Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
Alba
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
Cuéntame cómo pasó
EUROVISIÓN 2021

Marvin Dietmann, dispuesto a hacer ganar a Blas Cantó Eurovisión 2021 como ya hizo con Conchita Wurst

Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó para Eurovisión 2021. El austriaco estuvo detrás de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014; o del podio de César Sampson (3º) en 2018. “Blas tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble”, destaca Dietmann del representante español.
Marvin Dietmann, director creativo de Eurovisión 2021
Marvin Dietmann - RTVE
06/02/2021 3m 24s

Blas Cantó actuará en la final del Festival de Eurovisión 2021 con una puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann. Un profesional reconocido internacionalmente y con una dilatada experiencia en el certamen europeo. El escenógrafo austriaco, responsable de alrededor de 180 shows de televisión en toda Europa, está ligado a Eurovisión desde 2011 y fue el responsable de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014.

Su minucioso trabajo destaca por el aprovechamiento del espacio escénico y por estar pensado tanto para el espectáculo en directo como para sorprender a los casi 200 millones de espectadores que siguen el festival cada año en todo el mundo.

El director creativo de la propuesta española para Eurovisión 2021 será el encargado de diseñar la propuesta escénica de Róterdam y de la “copia de seguridad” (back up) que hay que grabar en el caso de que Blas Cantó no pudiera viajar a los Países Bajos debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. También colaborará en la gala de selección de la canción de España que prepara TVE para las próximas semanas.

Marvin Dietmann ha trabajado en Eurovisión como director de escena y director de la viewing room
Marvin Dietmann - IG de @marvindietmann

Este año, la Unión europea de Radiodifusión (UER) ha pedido a todos los países participantes un back up para garantizar la celebración del festival, independientemente de la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas que se tomen para frenarla.

Además, los organizadores de Eurovisión 2021 han descartado que la 65ª edición del festival pueda celebrarse "como de costumbre" este año. La UER, las emisoras anfitrionas (NPO, NOS y AVROTROS) y la ciudad de Róterdam han tomado esta decisión atendiendo a la evolución de la pandemia del coronavirus.

La celebración, no obstante, se mantiene en los días 18, 20 y 22 de mayo y los responsables estudian en qué supuesto se desarrollará el evento para cumplir con su prioridad máxima: preservar la salud y seguridad de los artistas, delegaciones, prensa y el público. Las opciones que aún están sobre la mesa van desde la organización de un festival en directo con limitaciones hasta la emisión del programa con actuaciones pregrabadas en los países de origen, tal y como se realizó Eurovisión Junior 2020 el pasado mes de noviembre.

Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2021
Blas Cantó - Javier González
Marvin Dietmann, “emocionado” por trabajar con la delegación española en Eurovisión, ha destacado dos cualidades de Blas por encima del resto: “Tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble”. Y también ha subrayado la importancia de las historias que cuentan las canciones: “Son emocionantes y nos dejarán boquiabiertos a todos”.

“Al final, el impacto más importante del espectáculo -incluso cuando hablamos del festival de música más grande del mundo- es la verdad del artista. Esto ganará corazones y, con ello, los puntos y el trofeo”, ha señalado.

Dietmann ha explicado también que su papel es contribuir a que el artista “se sienta seguro en el escenario”: Hago lo máximo por los artistas y las canciones. Cada canción y cada artista tiene su propia historia y es única. Para mí es un privilegio poder trasladar su viaje emocional al escenario”.

“Entiendo el concurso como una gran familia que se une cada año para celebrar la vida y la música. Especialmente hoy en día, después de un año tan duro, creo que es más importante que nunca divertirse con la música”, ha concluido.

Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

El coronavirus obliga a cancelar Eurovisión 2020 y Blas Cantó se pronuncia

El coronavirus obliga a cancelar Eurovisión 2020 y Blas Cantó se pronuncia...

Cuéntame cómo pasó capítulo 403: María, en el centro de la polémica mientras Antonio busca inversor y Mercedes media entre Herminia y Cecilia

“Cuéntame cómo pasó” capítulo 403: María, en el centro de la polémica mientras Antonio busca...

Plano a Plano sorprende lanzando un cómic de su nueva serie Salazar

Plano a Plano sorprende lanzando un cómic de su nueva serie “Salazar”...

Chanel recibe la felicitación de los Reyes Felipe y Letizia y las disculpas del comentarista italiano de Eurovisión

Chanel recibe la felicitación de los Reyes Felipe y Letizia y las disculpas del comentarista...

Chanel descubre en La Noche D lo que no se vio y contó de Eurovisión

Chanel descubre en “La Noche D” lo que no se vio y contó de Eurovisión...