La 1
PROGRAMA 4

“Maestros de la costura 4” vuelve a Toledo, se enfrenta a la moda “trap” y a una doble expulsión

Los bordados artesanales, la moda "trap" y una doble expulsión, protagonistas de “Maestros de la costura”. Con las visitas de Alejandra Alonso, Arturo Obegero, Bad Gyal y Estel Pérez. También visitarán Lagartera (Toledo) para replicar un vestido de novia típico de la localidad. El lunes 15 de febrero a las 22:00 horas en La 1.

Los aspirantes recibirán consejos de Alejandra Alonso y Arturo Obegero en Maestros de la costura 4
"Maestros de la costura 4" - RTVE

En el programa anterior, Ana fue la tercera expulsada de la cuarta temporada de “Maestros de la costura”, una edición que está demostrando ser impredecible y con unas pruebas cargadas de exigencia. Esta semana, en la primera prueba de la noche, el jurado enseñará a los aprendices la importancia de crear un estilo propio, como hicieron los invitados al taller Alejandra Alonso y Arturo Obegero, dos jóvenes que han triunfado con sus marcas en Nueva York y en París. Este primer reto consistirá en diseñar una prenda diferente que represente su futura marca, y que pueda triunfar en el mercado internacional. El aspirante que no consiga conquistar al jurado con su creación será el primer expulsado de la noche.

Raquel Sánchez Silva y el jurado de Maestros de la costura 4 durante la valoración
Raquel Sánchez Silva y el jurado de "Maestros de la costura 4" - RTVE

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Lagartera (Toledo), una pequeña localidad donde, desde hace más de 700 años, las mujeres transforman paños en auténticas obras de arte bordadas a mano. Los dos equipos deberán realizar una réplica de un típico vestido de novia lagarterana que consta de 30 piezas. Sin embargo, ante la dificultad del reto, el jurado les dará algunas facilidades: será la primera y última vez en la historia que un traje de lagarterana se cosa a máquina, y solo exigirá la mitad de las piezas del traje, cuatro guardapiés, el mandil y el jugón.

Los aprendices visitarán Lagartera en Toledo para replicar un traje de novia típico
"Maestros de la costura 4" - RTVE

Finalmente, en la prueba de eliminación, los mandiles negros se sumergirán en la moda trap, que nació en los años 90 en los suburbios de Atlanta (Estados Unidos). En la actualidad, las redes sociales reflejan y dan difusión a esta cultura urbana, que mezcla prendas deportivas con elementos de alta costura. Algunas de sus características son abrigos de pelo, brillos, estampados animal print, escotes de vértigo y uñas extralargas. Para llevar a cabo esta prueba, los aprendices contarán con los consejos de dos embajadoras de la moda trap: la cantante Bad Gyal y la diseñadora Estel Pérez, fundadora de Astel Batlle que ha colaborado con Rosalía y La Zowi. Los participantes deberán tomar buena nota de ellas para salvarse de la segunda expulsión de la noche.

Bad Gyal y Estel Pérez llevarán la moda trap al taller de Maestros de la costura 4
Bad Gyal y Estel Pérez con Raquel Sánchez Silva y el jurado de "Maestros de la costura 4" - RTVE
Ir a Mily durante una de las pruebas de la noche
Ir a Los aspirantes se enfrentarán a una doble expulsión
Ir a Fermín luchará para no ser uno de los expulsados de la noche
Ir a Ancor, en plena creación de su prenda

Mily durante una de las pruebas de la noche

Mily durante una de las pruebas de la noche
"Maestros de la costura 4" - RTVE

Los aspirantes se enfrentarán a una doble expulsión

Los aspirantes se enfrentarán a una doble expulsión
"Maestros de la costura 4" - RTVE

Fermín luchará para no ser uno de los expulsados de la noche

Fermín luchará para no ser uno de los expulsados de la noche
"Maestros de la costura 4" - RTVE

Ancor, en plena creación de su prenda

Ancor, en plena creación de su prenda
"Maestros de la costura 4" - RTVE

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››