#0
MÁS DOCUMENTALES BBC EARTH

Movistar+ renueva su acuerdo con BBC Earth y anuncia el estreno de "Planeta Verde" y "Universo"

Movistar+ renueva su acuerdo con BBC Earth: más ciencia y más naturaleza en los nuevos documentales de estreno en exclusiva. “Planeta Verde” y “Universo”, títulos de estreno en enero de 2022.

Movistar+ renueva su acuerdo con BBC Earth
Movistar+

Movistar+ volverá a ser la plataforma de estreno exclusivo de las nuevas producciones de ciencia y naturaleza de BBC Earth en España. Con la renovación de esta alianza durante tres años más, Movistar+ se asegura el estreno exclusivo de grandes títulos como “Planeta Verde”, “Universo”, “Planeta Helado II” o “Planeta Tierra III”, entre otros.

Jorge Ortiz, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+: "El acuerdo con BBC Studios en exclusiva nos permite poder profundizar y reforzar valores que compartimos con ellos como son la calidad de la producción, la innovación tecnológica, la diferenciación, la trascendencia y el riesgo creativo. El género documental es uno de nuestros contenidos más significativos y reclamado por nuestros clientes y con BBC Studios a nuestro lado contamos con el socio líder en crear documentales icónicos, entretenidos, divulgativos e inspiradores".

Christopher Kinsman, Director de Factual de BBC Studios: "Los contenidos de BBC Earth ofrecen a los espectadores la oportunidad de disfrutar de las mejores series de factual y de historia natural, transportándonos por todo el mundo. En BBC Studios estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Movistar+ para garantizar que el público de toda España pueda seguir viendo contenidos increíbles durante tres años más, incluyendo títulos tan esperados como “Planeta Helado II” y “Planeta Tierra III””.

“Planeta Verde” y “Universo” serán los primeros títulos que llegarán en 2022 en Movistar+, el 12 y 13 de enero respectivamente. Descubre más sobre ellos a continuación:

Planeta Verde, la gran apuesta del año de BBC Earth
Cartel "Planeta Verde" - Movistar+

“Planeta Verde”, la gran apuesta del año de BBC Earth

Después de “Un planeta perfecto”, esta nueva superproducción de BBC Earth nos sumerge en un mundo invisible e interconectado: veremos el mundo vegetal como nunca antes gracias a las últimas tecnologías de filmación y descubriremos comportamientos, historias emocionantes y seres vivos sorprendentes.

El naturalista Sir David Attenborough viaja a Estados Unidos, Costa Rica y Croacia para conocer y mostrarnos a los seres vivos más grandes que jamás han existido: árboles que cuidan unos de otros o plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir todo el planeta en apenas unos meses. "Esta es una maravillosa oportunidad para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural de BBC y la tecnología innovadora revelarán a los espectadores nuevas y sorprendentes maravillas", Sir David Attenborough.

Para esta nueva producción, BBC Earth ha usado nuevos desarrollos en robótica y novedosas técnicas de filmación: time-lapse en movimiento, cámaras térmicas, enfoque profundo frame-stacking y ultra alta velocidad para viajar más allá del ojo humano y hacer visible la increíble y oculta vida de este Planeta Verde.

Según Mike Gunton, productor ejecutivo de la serie: "Esta serie llevará a los espectadores a un mundo más allá de su imaginación: verán cosas que ningún ojo ha visto jamás. El mundo de las plantas es un universo paralelo alucinante; uno al que ahora podemos dar vida utilizando toda una gama de nuevas y emocionantes tecnologías audiovisuales. ¡Este es el Planeta Tierra de las plantas!".

Planeta Verde se estrena el 12 de enero en Movistar+
"Planeta Verde" - Movistar+

En “Planeta Verde” descubriremos que las plantas son agresivas, competitivas y dramáticas como lo son los animales, que también luchan por su supervivencia y se meten en batallas desesperadas por la comida, la luz, la reproducción o la dispersión de sus semillas y que son sociales, comunicándose entre sí, cuidando a sus retoños y ayudando a sus congéneres débiles y heridos.

“Planeta Verde” es un viaje fascinante por un mundo mágico e inédito hasta ahora en el que descubriremos que las plantas son las grandes manipuladoras de la naturaleza: son ellas las que determinan las acciones y la vida de los animales -y seres humanos- para sus propios fines. Un nuevo “Planeta Tierra” desde la extraordinaria perspectiva de las plantas.

“Planeta Verde” se estrena el miércoles 12 de enero a las 22:30 horas en #0 (dial 7). Los episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Más ciencia y más naturaleza en los nuevos documentales de BBC Earth en Movistar+
"Planeta Verde" - Movistar+

“Universo” revela cómo terminará todo desde el jueves 13 enero (5 episodios)

La variedad de nuestro universo es infinita: dos billones de galaxias, miles y miles de millones de estrellas e innumerables planetas. ¿Cómo se formó el Universo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo terminará todo?

El universo es tan enorme, tan incomprensible y aterrador que vivimos nuestra vida ajenos a él. Esta serie documental de BBC Earth explora lugares que desconocíamos hace apenas diez años y se sumerge en el Sol, los exoplanetas, la Vía Láctea, los agujeros negros y el Big Bang. Fascinante y didáctica.

  • Todos los documentales de BBC Earth se pueden ver en #0 (dial 7), en la franja fija de los sábados, y en el servicio bajo demanda de Movistar+.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››