La 1
PROGRAMA 10

“MasterChef 8”: Los aspirantes se juegan el delantal dorado ante sus familiares

Los aspirantes cocinarán platos típicos de las festividades más conocidas del mundo, que catarán a ciegas sus familiares, además, estará en juego el delantal dorado, que otorga la inmunidad. En la finca Dehesa de Valbueno servirán a 40 artistas un menú diseñado por el chef Diego Guerrero. En la eliminación se enfrentarán a los duelos. El chef Ricardo Sanz les enseñará los trucos de la cocina fusión japo-española. El lunes 15 de junio a las 22:05 horas en La 1.

Los aspirantes durante la primera prueba del décimo programa de MasterChef 8
Alberto, Luna y Ana en "MasterChef 8" - RTVE

Transcurren las semanas y el nivel de exigencia no deja de crecer. En el décimo programa de “MasterChef 8”, el próximo lunes 15 de junio, los aspirantes comenzarán la noche cocinando platos típicos de algunas de las festividades más conocidas del mundo, como el irish stew de San Patricio, el pavo del Día de Acción de Gracias, los blintzes de Janucá, o los gulab jamun que se comen durante el Diwali de la India. Además, tendrán que hacer las delicias de unos invitados muy especiales: sus familiares, que catarán a ciegas. El mejor de esta prueba tendrá un premio doble. En juego estará el delantal dorado que otorga la inmunidad y le asegura una semana más en la competición. Además, conseguirá un viaje al sur de Irlanda durante una semana, para conocer la ciudad de Cork y asistir al festival gastronómico Taste of West Cork.

Seguidamente, los aspirantes se trasladarán a la finca Dehesa de Valbueno, en Guadalajara, un pinar con más de cuatro siglos de historia donde Samantha Vallejo-Nágera organiza eventos muy personales y exclusivos. Aquí los equipos pondrán a prueba dos cualidades necesarias en una cocina profesional: la creatividad y la estética. El reto será convertir cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en elaboraciones de alta gastronomía. El chef Diego Guerrero, de dos estrellas Michelin, diseñará este menú que degustarán 40 artistas.

MasterChef 8 prepara un menú para artistas en una finca rural
Jueces y Diego Guerrero - RTVE

De regreso a las cocinas, les esperará el chef Ricardo Sanz, pionero e inventor de la fusión japo-española. Los delantales negros cocinarán en duelos de dos en dos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a cocinar, elegirá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación. El perdedor, tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse en un nuevo duelo con el adversario que elija. Saiko-sushi, tempura de wagyu y katsuramuki de espárrago blanco con bogavante en dos texturas serán los platos que tendrán que preparar correctamente para salvarse de la eliminación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir a Alberto en pleno cocinado durante la primera prueba
Ir a Luna, dispuesta a conseguir el delantal dorado
Ir a Ana, cuchillo en mano, durante la primera prueba
Ir a Iván irá a por todas en la primera prueba

Alberto en pleno cocinado durante la primera prueba

Alberto en pleno cocinado durante la primera prueba
Alberto - RTVE

Luna, dispuesta a conseguir el delantal dorado

Luna, dispuesta a conseguir el delantal dorado
Luna - RTVE

Ana, cuchillo en mano, durante la primera prueba

Ana, cuchillo en mano, durante la primera prueba
Ana - RTVE

Iván irá a por todas en la primera prueba

Iván irá a por todas en la primera prueba
Iván - RTVE

Búsquedas relacionadas  ››