con Nicolás (Paco Ochoa), encargado del mercado, con quien tiene un hijo, Samuel (Dani Luque), en silla de ruedas tras un accidente.

Familia Salinas. Nacho Salinas (Santiago Molero) es el marido de Rosa de la Cruz, un hombre al que todos respetan de cuyo pasado poco se conoce. La hija del matrimonio se llama Noa (Cloe Seró).

Celia Mendoza Begoña Maestre es viuda y madre de un adolescente con Asperger
Begoña Maestre en "Mercado central" - RTVE

Celia Mendoza (Begoña Maestre) es viuda y madre de un adolescente con Asperger, David (Abel Rodríguez), y, tras un año del fallecimiento de su marido, administra la droguería y lidia con una adversa situación económica. Frente a la mercería está el Delicatessen de Jorge Santos (Jesús Olmedo), que ha cumplido su sueño y ha abandonado el estresante mundo de la restauración. Un giro vital que le ha llevado a separarse de su mujer y vender los restaurantes a su hijo por un precio simbólico.

Jorge Santos Jesús Olmedo está al cargo de la tienda Delicatessen en Mercado central
Jesús Olmedo en "Mercado central" - RTVE

Familia Giordano. La pizzería y la floristería son los dominios de la familia de Paolo Giordano (Ettore Colombo). Un napolitano integrado que no siente ninguna nostalgia de su tierra y dueño del local de Pizza del Mercado Central. Casado con Cristina (Ana Ruiz), dueña de la floristería, con quien tiene un hijo, Andrea (Óscar Ortuño), un joven con un talento especial para la música.

El elenco de personajes se completa con Carla Rivas (Bárbara Mestanza), una joven que vive al día, trabajando en lo que puede, pero con serias dificultades económicas; Jonathan (Jean Cruz), el mejor amigo de Samuel; Doménico (Francesco Nappi), amigo y antiguo compañero de Paolo que ha prosperado con su propio negocio de hostelería; y Ginés Hortuño (Raúl Sanz), empresario, ingeniero y ex político, ambicioso y sin escrúpulos.

Así arranca “Mercado central”

Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››