MasterChef Celebrity
PROGRAMA 2

“MasterChef Celebrity 5” cocina por parejas y prepara dos menús americanos “take away” en un autocine

Los aspirantes de “MasterChef Celebrity 5” aprenderán la técnica gastronómica del embuchado para después trabajar por parejas en un plato con el embutido como protagonista. La prueba de exteriores llevará a los aspirantes hasta un autocine donde prepararán dos menús “take away” al estilo norteamericano de los 70. Finalmente, los delantales negros tendrán que arreglar elaboraciones inacabadas y llenas de defectos bajo la mirada del chef Francis Paniego. El martes 22 de septiembre a las 22:00 horas.

Gonzalo y Celia cocinando por parejas en la primera prueba del segundo programa de MasterChef Celebrity 5
Gonzalo y Celia en "MasterChef Celebrity 5" - RTVE

Este martes 22 de septiembre, llega el primer “MartesChef”, un menú completo dedicado a “MasterChef Celebrity” que constará de un divertido entrante, “MasterChef Express”, preparado por “Las Retales”, Bibiana Fernández y Anabel Alonso a las 20:30 horas, y la segunda entrega de “MasterChef Celebrity 5” como plato principal a las 22:00 horas.

Tras superar el programa de estreno, los aspirantes de “MasterChef Celebrity 5” se enfrentarán en el primer reto de la noche a una de las elaboraciones que definen una parte importante de nuestra gastronomía: el embuchado. Trabajando por parejas, deberán hacer embutido con sus aderezos correspondientes para después preparar un plato con dicho producto. El imitador y cómico Carlos Latre visitará las cocinas y tendrá un papel fundamental en la prueba.

Flo y Raquel Sánchez Silva durante la prueba por parejas, reciben la visita de Jordi Cruz
"MasterChef Celebrity 5" - RTVE

A continuación, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz les propondrán un viaje a los años 70 en el Autocine Madrid Race donde las celebrities tendrán que elaborar dos menús americanos take away: smoothies, ensaladas, lobster roll o costillas braseadas y postres. Cocinarán para 120 comensales, todos ellos expertos en musicales: desde bailarines profesionales hasta directores, pasando por actores y actrices. Y para terminar la conexión con Norteamérica, Michael, aspirante de “MasterChef 8”, aconsejará a los participantes.

Los aspirantes prepararán dos menús take away al estilo norteamericano de los 70, con los consejos de Michael
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Michael en "MasterChef Celebrity 5" - RTVE

Finalmente, los delantales negros se jugarán la expulsión en un peculiar concurso de cocina, en el que tendrán que arreglar diferentes elaboraciones inacabadas o con multitud de fallos. Arroz de costillas de cerdo, calamar y verduras o suquet de peixe, serán algunos de los platos a perfeccionar. Para supervisar el cocinado y poner en valor el producto, los jueces recibirán a Francis Paniego, chef riojano con dos estrellas Michelin. ¿Qué aspirante colgará el delantal?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››