La 1
PROGRAMA 4

“Maestros de la Costura 3” reta a los aprendices a confeccionar el vestuario de los bailarines de “Prodigios”

Juan Duyos les acercará el universo de Manuel Piña y confeccionarán una capa a su estilo. Amparito, finalista de la pasada edición, trabajará con un aprendiz. Nacho Duato les encargará confeccionar el vestuario de dos de los bailarines de “Prodigios”. Para salvarse de la eliminación, se enfrentarán al color con la técnica de teñir tie-dye. María Calderón orientará a los mandiles negros. El lunes 17 de febrero a las 22:30 horas en La 1.

Juan Duyos visitará Maestros de la Costura
Juan Duyos, con los jueces y Raquel Sánchez Silva - RTVE

El jurado de “Maestros de la Costura” tiene preparado un cuarto programa de lo más artístico. Tras replicar el vestido Delphos de Fortuny, recibir a Bibiana Fernández y poner a coser a Palomo Spain la semana pasada, el próximo lunes 17 de febrero, el jurado preparará una prueba que rendirá homenaje al maestro Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña. El diseñador de moda Juan Duyos, que fue asistente de Piña, les desvelará los secretos del estilo del maestro, su fuerza y su puesta en escena. En esta prueba los aprendices confeccionarán, por parejas, una capa al más puro estilo Piña con el tejido que prefieran. Al ser impares, uno de ellos trabajará con Amparito, finalista de la segunda edición. Deberán ser cuidadosos a la hora de usar los materiales, porque el jurado tendrá tolerancia cero con el despilfarro.

Maestros de la Costura se cuela en Prodigios para confeccionar el vestuario de dos bailarines
El jurado y Raquel Sánchez Silva - RTVE

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Valladolid. Por segundo año consecutivo, el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes acoge las grabaciones de “Prodigios”, Premio Iris del Jurado al Mejor Programa de Entretenimiento del 2019 y el único talent show de música clásica, que regresa a La 1 este sábado. El coreógrafo, director del Teatro Mikhailovsky en San Petersburgo y jurado de “Prodigios” Nacho Duato hará un encargo muy especial a los equipos: hacer una réplica del vestuario de dos de los bailarines del programa. ¿Convencerán a Nacho Duato con sus diseños?

¿Convencerán a Nacho Duato con sus diseños
Nacho Duato - RTVE

De regreso al taller, les esperará una prueba marcada por el color. Los aprendices tendrán que confeccionar una prenda hippie y teñirla con la técnica conocida como tie-dye, que se caracteriza por el uso de cuerdas y tintes, o colorantes reactivos, para trabajar sobre algodón. María Calderón, experta en esta técnica que abrió hace dos décadas un taller de tinte para teatro y es conocida como la “alquimista del color”, orientará a los mandiles negros con sus consejos y su experiencia para que no sean eliminados.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››