Operación Triunfo (OT)
GALA 10

“OT 2020” celebra su regreso con Anne Lukin, Jesún Rendón y el grupo Stay Homas

Gèrard y Hugo se juegan su permanencia en el “talent” musical. Anne Lukin, Jesús Rendón y el grupo Stay Homas, artistas invitados. La gala contará con público virtual desde sus casas para animar a sus favoritos. El miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas en La 1.

Los concursantes durante la actuación grupal de la gala 8 de Operación Triunfo
"OT 2020" - RTVE

Como ya adelantamos en vemosTV, “Operación Triunfo” regresa este miércoles 20 de mayo para afrontar el tramo final del concurso.

Los espectadores asistirán a la expulsión de un nuevo concursante, Gèrard o Hugo. Cabe resaltar que, desde que entraron la semana pasada en la Academia se reactivaron las votaciones de Gèrard y Hugo. Los votos se sumarán a los recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en esta gala no hay favorito.

Los temas de la gala

El tema grupal que abrirá el programa es “Sonrisa” de Ana Torroja. Los dos nominados, Hugo y Gèrard, defenderán su permanencia en el concurso con “MMM Yeah” de Austin Mahome y “Pillowtalk” de Zayn, respectivamente.

Además, Nia interpretará “Quimbara” de Celia Cruz / J Lo; Samantha, “Sueños rotos” de La Quinta Estación; Anaju, “Man Down” de Rihanna; Maialen, “Sargento de hierro” de Morgan; Eva, “Part-Time Lover” de Stevie Wonder; Flavio, “Human” de Rag´n Bone Man; y Bruno, “A las nueve” de No te va a gustar.

Los artistas invitados de la #OTGala10

La décima gala de “OT” contará con tres artistas invitados: el grupo Stay Homas; y los exconcursantes Anne Lukin y Jesús Rendón.

Stay Homas son Klaus (voces, percusión y trompeta), Guillem (voces, percusión y trombón) y Rai (coros y guitarra), tres músicos profesionales que comparten el mismo apartamento en Barcelona. Las Confination Songs son más de 20 canciones sobre las vivencias durante el confinamiento interpretadas desde su terraza con una guitarra y un cubo como batería.

El grupo Stay Homas
Stay Homas - RTVE

Anne Lukin vuelve para presentar su primer tema, “Salté”, una canción escrita y compuesta por ella en la que ha colaborado Gèrard a la guitarra y que ya cuenta con más de un millón de escuchas en las plataformas digitales.

Anne Lukin
Anne Lukin - RTVE

Jesús Rendón presentará “Me sabe a sal”, escrita y compuesta durante la primera semana en la Academia en la que fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos, mediterráneos, latinos, una mezcla de sonido orgánico, madera y programaciones.

Jesús Rendón
Jesús Rendón - RTVE

Público virtual

Como también adelantamos en vemosTV, habrá importantes cambios y fuertes medidas de seguridad en el regreso de “Operación Triunfo”, la principal de ellas será la ausencia de público en plató. “OT 2020” contará con “público virtual” durante el directo. Se conectará mediante llamada de Zoom. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

El jurado estará ubicado en el estudio siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Además, los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. En la primera gala no habrá ningún familiar.

Roberto Leal con el jurado, Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina
Roberto Leal con el jurado de "OT 2020" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››