Movistar
MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS

Aitana Sánchez-Gijón, Joana Pastrana y Sandra Escacena presentan “El Corazón del Imperio” en Valladolid

Movistar+ ha presentado “El Corazón del Imperio” en Valladolid. El acto ha tenido lugar en el Museo de las Villas Romanas, una de las localizaciones de esta serie documental original Movistar+. Estreno el jueves 25 de noviembre a las 22:00 horas.

Movistar+ presenta El Corazón del Imperio en Valladolid
Presentación "El Corazón del Imperio" - Emilio Naranjo

Movistar+ acaba de presentar en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid “El Corazón del Imperio”, su nueva serie documental original en colaboración con Globalset.

A la presentación han asistido Santiago Posteguillo; escritor y conductor de la serie; Israel del Santo, creador y director; Marijo Larrañaga, productora ejecutiva de Movistar+; las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena y Joana Pastrana y las expertas Patricia González y Cristina de la Rosa.

Aitana SánchezGijón y Sandra Escacena durante la presentación de El Corazón del Imperio en Valladolid
Aitana Sánchez-Gijón y Sandra Escacena - Emilio Naranjo

Una serie conducida por Santiago Posteguillo

El conocido escritor ha querido destacar que la serie ha sido un proyecto especialmente complejo porque tuvo su desarrollo durante el confinamiento en marzo de 2020 tras varias conversaciones con Israel del Santo. “Costó que Israel se sentara a escribir, y para eso encargamos una pandemia”, ha declarado bromeando. “Nos fuimos enviando los guiones y así fue naciendo El corazón del imperio”, ha añadido.

El sello de Israel del Santo, un creador de éxito

Tras el éxito de “Lola”, “El Corazón del Imperio” también está dirigido por Israel del Santo. El creador ha querido destacar el reto de hacer esta serie documental en pleno confinamiento, un desafío que suponía un viaje a la Roma del siglo I “para contar la otra mitad de la historia de un periodo tremendamente documentado, pero cuyos historiadores eran siempre hombres con su visión masculina”. “Si podemos hacer series tan valientes, contando historias de una manera distinta, es porque lo hacemos en Movistar+”, ha finalizado.

Aitana SánchezGijón en la presentación de El Corazón del Imperio en Valladolid
Aitana Sánchez-Gijón - Emilio Naranjo

Realidad y ficción en “El Corazón del Imperio”

Tres mujeres del elenco, Aitana Sánchez-Gijón, Joana Pastrana y Sandra Escacena, han participado en la presentación en el Museo de las Villas Romanas, donde han hablado de sus personajes. Aitana Sánchez-Gijón ha recalcado: “Tengo una querencia especial a estas mujeres que se salen del tiesto, todas mujeres que se salen de esa casilla en la que deberían de haberse quedado quietas. Julia Mesa es una de ellas”.

Junto a las actrices han estado también la doctora en Historia Patricia González y la doctora en Filología clásica Cristina de la Rosa, dos de las seis expertas que han participado con sus testimonios en esta producción.

“La historia no son hechos que pasen o no pasen, la historia es un discurso, es repensarnos. Es importante la apuesta por traerlo a la visualidad, traerlo al gran público”, ha destacado Patricia González. “Es importante la labor de conjunto de todas las expertas que hemos participado”, ha añadido.

Sandra Escacena y Joana Pastrana durante la presentación de El Corazón del Imperio en Valladolid
Sandra Escacena y Joana Pastrana - Emilio Naranjo

Así es “El Corazón del Imperio”

“El Corazón del Imperio” supone una inmersión extraordinaria en el mundo romano con impresionantes decorados, un cuidado vestuario y una arriesgada apuesta por los diálogos en latín, un reto para las intérpretes que contribuye a generar más veracidad a la historia.

Esta producción original Movistar+ ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Boyana de Bulgaria, con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular.

Con motivo del estreno de la serie, ya se puede encontrar en librerías “El Corazón del Imperio”, libro basado en la serie documental, escrito por Miguel Díaz de Espada y editado por Planeta.

Roma dominó medio mundo durante siglos, es hora de que ellas cuenten su historia.

“El Corazón del Imperio” es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Globalset, consta de 6 episodios y se estrena el jueves 25 de noviembre a las 22:00 horas en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››