Movistar
DOCUMENTALES MOVISTAR AGOSTO

Movistar estrenos documentales agosto 2021: “Belushi”, “Criando a un asesino en masa”, “Lady Di”, “Whitney”...

“Belushi”, “Criando a un asesino en masa” o “Lady Di”, documentales de estreno destacados en agosto. “Softie: asalto al poder”, “Descubriendo Mónaco”, “Big Weekend: el festival de BBC Radio 1”, “The Killers en concierto”, “Whitney”, “Paul McCartney´s Get Back”, “Joy Division”, “The Beatles: Eight Days a Week” y “La vida secreta del museo”, otros títulos del mes.

Los documentales que llegan en agosto de 2021 a Movistar+
Movistar estrenos documentales agosto 2021 - Movistar+

Por orden de estreno, descubrimos los documentales de estreno con los que nos sorprende Movistar+ para el mes de agosto, una amplia selección para todos los gustos:

Belushi

  • Desde el jueves 5 de agosto
Belushi, documental de estreno el jueves 5 de agosto en Movistar+
"Belushi" - Movistar+

John Belushi fue uno de los mejores cómicos de la historia y su talento y carisma merece ser recordado en este documental que repasa su frenética vida, sus éxitos profesionales, pero también sus excesos. “Belushi” cuenta la historia de un chico de padres albaneses que se convirtió en estrella en todas las disciplinas: en una banda de punk, como cómico y como actor. Entre sus logros destacan: haber sido parte del reparto original de “Saturday Night Live” o haber protagonizado la conocida “Granujas a todo ritmo”. Su vida estuvo repleta de luces y sombras y, como si de una estrella del rock se tratase, este documental dirigido por J. Cutler (“Billie Eilish: The World´s a Little Blurry”) nos acerca la figura del artista. “Belushi” cuenta con el testimonio de allegados tan íntimos como su pareja -con declaraciones recogidas poco después de su muerte y que nunca habían visto la luz-, material de archivo que repasa los mejores momentos de su carrera y elementos de animación para retratar a este cómico de carisma inigualable.

Paul McCartney´s Get Back

  • Desde el viernes 6 de agosto
Paul McCartney´s Get Back, documental de estreno el viernes 6 de agosto en Movistar+
"Paul McCartney´s Get Back" - Movistar+

Movistar+ recupera una gira muy especial, la primera de Paul McCartney después de 13 años sin subirse a un escenario. En la década de los 80, McCartney dejó de dar conciertos tras la disolución de su banda Wings. Fue en 1989 cuando volvió a coger la guitarra y se embarcó en una histórica gira mundial de un año que lo llevaría desde Drammen hasta Chicago. En este documental, Richard Lester nos enseña los mejores momentos de esta mágica gira, un emocionante testimonio a lo largo de 103 conciertos y 18 temas entre los que se encuentran temas de su disco “Flowers in the Dirt” y clásicos de The Beatles como “Hey Jude”, “Yesterday” o “Let it be”.

Whitney

  • Desde el domingo 8 de agosto
Whitney, documental de estreno el domingo 8 de agosto en Movistar+
"Whitney" - Movistar+

Whitney Houston lo tenía todo: una voz irrepetible, presencia sobre el escenario, actitud y una belleza difícil de olvidar. Fue la gran estrella de los años 90 y 2000, una mujer que hacía levitar a todo aquel que escuchaba sus canciones y que, durante años, estuvo en la cima del éxito: vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, llegó al Nº1 de la lista Billboard con siete temas consecutivos y convirtió “I Will Always Love you” -tema principal de la película “El Guardaespaldas”- en uno de los discos más vendidos de la historia. Sus demonios familiares, sus adicciones, las malas compañías o sus verdaderas tendencias sexuales fueron algunos de los temas tabú que rodearon a la diva y que la sumergieron en una espiral de autodestrucción de la que nunca pudo salir. Para reconstruir este trepidante retrato personal, Kevin MacDonald ha contado con los testimonios de la madre, hermanos y colaboradores de la cantante y muestra algunas grabaciones y fotografías personales inéditas. Una historia sin barniz sobre uno de los grandes iconos de la historia de la música.

La vida secreta del museo

  • Desde el lunes 9 de agosto
La vida secreta del museo, documental de estreno el lunes 9 de agosto en Movistar+
"La vida secreta del museo" - Movistar+

El Museo de Historia Natural del Londres es uno de los más emblemáticos del mundo. Construido entre 1873 y 1880, es especialmente famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios, aunque su interior también alberga plantas y fósiles. Ahora, en este momento de amenaza global sin precedentes, este icónico almacén del mundo natural está abordando la crisis ambiental global. Esta serie documental de cuatro episodios muestra sus entresijos: desde sus laboratorios secretos hasta sus rincones más desconocidos. El equipo de esta producción se une a los diferentes equipos del museo para ver y mostrar cómo trabajan. Además, en cada episodio descubriremos un espécimen único.

The Beatles: Eight Days a Week

  • Desde el viernes 13 de agosto
The Beatles: Eight Days a Week, documental de estreno el viernes 13 de agosto en Movistar+
"The Beatles: Eight Days a Week" - Movistar+

Dirigida por Ron Howard con el permiso de todos los miembros de la banda y de sus familias, “The Beatles: Eight Days a Week” repasa la historia de The Beatles, la banda que, con tan sólo ocho años de actividad, se convirtió en un hito en la historia de la música. Con imágenes inéditas de sus primeros años y conciertos, el documental analiza la relación entre cuatro jóvenes que encontraron en la música una salida a sus sencillas vidas en Liverpool. La forma en que componían, la relación entre Lennon y McCartney, el trabajo de su mánager Brian Epstein, su conversión en fenómeno planetario, los primeros conciertos multitudinarios en grandes estadios y su decisión de abandonar la banda después de ocho años en la carretera son algunos de los temas que desfilan por este apasionante relato.

Joy Division

  • Desde el domingo 15 de agosto
Joy Division, documental de estreno el domingo 15 de agosto en Movistar+
"Joy Division" - Movistar+

El 4 de junio de 1976, cuatro jóvenes británicos asisten a un concierto de Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall de Manchester. Esa misma noche nació una de las bandas más influyentes de todos los tiempos: Joy Division. El documental recorre la historia del grupo, apoyada en las impagables aportaciones de Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris (New Order). Este trabajo cuenta con material de archivo inédito, fotografías y grabaciones descubiertas recientemente. También incluye los conmovedores testimonios de Genesis P. Orridge (Throbbing Gristle), Tony Wilson, Peter Saville, Anton Corbijn o Annik Honoré, ente otros.

Criando a un asesino en masa

  • Desde el jueves 19 de agosto
Criando a un asesino en masa, documental de estreno el jueves 19 de agosto en Movistar+
"Criando a un asesino en masa" - Movistar+

¿Y si un día recibes una llamada en la que te dicen que tu hijo apretó el gatillo? Jeff, Clarence y Sue comparten la misma tragedia: sus hijos mataron e hirieron a algunos de sus compañeros y profesores en su colegio, en uno de los tiroteos más mortíferos de la historia. Jeff y Nicholas cumplen sus condenas, Dylan terminó suicidándose. Estos tres padres tratan, con su testimonio, temas como el fracaso, el dolor, el amor, el acoso y, sobre todo, la culpa. “Criando a un asesino en masa” narra la historia de tres padres intentando superar este trauma mientras la sociedad les da la espalda. Este documental cuenta con la participación de Movistar+.

Descubriendo Mónaco

  • Desde el jueves 19 de agosto
Descubriendo Mónaco, documental de estreno el jueves 19 de agosto en Movistar+
"Descubriendo Mónaco" - Movistar+

Con apenas dos kilómetros de extensión, el Principado de Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo. Rodeado por Francia y a orillas del Mar Mediterráneo, es famoso por ser centro financiero, turístico y paraíso fiscal, por su Casino, por sus enormes yates y, sobre todo, por su familia real. “Descubriendo Mónaco” se mete de lleno en uno de los lugares más glamurosos y ricos del mundo, refugio discreto de algunas de las personas más poderosas del planeta. Esta serie documental de tres episodios fue rodada durante una temporada de eventos exclusivos entre los que se incluyen el Gran Premio de Fórmula 1 o el Baile de la Cruz Roja. Incluye una entrevista con el Príncipe Alberto, acceso exclusivo al actual soberano y otros miembros de la familia monegasca, presenta a personas que llevan años trabajando en esta Casa Real y a otras que ayudan a llevar a cabo estos grandes eventos para multimillonarios y celebridades.

Big Weekend: el festival de BBC Radio 1

  • Desde el viernes 20 de agosto
Big Weekend: el festival de BBC Radio 1, documental de estreno el viernes 20 de agosto en Movistar+
"Big Weekend: el festival de BBC Radio 1" - Movistar+

Como cada año, el Big Weekend se presenta con un cartel apabullante y en su 16º aniversario sube a su escenario principal a los artistas más destacados del panorama musical actual como Miley Cyrus, 1975, Billie Eilish, Mumford & Sons, Lewis Capaldi, Ellie Goulding, Foals, Sigrid, Rita Ora, Pale Waves, Charli XCX, Anne-Marie o Zara Larsson. Los dos episodios de “Big Weekend: el festival de BBC Radio 1” recogen los mejores momentos de la última edición que se celebró presencialmente de uno de los eventos musicales más aclamados del año.

Softie: asalto al poder

  • Desde el miércoles 25 de agosto
Softie: asalto al poder, documental de estreno el miércoles 25 de agosto en Movistar+
"Softie: asalto al poder" - Movistar+

Boniface Mwangi “Softie” es un fotoperiodista de Kenia, pero lo que realmente le define es su papel como activista político tratando de terminar con las injusticias de su país llegando a poner su propia vida en peligro. Esta vez, Softie da un paso más en su lucha y se presenta a las elecciones regionales de Kenia ya que su máxima aspiración es conseguir que las cosas mejoren en su país. Esta decisión le pasa factura como marido y como padre de tres hijos y pronto se da cuenta de lo complicado que es vencer a sus oponentes (corruptos) y también comprende el peligro que corre su familia al desafiar a las fuertes dinastías políticas que hasta el momento han dirigido el país.

The Killers en concierto

  • Desde el viernes 27 de agosto
The Killers en concierto, documental de estreno el viernes 27 de agosto en Movistar+
"The Killers en concierto" - Movistar+

En julio de 2009, después de publicar su tercer álbum de estudio y en su mejor momento musical, The Killers decide grabar su primer directo. El lugar elegido para el evento fue el Royal Albert Hall, el teatro más mítico de la escena musical londinense. Brandon Flowers y el resto de la banda ofrecieron un intenso espectáculo grabado en alta definición en el que no faltó ninguno de sus incuestionables singles como “Mr Brightside”, “Somebody Told Me”, “Human”, “Read My Mind” y el himno “All These Things That I´ve Done”. Para la crítica, esta grabación fue “el mejor álbum y vídeo en vivo desde Elvis y su Aloha From Hawaii”.

Lady Di

  • Desde el martes 31 de agosto
Lady Di, documental de estreno el martes 31 de agosto en Movistar+
"Lady Di" - Movistar+

Cuando se cumplen 24 años desde su fallecimiento, se estrena una de las últimas producciones sobre la princesa Diana basada en testimonios nunca antes escuchados y en imágenes de archivo pocas veces vistas para sumergir a los espectadores en los momentos más emblemáticos de la princesa del pueblo, tal y como la denominó Tony Blair aquel fatídico 31 de agosto de 1997. Este documental, dirigido por la ganadora del Bafta Jemma Chisnall, reflexiona sobre la complejidad que había tras la imagen pública de esta mujer y que los medios proyectaban. Diana Macfarlane, prima de Lady Di; Debbie Frank, su astróloga y confidente; el empresario argentino Roberto Devorik y el periodista Richard Kay, una de las últimas personas que habló con Diana, participan en el documental.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››