Por fin se ha confirmado el estreno de una de las series policiacas más esperadas de la televisión, "The Following". laSexta ha programado la emisión del primer capítulo de la primera temporada para el próximo miércoles 15 mayo en horario de prime time.Desde que se confirmara su emisión por laSexta, todos estábamos expectantes ante el estreno así que desde el 15 de mayo podremos ver en abierto la serie protagonizada por Kevin Bacon, reencarnado en un ex-agente del FBI: Ryan Hardy. El actor se mete en la piel de un policía que intentará volver a capturar a uno de los mayores asesinos en serie: Joe Carroll, interpretado por James Purefoy.
Carroll, antiguo profesor de Literatura en la Universidad de Virginia, estaba obsesionado con su pasión, de la que disfrutaba dando clase, al igual que con los artistas literarios como Edgar Allan Poe.
Hace nueve años asesinó de forma cruel a catorce de sus estudiantes. Ryan Hardy consiguió capturarle, le costó tanto que tuvo que abandonar su puesto en el FBI, pero ahora el mayor asesino en serie se ha escapado de la prisión y Ryan debe volver para ayudar al FBI a volver a capturarle ya que él le conoce muy bien.
Así, pronto descubrirán que Carroll contaba con un gran número de seguidores...