
El próximo martes 13 de octubre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “Amar es para siempre”, ya que el lunes no habrá emisión al ser festivo nacional (Día de la Hispanidad). La exitosa ficción para las tardes ya está inmersa en las tramas de la novena temporada que ha iniciado recientemente y a la que se han sumado actores de la talla de Verónica Forqué, Manuela Velasco, Oriol Tarrasón, Llum Barrera y Unax Ugalde, entre otros.
Mientras la semana pasada la boda de Manolín y Emma y el plan de Manolita y Marcelino para esclarecer la muerte de Marisol fueron protagonistas, en los próximos capítulos, Manolita se queda sin apoyos, pero no parará hasta descubrir la verdad sobre la muerte de Marisol. Además, la brecha entre Cristina y Guillermo no para de crecer, su amistad parece haberse roto para siempre…
Marcelino se niega a apoyar a su mujer en su lucha para reabrir el caso del fallecimiento de Marisol. Lo hace después de hablar con Abel del tema. Por su parte, Abel recibe la triste noticia de que ETA ha asesinado a un amigo militar. A la par, Estefanía intenta por todos los medios evitar a Abel con el objetivo de protegerle de Miguel.
Entretanto, la brecha existente entre Cristina y Guillermo no hace más que crecer. Esta vez el motivo es el borrador de la Constitución.
Pese a lo que opine, piense o diga su familia, Manolita no está dispuesta a ceder y seguirá tratando de descubrir qué le ocurrió en realidad a su hija.
Mientras Estefanía se da cuenta de que Abel quizá no es como ella pensaba, este consigue aplacar su rabia tras la muerte de Morate gracias a Emma.
Además, Fabián aprovecha la ausencia de Maica para escaquearse del trabajo; y Sebas se lleva a Virginia a enseñarle un poco de mundo.
Mientras el patriarca de los Gómez comienza a notar el peso de demasiadas preocupaciones a sus espaldas, la publicación del borrador de la Constitución pone de manifiesto conflictos latentes.
Por otro lado, Emma busca cómo ayudar a Manolín para que se sienta a gusto en su familia; Miguel fuerza que Estefanía se acerque a su objetivo: Abel; y Virginia escapa de la vigilancia de Benigna.
Tras quedar descartadas posibles dolencias, Abel aconseja a Pelayo unir a la familia en una terapia familiar que no sale según lo esperado. Más tarde, Abel y Beltrán acercan posturas y Estefanía descubre una pista sobre los militares.
Entretanto, Emma da una grata sorpresa a Manolín.
Por su parte, Cristina sigue sin creer que Guillermo no sea el responsable de la filtración y se agranda la brecha entre ellos. Su amistad parece haber quedado rota sin remedio.
Finalmente, Virginia se lleva una decepción con Benigna y discute con Fabián, con quien Maica da un primer paso de acercamiento.