La 1
PROGRAMA 3

“MasterChef 8” recibe a Elena Furiase, se va de tapas en Murcia y cocina con pollo en la eliminación

Los aspirantes cocinarán un plato vegetariano animados por Elena Furiase en la primera prueba. Prepararán un menú degustación de nueve tapas en Murcia, y en la prueba de eliminación cocinarán cuatro platos con distintas partes del pollo, usando una cocción diferente en cada receta. El lunes 27 de abril a las 22:05 horas en La 1.

Ana, Elena Furiase y Pepe durante la primera prueba del tercer programa de MasterChef 8
Ana, Elena Furiase y Pepe - RTVE

El próximo lunes 27 de abril, La 1 estrena en prime time el tercer programa de la octava edición de “MasterChef”. En la primera prueba de la noche, los aspirantes descubrirán que la belleza no lo es todo. Muchos productos de la huerta, a pesar de tener todo el sabor, nunca llegan a las tiendas porque no son atractivos. El jurado rendirá un homenaje a la sostenibilidad en los alimentos y al producto orgánico de proximidad y encargará un plato vegetariano digno de este talent culinario. Y mientras la semana pasada fue Tamara Falcó la que regresó a las cocinas para animar a los aspirantes, esta vez será la actriz Elena Furiase, participante de la última edición de “MasterChef Celebrity”, la que los animará en el reto.

Seguidamente, las cocinas de “MasterChef” se trasladarán a Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020. Los aspirantes pasearán por sus calles y disfrutarán de sus tapas. Divididos en tres equipos, prepararán un menú degustación de nueve tapas con productos de la tierra. Crema de berenjena asada con tostones, carrillera glaseada con puré de apionabo, y mousse de queso y limón con galleta de torta de recao serán algunos de los bocados que servirán a 100 agricultores y productores locales. El chef Pablo González les ayudará.

Murcia, escenario de la prueba exteriores del tercer programa de MasterChef 8
"MasterChef 8" en Murcia - RTVE

Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros descubrirán la versatilidad de un alimento básico en la cocina: el pollo. Despiezarán un pollo y sacarán las pechugas, los muslos, los contramuslos y las alitas. Los dos aspirantes que lo hagan mejor y más rápido se librarán de cocinar, y se asegurarán una semana más su continuidad. Los demás, prepararán una degustación de pollo preparado de cuatro formas diferentes: a la plancha, frito, al horno y guisado. Higinio Gómez, conocido como “el pollero de las estrellas Michelin”, compartirá con ellos algunos trucos para evitar la expulsión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir a Elena Furiase animará a los aspirantes en la primera prueba
Ir a Alberto y Rosa durante la primera prueba
Ir a MasterChef 8 se va de tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020
Ir a Pepe, Pablo González y Jordi en Murcia
Ir a Higinio Gómez compartirá con los aspirantes algunos trucos para evitar la expulsión

Elena Furiase animará a los aspirantes en la primera prueba

Elena Furiase animará a los aspirantes en la primera prueba
Los jueces con Elena Furiase - RTVE

Alberto y Rosa durante la primera prueba

Alberto y Rosa durante la primera prueba
Alberto y Rosa - RTVE

"MasterChef 8" se va de tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020

MasterChef 8 se va de tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020
El jurado de "MasterChef" en Murcia - RTVE

Pepe, Pablo González y Jordi en Murcia

Pepe, Pablo González y Jordi en Murcia
Pepe, Pablo González y Jordi - RTVE

Higinio Gómez compartirá con los aspirantes algunos trucos para evitar la expulsión

Higinio Gómez compartirá con los aspirantes algunos trucos para evitar la expulsión
Higinio Gómez y los jueces - RTVE

Búsquedas relacionadas  ››