Perdida Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo Cuéntame cómo pasó
La 1
Operación Triunfo (OT)
OPERACIÓN TRIUNFO

“OT 2020” llega el 12 de enero cargada de novedades, máxima emoción, tensión y exigencia

Llega “OT 2020” con una mecánica más exigente, más creatividad y más emoción. Se eleva el nivel de exigencia a los aspirantes y se introduce más tensión e intriga en las galas, donde todos podrán ser nominados. Estreno el domingo 12 de enero a las 22:00 horas en La 1.
Profesores y jurado de OT 2020
OT 2020 - RTVE
10/01/2020 5m 39s

Se ha hecho de rogar, pero ya está todo está listo para su estreno. “Operación Triunfo” regresa a la 1 con su edición más exigente e innovadora, y que volverá a presentar Roberto Leal.

El exitoso talent musical vuelve con uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica. El objetivo, ofrecer un espectáculo de calidad, emocionante y con los mejores talentos de la música. El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Roberto Leal vuelve a presentar Operación Triunfo
Roberto Leal - RTVE

Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, ha afirmado en la presentación que “en un año y medio han cambiado mucho la televisión y la música y OT 2020 se ha sabido adaptar a los tiempos, es más exigente y creativo”. “Es un programa que incluye desde lo clásico, como las galas semanales, hasta lo más moderno, como el chat, el canal de Youtube y la app”, ha explicado.

Por su parte, Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, ha destacado la calidad del casting de esta edición. “Se ha conseguido un casting tan brillante, con historias tan personales y emotivas, que van a impactar al público. Tras ellos hay esfuerzo, superación y retos, y eso ayuda a empatizar”. Y es que, “Operación Triunfo” apuesta en 2020 por el corazón, la energía y la autenticidad de sus protagonistas, concursantes jóvenes, con capacidad para sorprender y emocionar, orígenes diversos e historias de superación que compartirán con el público.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha explicado las novedades: “Queremos renovar e innovar para que OT sea un programa vivo. Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores”. Además, ha afirmado que se arropará al máximo a los concursantes en su camino a la profesionalización. De hecho, el programa tratará de desarrollar su personalidad musical y profesionalizar su perfil. Para ello, se incorporan nuevas asignaturas que potenciarán la composición (en un nuevo espacio de trabajo en la Academia), el desarrollo de un proyecto propio, la producción y la relación con todos los actores de la industria.

Cabe resaltar que, la nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial. El programa incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías.

Rueda de prensa OT 2020
OT 2020 - RTVE

La directora de la Academia, Noemí Galera, también ha destacado que en esta edición los concursantes llegan muy preparados, con mucha personalidad y con dotes para la composición y con estilos muy diferentes”.

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores compartirán con ellos la tensión y la intriga para conocer a los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

Noemí Galera, directora de la Academia de OT 2020
Noemí Galera - RTVE

Novedades en la mecánica del concurso

El nivel de exigencia aumenta también por la mecánica del concurso. En primer lugar, desaparece el límite de nominados, que antes eran cuatro en cada gala. Aumenta la presión sobre los concursantes porque todos podrán ser nominados por el jurado. Los profesores, si consideran que no han estado a la altura, podrán abstenerse de salvar a uno de ellos. Más tensión e imprevisibilidad hasta el último momento.

Además, cambian los privilegios del favorito. La audiencia seguirá eligiendo a un concursante, pero este no podrá relajarse porque el jurado podrá proponerlo para abandonar la Academia tras su actuación. Cada semana se dará a conocer el privilegio del favorito: obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación.

“OT 2020” también someterá las canciones grupales a examen, por lo que los intérpretes tendrán que mantener la entrega y el esfuerzo en estas actuaciones, que son iconos de OT.

El jurado también se renueva

Cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y Javier Portugués, “Portu”, músico, A&R, director artístico musical.

Jurado de OT 2020
OT 2020 - RTVE

Novedades en el claustro de profesores

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, sigue al frente de la Academia, con Manu Guix como director musical.

Zahara, uno de los mayores referentes de la música indie en España y más de 20 años de carrera musical, será la encargada de las clases de cultura musical. Ivan Labanda, artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje, es el nuevo profesor de interpretación.

Llegan novedades en la formación de los concursantes, que incorpora clases de inglés con Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y diplomado en la enseñanza de inglés, con una trayectoria vinculada a la música. Natalia Calderón es la nueva profesora de voz y movimiento. Cantante, actriz, compositora, coach, profesora y productora, entre sus trabajos más recientes destaca el de coach vocal de Melani, representante en Eurovisión Junior 2019. Cesc Escolà, profesor de fitness, transformará la condición física de los concursantes para que tomen consciencia de su fuerza y den importancia a los buenos hábitos alimenticios. Y Cristian&Mario llegan como nuevos profesores de danza urbana.

En el resto de disciplinas se mantienen Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical; y Andrea Vilallonga (imagen y protocolo).

Búsquedas relacionadas  ››  

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
28/01/2020 (14:16)
Ahora
Después
Programación de La 1
14:00 -
Informativo territorial
Programación de La 2
14:05 -
Documental
Programación de Antena 3
13:40 -
La ruleta de la suerte
Programación de Cuatro
13:40 -
Mujeres y hombres y viceversa
Programación de Telecinco
09:55 -
El programa de ana rosa
Programación de LaSexta
14:00 -
Lasexta noticias 1
Tus series y programas  SERIES Y PROGRAMAS
Descubre todo lo que quieres saber de tus series y programas favoritos
Mujeres y Hombres y Viceversa
El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
La Voz
Estoy vivo
Operación Triunfo (OT)
Presunto culpable
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Perdida