Netflix
¡A POR LA SEGUNDA TEMPORADA!

El secreto del éxito de “Los Bridgerton”, la mayor serie de la historia de Netflix

“Los Bridgerton” se ha coronado como la mayor serie de la historia de Netflix y ya trabaja en la segunda temporada. Jinny Howe, vicepresidenta de Series originales, analiza el secreto de su éxito.

Simon y Daphne en el capítulo 8 de la primera temporada de Los Bridgerton
Simon (egé-Jean Page) y Daphne (Phoebe Dynevor) en "Los Bridgerton" - Liam Daniel para Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer y ha superado su último récord con "Los Bridgerton". Una serie de época que ha conquistado a la audiencia y que ha superado el récord de "Gambito de dama", otra serie con la que Netflix desafió la tradición y demostró que las series de época no están limitadas en cuanto a su alcance o su público.

62 millones de hogares decidieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, coronándola como la miniserie guionizada más vista en la historia de Netflix. Y ahora, Los Bridgerton le han arrebatado la corona con una cifra récord: 82 millones de hogares del mundo entero escogieron ver la serie en sus primeros 28 días, lo cual equivale a toda la población de Alemania o Turquía. Además, Los Bridgerton ha estado entre las 10 series más populares de todos los países salvo en Japón, y ha alcanzado el número uno en 83 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Francia, la India, Reino Unido y Sudáfrica. De hecho, el éxito de Los Bridgerton catapultó por primera vez los libros a la lista de bestsellers de The New York Times, 18 años después de su publicación.

La familia Bridgerton
"Los Bridgerton" - Liam Daniel para Netflix

Los Bridgerton, al igual que Gambito de dama, desafía la tradición y demuestra que las series de época no están limitadas en cuanto a su alcance o su público. Se trata de un retrato ficticio del Londres de 1813, que traspasa la fachada de la vida del periodo Regencia. Es una reinvención de Chris Van Dusen y Shondaland, no tiene ninguna ambición de rigor histórico. El objetivo era que fuera más fastuosa, sexy y divertida que las típicas series de época, y eso es lo que sorprendió y gustó tantísimo a nuestros suscriptores, cuenta Jinny Howe, vicepresidenta de Series originales.

Las novelas románticas siempre se han vendido muy bien, pero rara vez se han llevado a la pantalla. El romance entre Daphne y Simon, cuya tensión sexual siempre queda en suspenso combinado con los suntuosos escenarios y ropajes, crearon un mundo que servía de evasión a suscriptores de todos los orígenes y edades. Los Bridgerton ha demostrado que una historia romántica puede ser inteligente, dinámica, atrevida y, sí, gozar de un atractivo universal, comenta Howe.

Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton en una prueba de vestuario de Los Bridgerton
Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton en una prueba de vestuario - Liam Daniel para Netflix

Los fans de Shondaland están acostumbrados a la diversidad de todas sus series. Los Bridgerton aprovechó una píldora de verdad sobre el origen de la reina Carlota para reimaginarla como una monarca negra que emplea su poder para impulsar un cambio mayor en la sociedad británica. El empoderamiento de las mujeres y las personas de color hizo que Los Bridgerton resultara accesible y actual, y que hallara eco en públicos de todo el mundo. Al igual que Gambito de dama y Emily en París -otras dos series de Netflix enormemente populares-, Los Bridgerton gira en torno a temas que son universales, pero que apelan directamente a las mujeres, pues presenta a protagonistas femeninas con ideas propias.

El empoderamiento de las mujeres y las personas de color hizo que Los Bridgerton resultara accesible y actual
"Los Bridgerton" - Liam Daniel para Netflix

Sinopsis

De la mano de Shondaland y del creador Chris Van Dusen, Los Bridgerton narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo Regencia. Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y al principio sus perspectivas son más que prometedoras. Pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown pone en entredicho la reputación de Daphne. Entonces aparece el deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero empedernido y el gran partido de la temporada al que desean echarle el guante todas las madres de las debutantes. Por mucho que Daphne y el duque insistan en que no sienten nada el uno por el otro, su química es innegable y les encanta entregarse a conversaciones de réplicas ingeniosas y dobles sentidos, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro en común.

Por mucho que Daphne y el duque insistan en que no sienten nada el uno por el otro, su química es innegable en Los Bridgerton
Simon (egé-Jean Page) y Daphne (Phoebe Dynevor) en "Los Bridgerton" - Liam Daniel para Netflix

Los Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, familias que intentan adaptarse y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. La serie, inspirada en los bestsellers de Julia Quinn, también tiene de protagonistas a Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Ben Miller, Bessie Carter y Harriet Cains. Además, Julie Andrews pone voz a lady Whistledown en la versión original.

Y ahora, ¡a por la segunda temporada!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››