#0
TODA LA VERDAD

La entrevista del príncipe Harry de la que todo el mundo habla, estreno en España

La entrevista concedida por el príncipe Harry tras haber publicado sus memorias, en la que habla de su familia, así como de su vida en la Casa Real, se estrena en Movistar Plus+ el próximo 20 de enero.

El príncipe Harry en la entrevista con Tom Bradby
"Harry: la entrevista" - Movistar Plus+

Llega el 20 de enero a Movistar Plus+ y la expectación es máxima. La entrevista concedida por el príncipe Harry al periodista Tom Bradby, experto en la Casa Real británica, apenas dos días antes de que se estrenaran sus memorias, ya tiene fecha de estreno en nuestro país.

“Harry: la entrevista” aterriza en Movistar Plus+ solo unos días después de que se haya emitido en la cadena británica ITV, convertida en el último golpe de efecto de Harry y Meghan, después de la publicación de las memorias del hijo del actual Rey de Reino Unido y de que viera la luz el esperado documental protagonizado por la pareja.

En la entrevista, tal y como ya se ha revelado, Harry habla sin tapujos de la Familia Real, de la relación actual con su hermano y su padre, de la persecución de la prensa o de lo que sintió el día que murió su abuela, la reina Isabel II. Una serie de temas que también toca en su biografía.

Y es que “Harry: la entrevista” supone la traca final de Harry. En ella, el príncipe se sincera como nunca de todos los temas que lo han tenido en la palestra en los últimos años. Su relación con su familia y el papel que la monarquía ha jugado en su vida será uno de los temas que tenga mayor protagonismo en la emisión.

EL periodista Tom Bradby experto en la Casa Real británica entrevista al príncipe Harry
"Harry: la entrevista" - Movistar Plus+

Pero no será el único. Harry también revelará la presión que tanto su mujer, Meghan Markle, como él, han sufrido por parte de los medios de comunicación. Un tema que habría sido el causante de que ambos tomasen la decisión de dejar atrás el Palacio de Buckingham, así como su vida en Londres.

Y es que la decisión de Harry y Meghan fue todo un golpe de efecto para la sociedad nacional e internacional, así como para la Familia Real británica, a la que se señaló como culpable de la desbandada de la pareja. Un punto de inflexión que habría llegado con el nacimiento de su primer hijo y con lo que habría supuesto para ellos.

Siempre en el ojo del huracán, la llegada de Meghan Markle a la vida de Harry fue un huracán. La actriz rápidamente causó sensación entre el público, erigida en icono, así como en uno de los personajes más admirados en torno a la monarquía, robándole protagonismo a la mismísima Kate Middleton, ahora princesa de Gales.

Tras una boda que la convirtió aún más en protagonista de la actualidad, tanto por su elegancia y estilo, como por su naturalidad, y el evidente amor que demostraba Harry por ella, así como por sus controvertidas relaciones familiares, las supuestas desavenencias entre Meghan y Kate pusieron en entredicho su papel.

De las declaraciones de Harry se desprende incluso el miedo que podría haber llegado a sentir por su mujer, así como que su decisión de dejar atrás a su familia habría tenido que ver con evitar a Meghan Markle un destino similar al de su madre.

Es Diana, su madre, precisamente, otro de los temas más candentes de la entrevista. Harry también habla de ella con Tom Bradby, al que llegará a confesar detalles de su muerte que aún continúan siendo un secreto.

La entrevista

Concedida al canal británico ITV, la entrevista de Harry ha tenido un gran impacto a nivel internacional, tanto por los temas que trata como por sus reveladoras declaraciones, logrando unos datos increíbles, al igual que sucedió con el documental de la pareja.

En su estreno, “Harry: la entrevista” logró congregar a casi cinco millones de espectadores, siendo además de tal interés que han sido muchos los medios de comunicación que han analizado las declaraciones de Harry.

"Es extremadamente raro que un miembro de la Familia Real hable tan abiertamente sobre su experiencia en el corazón de la institución", aseguraba Michael Jermey, director de Noticias y Actualidad de ITV. Jermey además ha revelado que “Harry: la entrevista” será “un programa que todos los que tengan una opinión informada sobre la monarquía deberían querer ver", adelantando que el contenido no dejará a nadie indiferente.

Por su parte, Ian Rumsey, director general y productor ejecutivo de ITN Productions, reconoce que “la versión de los hechos de Harry contiene muchos elementos que nunca habíamos escuchado, como verán los espectadores”. Incluso Rumsey anticipaba, antes de la emisión, que las declaraciones de Harry respondían a “una perspectiva cruda e íntima de sus relaciones con las personas más cercanas a él y de los momentos que le han dado forma".

El príncipe Harry concede una reveladora entrevista al periodista Tom Bradby que llega a Movistar Plus+ el 20 de enero
"Harry: la entrevista" - Movistar Plus+

Unas declaraciones que han añadido aún más expectación si cabe al ya de por sí interés que despierta una entrevista inédita, en lo que se refiere a las concedidas para un miembro de la Casa Real británica, y que estará disponible en Movistar Plus+ a partir del 20 de enero.

Cabe resaltar que, el aspecto y la cercanía mostradas por Harry, recuerdan a los pasos dados por su madre en los medios de comunicación, ante los que se mostró muy reveladora cuando ya no formaba parte de la realeza británica.

Críticas a Harry y Meghan

La emisión de esta entrevista supone una nueva revelación de Harry, así como de todo aquello que podría haberlo llevado a romper con la Casa Real británica y con su familia. Pero son muchos los que achacan motivos meramente económicos.

Las jugosas cifras que Harry y Meghan se habrían embolsado por todas las publicaciones que han ido haciendo en los últimos meses les valdrían unos jugosos ingresos con los que mantener su nivel de vida.

De hecho, tras ver la luz el documental protagonizado por la pareja en Netflix, ambos quisieron salir al paso de las críticas, a través de un comunicado enviado por su secretaria de prensa, Ashley Hanser, a “The New York Times”.

"Ellos han elegido compartir su historia, según sus propios términos y, sin embargo, los medios de comunicación sensacionalistas han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están ahí, delante de sus narices”, sentenció Hanser. 

“Harry: la entrevista” llega a España a través de Movistar Plus+ el viernes 20 de enero. Se emitirá en #0 a partir de las 22:00 horas y luego estará disponible bajo demanda.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle en directo en La 1

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle en directo en La 1...