Movistar
PELÍCULAS MOVISTAR FEBRERO

Movistar estrenos de cine febrero 2022: “Mediterráneo”, “Maixabel”, “Chavalas”, “Josefina”, “Cuestión de sangre”…

Favoritas como “Maixabel”, “Mediterráneo”, “Chavalas” y “Josefina” se podrán ver en Movistar Plus+ antes de la gala de los Goya del 12 de febrero. En febrero también habrá cabida para los mejores estrenos de cine internacional, con destacados nombres como M. Night Shyamalan, Matt Damon, Toni Collette, Émilie Dequenne, Guillermo Francella y Diego Peretti.

Mediterráneo, Maixabel, Chavalas, Josefina y Cuestión de sangre, películas de estreno en febrero en Movistar+
Estrenos de cine destacados en febrero de 2022 - Movistar+

Enero nos ha dejado estrenos como “Con quién viajas”, “El otro guardaespaldas 2” o “Sevillanas de Brooklyn”, y para el mes de febrero, Movistar+ ha preparado una nueva lista de películas de estreno.

Febrero es el mes de los premios Goya y en Movistar Plus+ lo han preparado todo para disfrutar del mejor cine español. Favoritas como “Maixabel”, “Mediterráneo”, “Chavalas” y “Josefina” se podrán ver en Movistar Plus+ antes de la gala de los Goya del 12 de febrero. Además, los mejores estrenos de cine internacional, con destacados nombres como M. Night Shyamalan, Matt Damon, Toni Collette, Émilie Dequenne, Guillermo Francella y Diego Peretti.

A continuación, repasamos, una a una, en imágenes y por orden de estreno, las 10 cintas más esperadas que podremos disfrutar en febrero en la plataforma:

Mediterráneo

  • Desde el viernes 4 de febrero
Cartel de la película Mediterráneo
Cartel de "Mediterráneo" - Movistar+

Una de las grandes favoritas en los Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones: película, actor (Eduard Fernández), fotografía, música, canción, efectos y producción. Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Melika Foroutan, “Mediterráneo” narra el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo. En palabras de Oscar Camps, "nadie se acercaba allí excepto mochileros y voluntarios alarmados ante lo que estaba ocurriendo".

Mediterráneo, estreno el viernes 4 de febrero en Movistar+
"Mediterráneo" - Movistar+

Rodada tras más de cuatro años de documentación en los que productores y director (Marcel Barrena, “100 metros”) trabajaron codo con codo con el equipo de Open Arms, la película muestra a los héroes anónimos de esa ONG y su lucha contra las muertes en el mar. Más de 1000 extras, en su gran mayoría refugiados de los campos de Grecia, forman parte también del reparto de “Mediterráneo”.

Chavalas

  • Desde el martes 8 de febrero
Cartel de la película Chavalas
Cartel de "Chavalas" - Movistar+

La película española más divertida, espontánea y libre de prejuicios del 2021 es esta comedia costumbrista sobre la amistad, protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Àngela Cervantes, “con un punto de partida tan excelente como sus cuatro actrices protagonistas” (Cinemanía). Nominada al Goya a la mejor dirección novel (Carol Rodríguez Colás) y a la mejor actriz revelación (Cervantes).

Vicky Luengo protagoniza la película Chavalas
Vicky Luengo en "Chavalas" - Movistar+

“Chavalas” arranca presentando un universo de frivolidad y postureo, donde la joven y entusiasta Marta lucha por ganarse un hueco en el sector de la fotografía, solo apto para gente chic, niños ricos y artistas pitiminí. No obstante, y por desgracia, su sueño se ve interrumpido y regresa a su humilde barrio mucho antes de lo esperado. Allí, se reencontrará con sus mejores amigas de toda la vida, unas jóvenes con aspiraciones lo más alejadas posible de la suya.

Chavalas, estreno el martes 8 de febrero en Movistar+
"Chavalas" - Movistar+

Premio del Público en el Festival de Málaga, este retrato generacional supone la ópera prima de Carol Rodríguez Colás, quien se suma a la nueva cantera de realizadoras que están revitalizando el cine español en últimos años.

Josefina

  • Desde el martes 8 de febrero
Cartel de la película Josefina
Cartel de "Josefina" - Movistar+

Javier Marco, ganador del Goya al mejor corto en 2021 por “A la cara”, debuta en la dirección de largometrajes con esta tierna, intimista, sencilla, triste y simpática película que "habla del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, de afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar", en palabras del propio Marco.

Josefina, estreno el martes 8 de febrero en Movistar+
Emma Suárez en "Josefina" - Movistar+

Nominada a tres Goya 2022, “Josefina”, protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, sigue a Juan, un introvertido funcionario de prisiones que conoce a Berta en el autobús que lo lleva a la cárcel en la que trabaja. Berta acude cada domingo a la prisión para visitar a su hijo, preso en el módulo masculino. Un día, Juan consigue hablar con Berta en el autobús... y se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por padre de una presa: la ficticia Josefina.

Maixabel

  • Desde el viernes 11 de febrero
Cartel de la película Maixabel
Cartel de "Maixabel" - Movistar+

Nominada a 14 premios Goya 2022, ocho Feroz e innumerables premios más, “Maixabel” es la historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, quien, a pesar de las dudas y del inmenso dolor que aún siente por la muerte de su marido, accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

Maixabel, estreno el viernes 11 de febrero en Movistar+
"Maixabel" - Movistar+

Con Icíar Bollaín en la dirección y Blanca Portillo y Luis Tosar en los papeles de Maixabel y del etarra Ibon Etxezarreta, la película aborda, en palabras de Bollaín, “las consecuencias y el coste humano que tiene la violencia, sobre todo para quien la sufre, pero también para quien la ejerce y para toda la sociedad que la alberga. Con “Maixabel” hemos querido contar esta historia de nuestro pasado reciente con emoción, sinceridad y, sobre todo, mucho respeto por sus protagonistas”.

Wrong Turn: Sendero al infierno

  • Desde el sábado 12 de febrero
Cartel de la película Wrong Turn: Sendero al infierno
Cartel de "Wrong Turn: Sendero al infierno" - Movistar+

Cuidado con esa extraña ruta del bosque... que tiene dueños. Espeluznante reinicio de la saga “Km. 666”, escrita por el guionista de la primera cinta Alan B. McElroy. Un survival de terror sobre unos jóvenes excursionistas en peligro que supone la presentación de la española Charlotte Vega en Hollywood. La acompaña, en este festín de secuestros, sangre y sádicos cazadores tribales, el veterano Matthew Modine.

Wrong Turn: Sendero al infierno, estreno el sábado 12 de febrero en Movistar+
"Wrong Turn: Sendero al infierno" - Movistar+

La película arranca presentando a Scott, un padre que acude a comisaría para denunciar la desaparición de su hija Jennifer, quien se encontraba de ruta en el sendero de los Apalaches. Mientras el hombre acude al lugar para investigar por su propia cuenta, recibe una impactante advertencia: la naturaleza del bosque devora todo cuanto encuentra, hasta los huesos.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

  • Desde el martes 15 de febrero
Cartel de la película Las cosas que decimos, las cosas que hacemos
Cartel de "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos" - Movistar+

Sin duda, una de las pequeñas joyas de 2020 para la crítica, un brillante drama coral sobre las contradicciones del amor, el deseo, el sexo que obtuvo el César 2021 a la mejor actriz secundaria (Émilie Dequenne) y 12 nominaciones más, incluyendo mejor película. Seleccionada en el Festival de Cannes de 2020, la cinta arranca con la presentación de Máxime, un traductor con ambiciones literarias que viaja a la Provenza para hospedarse en casa de su primo. Al poco de llegar, y tras descubrir que el anfitrión ha tenido que regresar a París, el joven inicia una conversación muy personal con Daphné, la pareja de su primo.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, estreno el martes 15 de febrero en Movistar+
"Las cosas que decimos, las cosas que hacemos" - Movistar+

Emmanuel Mouret (“El arte de amar”) firma este magnífico trabajo de encuentros y desencuentros que se torna íntimo, tierno y con clara vocación universal, en la medida que “su moraleja nos afecta a todos: queremos amar, pero nunca sabremos cómo” (La Razón). En este décimo largometraje, el realizador francés recurre de nuevo a los dos grandes temas que vertebran su filmografía: las relaciones sentimentales y el azar. “El amor es un tema tan apasionante que puede parecer un juego, pero, ante todo, es una aventura; tan excitante, lúdica e intensa, como cruel y dramática, que cuestiona de forma permanente nuestras costumbres y sociedades” explica Mouret.

Cuestión de sangre

  • Desde el viernes 18 de febrero
Cartel de la película Cuestión de sangre
Cartel de "Cuestión de sangre" - Movistar+

Matt Damon protagoniza este thriller dramático sobre un padre que intenta salvar a su hija de una condena por asesinato en un país cuyas reglas e idioma desconoce. Damon da vida a Bill Baker, un estadounidense en paro que viaja constantemente a Marsella para ver a su hija, condenada en firme por asesinato. La joven, que lleva ya cinco años en la cárcel, está convencida de que hay una nueva prueba que podría exculparla y, ante la negativa de la abogada a investigar el hecho, será Bill quien se encargue de hacerlo.

Cuestión de sangre, estreno el viernes 18 de febrero en Movistar+
"Cuestión de sangre" - Movistar+

Dirigida y coescrita por Tom McCarthy (ganador del Oscar al mejor guion por “Spotlight”, que también dirigió), “Cuestión de sangre” es una película que, en palabras de McCarthy, “aborda nuestro anhelo de ser amados y necesitados”, “una historia de liberación que sacude los grilletes de la vergüenza y la culpa que nos mantienen arraigados en un lugar”.

Caballo soñador

  • Desde el sábado 19 de febrero
Cartel de la película Caballo soñador
Cartel de "Caballo soñador" - Movistar+

Una conmovedora, divertida y cautivadora película feel good (de esas que te hacen sentir bien) basada en la historia real de una comunidad que se unió para convertir en campeón a un improbable caballo de carreras. Ambientada en los preciosos paisajes rurales de Gales y protagonizada por Toni Collette, “Caballo soñador” deja de lado el drama de otras películas sobre la búsqueda del triunfo deportivo para narrar una entrañable historia de amistad y persecución de los sueños. Una película imbuida de hwyl, la palabra galesa para expresar un intenso sentimiento de entusiasmo y energía del que Caballo soñador tiene para dar y tomar.

Caballo soñador, estreno el sábado 19 de febrero en Movistar+
"Caballo soñador" - Movistar+

Dirigida por el galés Euros Lyn, esta optimista cinta para ver en familia cuenta también con las interpretaciones de Damian Lewis, Joanna Page y Owen Teale.

Tiempo

  • Desde el viernes 25 de febrero
Cartel de la película Tiempo
Cartel de "Tiempo" - Movistar+

El más perturbador M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”) vuelve de nuevo a la gran pantalla en este intenso thriller de terror psicológico que adapta la novela gráfica “Castillo de arena”, de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters. Casi toda la acción de “Tiempo” transcurre en una playa (tan idílica como infernal) a la que acuden unos variopintos personajes por recomendación del gerente del resort al que han ido de vacaciones. El lugar (que, por cierto, en la novela gráfica está representado como la playa asturiana de Gulpiyuri) pronto comienza a mostrar unos extraños efectos sobre los visitantes.

Tiempo, estreno el viernes 25 de febrero en Movistar+
"Tiempo" - Movistar+

Este desasosegante viaje por el paso del tiempo está protagonizado por un reparto coral encabezado por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie y Eliza Scanlen.

El robo del siglo

  • Desde el domingo 27 de febrero
Cartel de la película El robo del siglo
Cartel de "El robo del siglo" - Movistar+

Un único robo... pero muy ambicioso. La realidad supera a la ficción en este thriller de tintes cómicos sobre el atraco más surrealista de la historia de Argentina: el asalto perpetrado al Banco Río en 2006 a manos de unos delincuentes amateur con pistolas de juguete. La cinta, protagonizada por unos fabulosos Guillermo Francella y Diego Peretti, sitúa la acción en enero de 2005. Un profesor llamado Fernando planea dar un golpe a un banco. Para conseguirlo y no morir en el intento, recurre a la ayuda de Mario, un veterano estafador que trabaja en solitario. Pronto, el dúo se pone manos a la obra...

El robo del siglo, estreno el domingo 27 de febrero en Movistar+
"El robo del siglo" - Movistar+

Nominada al mejor actor en los Premios Platino (Peretti), la cinta reproduce el rocambolesco atraco con todo lujo de detalles gracias a la colaboración como coguionista de Fernando Araujo -el ideólogo y líder del asalto en la realidad- y a que los actores tuvieron la oportunidad de hablar con la banda implicada. Como explica Francella, “estando en el set de rodaje nos explicaron cómo habían llevado a cabo cada cosa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››