
El próximo lunes 18 de enero, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de la novena temporada de “Amar es para siempre”, ficción líder para las tardes que sigue manteniendo enganchada a la audiencia gracias a sus emotivas e intensas tramas a las que se han sumado reconocidos actores como Manuela Velasco, Oriol Tarrasón, Llum Barrera y Unax Ugalde, entre otros.
Mientras la semana pasada, Manolita se encontró cara a cara con Carlos y descubrió toda la verdad sobre la muerte de su hija Marisol, en los próximos capítulos, Manolita entrará en prisión. Además, Maica y Gorka descubrirán que su hijo puede estar vivo…
Los Gómez vuelven a sufrir un nuevo varapalo. Cristina será la primera en conocer la noticia de la detención de Manolita tras lo ocurrido en el despacho de Beltrán. Cuando Pelayo y Marcelino reciben la noticia, quedan desconcertados, pues no sabían ni siquiera que la mujer estaba trabajando para Beltrán.
También desconcertada quedará Estefanía tras la confesión de Miguel. Antes de despedirse, Miguel da nuevas pistas a la gerente del King´s sobre la inocencia de su hermano.
Entretanto, ya de regreso en Madrid, Gorka le cuenta a Maica que estuvo visitando la tumba de su hijo muerto. Pero tiene noticias muy importantes, un enterrador del lugar le dijo que es muy probable que la tumba estuviera vacía… pues en la época, en el convento se vendían niños a familias pudientes. Después de esta revelación, Gorka propone a Maica buscar si su hijo realmente vive. Ella piensa en que Pelayo quizás pueda ayudarles.
Además, mientras Virginia y Fabián intentan volver a la “normalidad” en el obrador, Quintero consigue la forma de detener el rodaje de la película.
Los Gómez tratan de ocultar la detención de Manolita pensando en que será algo pasajero. Sin embargo, Beltrán no tarda en contar todo a Abel y Socorro. A la par, Cristina busca la forma de defender a Manolita. Irá con todo al juicio cuando se encuentra con un problema insalvable, Manolita, en shock, no recuerda nada de lo ocurrido.
Entretanto, Guillermo encuentra en un estado deplorable a Esteban, el joven ni siquiera sabe quién es. El abogado oculta a Estefanía el estado de su hermano.
Por otro lado, Maica busca a Pelayo para que le arroje algo de luz sobre su pasado. Él conocía a su padre y puede que tenga más información sobre el tema. Ante la pregunta de Maica, al patriarca de los Gómez no le queda más remedio que aceptar la evidencia. El hijo de Maica nació vivo y su padre se lo ocultó.
Cristina visita a los Gómez para contarles las últimas novedades sobre Manolita tras haberla visitado en la cárcel. La abogada les confirma que, de momento, no hay nada que hacer, pues Manolita no recuerda nada tras el shock por la situación vivida. La mujer no sabe si es inocente o no.
Después, cuando por fin pueden hablar sin la presencia de Pelayo y Manolín, Cristina comparte sus sospechas con Marcelino: cree que fue el coronel quien disparó a su hijo para desviar la atención al verse acorralado por el descubrimiento de Manolita. Carlos se ve forzado por Beltrán a mantener la mentira.
Por otro lado, Maica, conociendo por fin toda la verdad de boca de Pelayo, no consigue perdonarlo después de que le haya ocultado que su hijo no murió en el convento.
Además, mientras parece que Fabián si siente algo por Virginia y está aterrorizado, Estefanía ve al fin a su hermano y le trae de vuelta.
Cristina no encuentra el momento en el que Crespo tome posesión de su nuevo cargo. Cuando lo hace, abogada y policía se encuentran de nuevo con Beltrán para interrogarlo por el supuesto disparo de Manolita a Carlos.
Por su parte, Guillermo confía en que Estefanía consiga que Esteban les revele la verdadera identidad del Jockey. Con esa información, el caso daría un giro de 360º. Además, los abogados laboralistas buscan la manera de hacer que el director Romero abandone la película.
Entretanto, Maica y Gorka continúan investigando sobre el paradero de su hijo ahora que saben que está vivo. La pareja encuentra un dato relevante sobre el niño.
Por otro lado, Virginia, huyendo de Fabián, está cada vez más segura de su regreso al convento.
Los Gómez por fin tienen buenas noticias sobre la situación por la que pasa Manolita. La mujer por fin recuerda todo lo que ocurrió en casa de los Martín-Cuesta.
Entretanto, Guillermo confirma que el Jockey era afiliado de la CNT y da con la clave para que Romero desestime hacer la película.
Por otro lado, Miguel es expulsado del CESID, pero le encomiendan una última misión de reclutamiento… El espía tendrá que convencer a Abel para que trabaje para ellos.
Además, Manolín salva la vida a Sebas; Gorka y Maica deciden averiguar juntos si su hijo sigue vivo; y Virginia toma una decisión respecto a su entrada en el convento y Fabián se arrepiente de su comportamiento con ella.