Movistar
ESTRENO DIRECTO

“The Mauritanian”, premiada con un Globo de Oro para Jodie Foster, estreno en Movistar+ el 23 de abril

Película dramática basada en las inspiradoras memorias “Diario de Guantánamo”, de Mohamed Ould Slahi. Dirigida por Kevin Macdonald, en el elenco destaca Jodie Foster junto a Shailene Woodley, Tahar Rahim y Benedict Cumberbatch.

Jodie Foster encabeza el reparto de la película The Mauritanian
Jodie Foster en "The Mauritanian" - Movistar+

Movistar+ en colaboración con Vértigo Films estrena el viernes 23 de abril la película “The Mauritanian”. La cinta ha sido galardonada en la 78º edición de los Globos de Oro a Mejor Actriz de Reparto, Jodie Foster. Estos premios, considerados la antesala de los Oscar, sitúan a la película como gran candidata a las ansiadas estatuillas. El 15 de marzo se conocerán las nominaciones oficiales. “The Mauritanian”, además, se trata de un estreno directo, es decir, una película que no se estrenó en las salas de cine como consecuencia de la pandemia y que llega a Movistar en exclusiva.

Tahar Rahim da vida a Mohamedou Ould Slahi en The Mauritanian
Tahar Rahim en "The Mauritanian" - Movistar+

Sinopsis

Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo durante una década, después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Wood-ley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Shailene Woodley y Jodie Foster en la película The Mauritanian
Shailene Woodley y Jodie Foster en "The Mauritanian" - Movistar+

El cineasta escocés Kevin Macdonald dirige este drama inspirado en las memorias “Diario de Guantánamo”, de Mohamed Ould Slahi. En el elenco destaca la recientemente galardonada con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, Jodie Foster (ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Oscar) y Shailene Woodley (“Los descendientes”), a las que acompañan Tahar Rahim (César al Mejor Actor y al Mejor Actor Revelación por “Un profeta”) y Benedict Cumberbatch ("Sherlock" y “Patrick Melrose”, próximamente disponible en Movistar+).

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››