Movistar
PELÍCULAS MOVISTAR AGOSTO

Movistar estrenos de cine agosto 2020: “Harley Quinn”, “Los Ángeles de Charlie”, “Underwater”, “Cats”…

Margot Robbie y su estrambótica Harley Quinn llega a Movistar+. Además, acción con “Los Ángeles de Charlie”, comedia con “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?” o “thriller” sobrenatural con “Doctor Sueño”, entre los destacados de agosto en la plataforma.

Estrenos de cine en Movistar, agosto 2020
Estrenos cine agosto 2020 - Movistar+

Julio nos ha dejado estrenos como “Jumanji”, “Si yo fuera rico” o “Los miserables”, y para el mes de agosto Movistar ha preparado un nuevo catálogo de películas de estreno y varios títulos inéditos con los que disipar el calor, o no... Drama, acción, thriller, terror, comedia, ciencia ficción, suspense… Con géneros para todos los gustos, repasamos, uno a uno, los estrenos de cine que podrás ver en la plataforma:

El oficial y el espía

  • Domingo 2 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
El oficial y el espía, estreno el domingo 2 de agosto en Movistar Estrenos
"El oficial y el espía" - Movistar+

Roman Polanski dirige a Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner en este drama histórico que narra los acontecimientos que llevaron ante un consejo de guerra, en 1894, al capitán Alfred Dreyfus, acusado de espionaje por un ejército francés que sabía que era inocente.

Gran Premio del Jurado y premio FIPRESCI en el Festival de Venecia de 2019, la película está basada en los hechos históricos que el escritor Robert Harris había plasmado en su novela "An Officer and an Spy", los mismos hechos que llevaron al escritor Émile Zola a escribir "J´accuse…!", la carta abierta dirigida al presidente francés Félix Faure que publicó el diario "L´Aurore" en su portada. Precisamente "J´accuse" es el título original de la película "El oficial y el espía".

Los Ángeles de Charlie

  • Viernes 7 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Los Ángeles de Charlie, estreno el viernes 7 de agosto en Movistar Estrenos
"Los Ángeles de Charlie" - Movistar+

Elizabeth Banks dirige, escribe el guion, coprotagoniza y produce esta tercera incursión en la gran pantalla de las agentes secretas que revolucionaron las series de acción a finales de la década de 1970.

Con las actrices Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska en el centro de la acción, la película cuenta cómo las investigadoras de la Agencia Townsend -más inteligentes, preparadas, internacionales y letales que nunca- deben proteger a la joven informática encargada del potencialmente peligroso proyecto Calisto.

La película supone un recomienzo de las aventuras de estos ángeles cañeros, a los que dieron vida Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en las cintas "Los ángeles de Charlie" (2000) y "Los ángeles de Charlie: Al límite" (2003).

Sólo nos queda bailar

  • Lunes 10 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Sólo nos queda bailar, estreno el lunes 10 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Sólo nos queda bailar" - Movistar+

Aclamado drama que retrata el despertar sexual de un bailarín gay en el conservador y opresivo entorno de la danza georgiana.

Este poderoso manifiesto político en contra del odio irracional -seleccionado por Suecia para competir en los Oscar de 2020- está escrito y dirigido por Levan Akin y protagonizado por el debutante Levan Gelbakhiani, quien, entre otros premios, ganó el galardón al mejor actor en la Seminci y estuvo nominado en los Premios del Cine Europeo.

Tras recibir numerosas amenazas de muerte, el equipo de la cinta incorporó guardaespaldas al “set” de rodaje.

Doctor Sueño

  • Viernes 14 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Doctor Sueño, estreno el viernes 14 de agosto en Movistar Estrenos
"Doctor Sueño" - Movistar+

Ewan McGregor da vida a un adulto Danny Torrance (el niño de "El resplandor") en este “thriller” sobrenatural de terror, secuela de la cinta de Kubrick de 1980.

Adaptación de la novela "Doctor Sueño" -escrita por Stephen King en 2013 como secuela del libro en el que se basa la película original-, la cinta muestra a Dan Torrance como un adulto atormentado por las visiones que busca desesperadamente encontrar la paz.

Dirigida y escrita por el especialista en terror Mike Flanagan (creador de la serie "La maldición de Hill House" y director de "Ouija: El origen del mal" y "Somnia: Dentro de tus sueños"), cuenta también con las interpretaciones de Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran y Cliff Curtis.

La gran mentira

  • Sábado 15 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
La gran mentira, estreno el sábado 15 de agosto en Movistar Estrenos
"La gran mentira" - Movistar+

Ian McKellen y Helen Mirren, dos leyendas británicas de la interpretación protagonizan este “thriller” dramático en el que Roy Courtnay, un consumado estafador, pone en su punto de mira a la adinerada -y recientemente viuda- Betty McLeish. Lo que comienza como una sencilla estafa, termina convirtiéndose en un peligroso juego del gato y el ratón.

El director y guionista Bill Condon, que ya había dirigido a McKellen en "Mr. Holmes" y en "Dioses y monstruos" (con la que ganó el Oscar al mejor guion) es el realizador de esta adaptación del bestseller "The Good Liar", de Nicholas Searle.

Junto a Mirren y McKellen (que nunca habían coincidido en un plató, aunque sí en el escenario de un teatro), completan el reparto Russell Tovey (serie "Quantico") y Jim Carter (serie "Downton Abbey").

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

  • Viernes 21 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora, estreno el viernes 21 de agosto en Movistar Estrenos
"Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?" - Movistar+

Esta secuela de la taquillera comedia francesa "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" vuelve a hacer una satírica y divertida caricatura de la burguesía francesa de provincias a través de las peripecias de un conservador matrimonio, un tanto chovinista, cuyas cuatro hijas se han casado con un musulmán, un judío, un chino y un africano.

Con un humor tan ácido como su antecesora, esta nueva parodia costumbrista vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el mismo reparto coral, encabezado por el cómico francés Christian Clavier ("Los visitantes" y "Astérix y Obélix contra César") y la actriz Chantal Lauby.

Cats

  • Sábado 22 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Cats, estreno el sábado 22 de agosto en Movistar Estrenos
"Cats" - Movistar+

Un reparto estelar encabezado por Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Taylor Swift, James Corden, Ian McKellen y la primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward protagoniza esta adaptación del célebre musical "Cats".

Dirigida por Tom Hooper ("La chica danesa", "Los miserables", "El discurso del rey"), la película hace una adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber, actualizada para albergar estilos de danza que van desde el ballet clásico hasta el hip hop, el jazz, el baile urbano o el claqué.

Bacurau

  • Lunes 24 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Bacurau, estreno el lunes 24 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Bacurau" - Movistar+

Una de las películas más premiadas y populares del reciente cine brasileño. La cinta, que estuvo a punto de ser enviada a los Oscar, ganó el Premio del Jurado en Cannes en 2019, así como tres galardones más en el Festival de Sitges.

Lo que comienza como una narración casi cercana al documental etnográfico, escala poco a poco hacia la sátira social y, finalmente, al “thriller” violento con ecos de Carpenter, resultando en una de las películas más interesantes y sorprendentes llegadas del país amazónico.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

  • Viernes 28 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, estreno el viernes 28 de agosto en Movistar Estrenos
"Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn" - Movistar+

Margot Robbie encarna de nuevo a Harley Quinn -en esta ocasión, soltera y más desenfrenada que nunca- en esta divertida cinta de acción que supone su primera gran aventura en solitario.

Humor negro, ternura psicótica y mucho “girl power” en este “spin-off” de "Escuadrón Suicida" (2016), un gamberro espectáculo femenino que funciona como perfecto contrapunto de "Joker" (2019).

Completan el reparto Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez, entre otros.

Underwater

  • Sábado 29 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Underwater, estreno el sábado 29 de agosto en Movistar Estrenos
"Underwater" - Movistar+

Ciencia ficción, suspense y terror se unen en esta cinta protagonizada por Kristen Stewart ("Los ángeles de Charlie", saga "Crepúsculo") y Vincent Cassel ("Especiales", "Cisne negro") y que transcurre en lo más profundo de las profundidades marinas.

Dirigida por William Eubank ("La señal"), la película muestra la lucha por la supervivencia de unos investigadores que, tras ver cómo el agua irrumpe en la estación submarina en la que trabajan, anegándola por completo, deciden caminar por el lecho marino para intentar llegar a una plataforma abandonada. A la dificultad del viaje se unirá la compañía de unas desconocidas y mortíferas criaturas.

7 películas inéditas

El final de la saga de artes marciales “Ip Man”, protagonizada por Donnie Yen (Mulán) y seis títulos más de cine que no han sido estrenados en las salas comerciales y que, sin embargo, podrán disfrutarse en Movistar+.

Las siguientes cintas se estrenarán directamente en Movistar Estrenos (dial 30) o Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y estarán también disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Mr. Jones

  • Desde el lunes 3 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Mr. Jones, estreno el lunes 3 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Mr. Jones" - Movistar+

“Biopic” centrado en la vida del británico Gareth Jones, pionero del periodismo de investigación y de los reporteros en lugares de conflicto.

Jones viajó en la década de 1930 por la Unión Soviética y presenció el Holodomor, la gran hambruna de 1932-1933 en Ucrania. Opuesto también al ascenso de los fascismos, su búsqueda de la verdad chocó con la posición tibia de muchos de sus colegas hacia el régimen de Stalin.

Dirigida por la prestigiosa realizadora polaca Agnieszka Holland, "Mr. Jones" cuenta en el papel protagonista con James Norton, al que acompañan Peter Sarsgaard y Vanessa Kirby.

Ninja a cuadros

  • Desde el jueves 6 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Ninja a cuadros, estreno el jueves 6 de agosto en Movistar Estrenos
"Ninja a cuadros" - Movistar+

Película de animación, todo un éxito en su país de producción, Dinamarca, gracias a la implicación como codirector y guionista de Anders Matthesen, una estrella de la comedia local.

La película se separa de otras propuestas europeas similares por su sentido del humor menos infantil y por abordar un problema tan serio como la explotación infantil.

Galardonada por la Academia de Cine Danesa con el premio al mejor guion y a la mejor película infantil y juvenil.

Los niños de Windermere

  • Desde el jueves 13 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Los niños de Windermere, estreno el jueves 13 de agosto en Movistar Estrenos
"Los niños de Windermere" - Movistar+

Coproducción entre el Reino Unido y Alemania que narra los hechos reales ocurridos al finalizar la II Guerra Mundial, cuando unos niños judíos, supervivientes de los campos de exterminio, fueron acogidos en una mansión con el fin de ayudarles a superar su traumática experiencia.

Con el alemán Thomas Kretschmann como Oscar Friedmann, el psicólogo judío que impulsó la idea, la película cuenta también con varios rostros conocidos del cine inglés como Iain Glenn ("Juego de tronos") o Tim McInnerny ("Notting Hill").

Con algunos de los propios supervivientes involucrados en su realización, la película narra lo ocurrido sin caer en el sentimentalismo fácil y aprovechando los espectaculares paisajes del Distrito de los Lagos de Inglaterra.

Terminal Sud

  • Desde el martes 18 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Terminal Sud, estreno el martes 18 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Terminal Sud" - Movistar+

En este violento “thriller” político, Ramzy Bedia da vida a un médico que intenta mantener su labor al margen de la guerra civil que se desarrolla a su alrededor. Pero en un conflicto así, que involucra a grupos terroristas islámicos, a las fuerzas gubernamentales, a periodistas y a inocentes personas anónimas, nadie puede permanecer al margen por mucho tiempo. Unos y otros entrarán en la vida del médico, que tendrá que tomar duras decisiones para sobrevivir.

Dirigida y escrita por el argelino Rabah Aimer-Zaimeche (ganador del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín de 2015 por "Histoire de Judas") y rodada principalmente en francés, esta coproducción francoargelina pinta un realista fresco sobre cómo la codicia y el fanatismo destruyen cualquier sociedad.

Un pedazo de mi corazón

  • Desde el miércoles 19 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Un pedazo de mi corazón, estreno el miércoles 19 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Un pedazo de mi corazón" - Movistar+

Musical que, al estilo de películas como "Mamma Mia!", adapta canciones a una trama de comedia romántica.

En el caso de "Un pedazo de mi corazón", se trata de los grandes éxitos de Tomas Ledin, estrella del pop sueco en activo desde la década de 1970 y colaborador ocasional del grupo ABBA.

Ip Man 4: el final

  • Desde el domingo 23 de agosto en Movistar Estrenos (dial 30)
Ip Man 4: el final, estreno el domingo 23 de agosto en Movistar Estrenos
"Ip Man 4: el final" - Movistar+

Cuarta y última entrega de esta saga de artes marciales en la que Donnie Yen ("Mulán", "Rogue One: una historia de Star Wars") da vida a Ip Man (también conocido como Yip Man), maestro y mentor de Bruce Lee. Ip Man fue una figura clave de las artes marciales y, en especial, del Wing Chun, ya que sus múltiples alumnos de Hong Kong difundieron sus enseñanzas por todo el mundo.

En este último capítulo de su historia -de nuevo con unas espectaculares coreografías y una cuidada recreación histórica-, Ip Man descubrirá a su llegada a Estados Unidos que la relación entre chinos y estadounidenses es compleja y llena de actitudes racistas. Así, el gran maestro del Wing Chun volverá a utilizar las artes marciales como recurso contra las injusticias.

Bille

  • Desde el martes 25 de agosto en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Bille, estreno el martes 25 de agosto en Movistar CineDocRoll
"Bille" - Movistar+

Basada en la autobiografía de la escritora letona Vizma Belsevica -preseleccionada en varias ocasiones para el premio Nobel de literatura-, “Bille” muestra la sociedad letona de 1939 a través de los ojos de una inteligente niña de 8 años de una familia pobre y problemática (aunque cariñosa, a su manera).

Esta historia -dura, en ocasiones, pero llena de esperanza- muestra el proceso de maduración de la niña protagonista. Bille, que ha aprendido a sobrellevar la pobreza, tiene un sueño: probarse a sí misma y liberarse de la esclavitud de sentirse inferior. Su crecimiento personal va parejo a algunas de las etapas más complejas y trágicas de la historia de Letonia, pero muestra cómo, en ocasiones, los sueños pueden hacerse realidad.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››