LaSexta
ENTREVISTA

Entrevista a Alberto Chicote, chef de "Pesadilla en la cocina"

Alberto Chicote habla sobre la segunda temporada de "Pesadilla en la cocina" en una entrevista en la que declara: "Me implico el 1000% siempre".

Pesadilla en la cocina se emite cada jueves en La Sexta
La Sexta
El madrileño chef Alberto Chicote ya está emitiendo la segunda temporada de su programa "Pesadilla en la cocina" en La Sexta. Este reality coach intenta solucionar los problemas de distintos restaurantes en toda España. Cada jueves, Chicote consigue que miles de personas le sigan, convirtiendo su programa en uno de los más comentados en las redes sociales, especialmente Twitter. En esta entrevista reflexiona sobre la primera temporada y lo que espera de la segunda.

¿Le costó mucho aceptar la propuesta de liderar "Pesadilla en la cocina"?

¡Entre cero y nada! (risas) Siempre he dicho que la propuesta era el caramelo más dulce que me podían ofrecer. Aire nuevo, la posibilidad de afrontar un reto muy atractivo aunque arriesgado... Una de esas oportunidades que creo que nunca hay que dejar pasar, aunque solo hubiese sido para hacer una temporada.

¿Qué aprendió en la primera temporada que está aplicando en la segunda?

Que cuanto más trabajamos, mejor resultado obtenemos todo el equipo. Cada caso en el que trabajamos la primera temporada fue una fuente inagotable de conocimientos para afrontar el siguiente caso, no solo se aprende de los mejores, todo el mundo tiene algo que decir.

Si tuviera enfrente a Gordon Ramsey ¿Qué le diría?

¡Good Job!
Pesadilla en la cocina sigue triunfando con Alberto Chicote
Alberto Chicote presenta Pesadilla en la cocina en La Sexta

¿Qué plato le prepararía para dejarle impactado?

Un arroz al carbón con alcachofas y gambas rojas metido en un queso de Camporeal. Se le iban a caer las lágrimas.

¿Mantiene contacto con alguno de los restaurantes que han pasado por el programa?

Estoy al tanto de cómo les van las cosas, de quienes permanecen abiertos y de cómo van las cosas.

En "Pesadilla en la cocina" ¿Hace más de chef que de psicólogo o viceversa?

En realidad no hago de nada especial... como mucho "hago" de Alberto Chicote, que tiene un poco de todo.

¿Qué personaje de Antena 3 y laSexta le gustaría que le cocinara un plato? ¿Por qué?

Paco Tous, actor de "Con el culo al aire", tiene pinta de tener buena mano, además, siendo casi gaditano tiene cerca buen marisco y uno de los mejores atunes del mundo. De laSexta elegiría a Florentino Fernández, presentador de "Así nos va", que a quien le gusta comer... le termina gustando cocinar (risas).

Si tuviera que asociarse con alguno de los participantes de la segunda temporada ¿tu favorito sería Giovanni del Katay u otro?

Giovanni sería un serio candidato, sí. Hay más gente de la que me fío lo suficiente, pero como no han salido los programas... no te lo puedo contar.

¿El caso de "El yugo de Castilla" es uno en los que más se ha implicado personalmente?

Me implico el 1000% siempre, pero claro, la antigua amistad con Cristóbal hizo que el trabajo fuera más duro, no por el grado de implicación, sino porque te llega más al corazón.
Alberto Chicote con su amigo Cristóbal Berzosa en Pesadilla en la cocina
Cristóbal Berzosa y Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina de La Sexta

¿A quién le gustaría prepararle un buen plato?

A cualquiera de los millones de personas que admiro por poner el corazón en cada cosa que hacen, cada día. Me da igual el nombre, la dedicación, el sexo, la edad... A cualquiera que con su esfuerzo, con su trabajo, con su pasión y su ilusión hacen que su alrededor sea un poco mejor.
Por ende, no me apetece trabajar para todos aquellos que se esfuerzan por jorobarnos la vida a los demás.

¿Qué plato prepararía para sorprender a los protagonistas de: "Gran Hotel", "Con el culo al aire", "Amar es para siempre" y "El secreto de Puente Viejo"? Teniendo en cuenta en la época en la que están ambientadas las series…

Si lo que se busca es la sorpresa... A los de "Gran Hotel", Un menú de sushi, iban a flipar con los pescados crudos y los aliños japoneses (risas).

A los de "Con el Culo al Aire", un menú medieval: piernas de corzo asadas enteras, corderos regados con miel y vino, espadas llenas de perdices albardadas hechas a la brasa...
 
A los de "Amar es para siempre", un día de picnic, que salgan al campo, que parece que no se mueven de la ciudad. Tortillas españolas, filetes rusos, ensaladilla, jamón, boquerones en vinagre.

A los de "El secreto de Puente Viejo", les pondría un menú muy actual, moderno y vanguardista.

FOTOS

Ir a Pesadilla en la cocina sigue triunfando con Alberto Chicote
Ir a Pesadilla en la cocina se emite cada jueves en La Sexta
Ir a Alberto Chicote con su amigo Cristóbal Berzosa en Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina sigue triunfando con Alberto Chicote

Pesadilla en la cocina sigue triunfando con Alberto Chicote
Alberto Chicote presenta Pesadilla en la cocina en La Sexta

"Pesadilla en la cocina" sigue triunfando con Alberto Chicote, chef madrileño que intenta arreglar los desaguisados en distintos restaurantes del territorio español. Chicote se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales y su programa es uno de los más seguidos de la parrilla española. Sigue "Pesadilla en la cocina" todos los jueves a las 22.30 horas en La Sexta.

Pesadilla en la cocina se emite cada jueves en La Sexta

Pesadilla en la cocina se emite cada jueves en La Sexta
La Sexta

"Pesadilla en la cocina" es un formato traído de Estados Unidos, donde el chef Gordon Ramsey intenta solucionar los problemas más graves de varios restaurantes. En España, el encargado de llevar a cabo esta ardua labor será el madrileño Alberto Chicote. El chef madrileño se implicará al 100% en todos los casos para conseguir que los negocios más desastrosos levanten cabeza ofreciendo la mejor comida posible. No te pierdas "Pesadilla en la cocina" cada jueves a las 22.30 horas en La Sexta.

Alberto Chicote con su amigo Cristóbal Berzosa en Pesadilla en la cocina

Alberto Chicote con su amigo Cristóbal Berzosa en Pesadilla en la cocina
Cristóbal Berzosa y Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina de La Sexta

Alberto Chicote tubo que ir a hacerse cargo del restaurante "El yugo de Castilla", regentado por un antiguo amigo suyo, Cristóbal Berzosa. Este episodio del reality fue uno de los más duros tanto para Chicote como para el público, pues la familiaridad con el dueño del local afectó a su manera de afrontarlo. Alberto Chicote trató de dar todo de sí para poder ayudar a un amigo en apuros en "Pesadilla en la cocina".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››