Movistar
FIN DE RODAJE

Primeras palabras e imágenes de Alejandro Amenábar tras finalizar el rodaje de “La Fortuna”

Con motivo del fin de rodaje de “La Fortuna”, Alejandro Amenábar, el productor Fernando Bovaira y el director de producción original de Movistar+ Domingo Corral han ofrecido una valoración del proyecto que se estrenará este año 2021, concretamente el 30 de septiembre.

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de La Fortuna, la gran apuesta de serie original Movistar+ para este año
Alejandro Amenábar - Manu Lozano para Movistar+

El pasado lunes 26 de abril, coincidiendo con el final de rodaje de su primera serie “La Fortuna”, Alejandro Amenábar ha participado en un encuentro con medios de comunicación, acompañado por el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures) y por Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

En el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de Atlántico. El hundimiento de la nave española “La Fortuna”, con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.  

Fin de rodaje de La Fortuna en el escenario del puerto de Pasajes Guipúzcoa
Fin de rodaje de "La Fortuna" - Manu Lozano para Movistar+

"Insistí en rodar personalmente todos los episodios", ha confesado Alejandro Amenábar. En referencia a la génesis del proyecto “La Fortuna” ha aclarado: "Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos". "Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa”.

Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Domingo Corral han ofrecido una valoración de La Fortuna
Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Domingo Corral - Manu Lozano para Movistar+

El director de producción original de Movistar+ Domingo Corral ha subrayado que "en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia... hasta en Washington". "Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos". "Hacemos no solo industria sino cultura". Recordemos que “La Fortuna” comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Domingo Corral en un encuentro con medios de comunicación tras el fin de rodaje de La Fortuna
Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Domingo Corral - Manu Lozano para Movistar+

Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), "además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces".

Alejandro Amenábar en su último día de rodaje de La Fortuna
Alejandro Amenábar - Manu Lozano para Movistar+

La serie original Movistar+, que se estrenará el próximo otoño en la plataforma (concretamente el jueves 30 de septiembre con doble episodio), consta de 6 episodios de 45 minutos de duración.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››