Juego de Tronos
CAPÍTULO 9

Juego de Tronos: Las lluvias de Castamere

A tan solo un capítulo para el final de la tercera temporada de “Juego de Tronos”, el ejército de Robb Stark, así como su madre y su esposa son masacrados en “Las lluvias de Castamere”.

En Juego de Tronos se celebra la Boda Roja
HBO
Tan solo queda un capítulo para el final de la tercera temporada de "Juego de Tronos" y los personajes se han visto mermados notablemente. Para todos los seguidores de esta serie inspirada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego", el capítulo que ayer emitió Canal + 1 era uno de los más esperados, por su impacto en la historia.
 
Muchos personajes han quedado fuera de pantalla en "Las lluvias de Castamere", sobre todo porque era un episodio de la historia dedicado a la familia Stark. Este es el capítulo que define qué camino tomarán cada uno de los vástagos de Ned Stark.
 
Prosiguiendo su camino hacia el norte encontraremos a Bran y Rickon Stark, acompañados de Osha, Hodor y los hermanos Reed, escondidos en un molino a pocos días del Muro. Se descubre por fin que Bran Stark no es solo un cambiapieles, que se puede meter en el cuerpo de los animales, sino que también puede hacerlo con los seres humanos. Tras esta revelación su determinación para encontrar al cuervo de tres ojos aumenta más que nunca. En este viaje solo le acompañarán Hodor, encargado de cargar con él, y Jojen y Meera Reed. Osha deberá llevarse a Rickon Stark a un lugar seguro, con uno de los banderizos de su padre.
Rickon y Bran Stark escondidos junto a Hodor, Osha, Jojen y Meera Reed en Juego de Tronos
HBO
Mientras ocurría todo esto en el molino, a los pies del mismo estaban Jon Nieve y un puñado de salvajes dando caza a un granjero. Jon Nieve se ve incapaz de asesinar a sangre fría al inocente, por lo que desvela a todos que sigue siendo fiel a la Guardia de la Noche. En una pelea, conseguirá matar a Orell, pero su águila le atacará dejándole serias heridas en la cara, por lo que agarra un caballo y escapa. Ygritte y Tormund Matagigantes le perseguirán muy de cerca. Bran sabía que su medio hermano estaba ahí fuera, pero no quiso alertarle de su presencia.
 
En los Gemelos se estaba preparando una boda muy especial. Robb Stark, el Rey en el Norte, se desplaza hacia allí con su ejército para asistir al enlace entre su tío Edmure Tully y Roslin Frey, hija de lord Walder Frey. Después de compartir el gesto típico de hospitalidad de Poniente, que es compartir el pan con sal, la boda da comienzo.
 
Edmure Tully es bendecido con una bella esposa, al menos durante unas horas. Durante la celebración del banquete, justo después del encamamiento de Edmure y Roslin, las puertas del gran salón se cierran y comienza a sonar "Las lluvias de Castamere", una canción popular sobre la masacre llevada a cabo por los Lannister sobre los Reyne. Este tema es la señal para que una nueva masacre comience. Lord Bolton, presente en la boda y Lord Frey habían forjado una alianza con los Lannister para que Robb Stark muriera. La primera de todas será lady Talisa, esposa del rey y madre del heredero que venía en camino. Después de estas primeras puñaladas en la tripa, una lluvia de flechas inunda el salón. Cualquier partidario del Rey en el Norte es pasado por la espada, incluidos Robb Stark, que recibe una puñalada en el estómago por parte de Lord Bolton, con los consiguientes saludos de los Lannister. Catelyn Stark será la última en morir, no sin antes llevarse por delante a la joven esposa de lord Frey.
Catelyn Stark amenaza a la mujer de Walder Frey en Juego de Tronos
HBO
Mientras ocurría este baño de sangre, Arya Stark llegaba a Los Gemelos con la esperanza de reencontrarse con su hermano y su madre. A punto estuvo de ello, y también de morir al intentar entrar en el interior del castillo. Suerte para Arya que El Perro estuviese cerca para alejarla del peligro.
 
Por su parte, Daenerys Targaryen consigue doblegar la ciudad de Yunkai gracias a la ayuda de Daario Naharis, Gusano Gris y Jorah Mormont.

FOTOS

Ir a Rickon y Bran Stark escondidos junto a Hodor, Osha, Jojen y Meera Reed en Juego de Tronos
Ir a Daenerys Targaryen libera a los esclavos de Yunkai en Juego de Tronos
Ir a Robb Stark y lady Talisa en la boda, antes de la masacre, en Juego de Tronos
Ir a Lady Catelyn Stark y lord Bolton en Juego de Tronos
Ir a En Juego de Tronos se celebra la Boda Roja
Ir a Arya Stark a punto de reencontrarse con Robb y Catelyn Stark en Juego de Tronos
Ir a Lady Talisa embarazada muere junto a Robb Stark en Juego de Tronos
Ir a Catelyn Stark amenaza a la mujer de Walder Frey en Juego de Tronos

Rickon y Bran Stark escondidos junto a Hodor, Osha, Jojen y Meera Reed en Juego de Tronos

Rickon y Bran Stark escondidos junto a Hodor, Osha, Jojen y Meera Reed en Juego de Tronos
HBO

En su camino hacia el norte del Muro, Bran y Rickon Stark se esconden en un molino junto a todos sus acompañantes, Hodor, Osha y los hermanos Reed, Jojen y Meera. A las afueras del molino atacarán los salvajes a Jon Nieve mientras ellos mantienen el silencio en su escondite. En esta situación de tensión, Bran Stark descubre que no sólo puede meterse en el cuerpo de su lobo huargo, sino que también lo puede hacer en el de otros seres humanos.

Daenerys Targaryen libera a los esclavos de Yunkai en Juego de Tronos

Daenerys Targaryen libera a los esclavos de Yunkai en Juego de Tronos
HBO

Daenerys Targaryen consigue aplastar a otra ciudad esclavista. Tras varios días acampada a las puertas de Yunkai, la khaleesi envía a tres de sus hombres para que intenten abrir las puertas de la ciudad y hacer pasar a su ejército. Estos hombres serán Jorah Mormont, que la ha protegido desde el principio, Gusano Gris, capitán de su ejército de Inmaculados y Daario Naharis, capitán de los Segundos Hijos, un ejército de mercenarios. Los tres conseguirán liberar a los esclavos de la ciudad de Yunkai.

Robb Stark y lady Talisa en la boda, antes de la masacre, en Juego de Tronos

Robb Stark y lady Talisa en la boda, antes de la masacre, en Juego de Tronos
HBO

El último capítulo de Juego de Tronos ha sido de lo más impresionante. Se celebraba la boda de Edmure Tully y Roslin Frey en Los Gemelos bajo el amparo del castillo de Lord Frey. Esta boda se convertirá en una masacre a la que más tarde denominarán como la Boda Roja. Robb Stark y lady Talisa disfrutaban del banquete, juntos antes de morir apuñalados mientras sonaba en la sala "Las lluvias de Castamere".

Lady Catelyn Stark y lord Bolton en Juego de Tronos

Lady Catelyn Stark y lord Bolton en Juego de Tronos
HBO

Lord Bolton es uno de los invitados a la boda de Edmure Tully y Roslin Frey en Los Gemelos. Junto a él se sienta durante el banquete Catelyn Stark, hermana del novio. Lord Bolton había formado una alianza con Walder Frey y los Lannister para convertir la boda en una masacre, eliminando tanto a Robb Stark como a todo su ejército. "Las lluvias de Castamere" es el título de este episodio de la serie de la HBO Juego de Tronos.

En Juego de Tronos se celebra la Boda Roja

En Juego de Tronos se celebra la Boda Roja
HBO

Una boda en Poniente no sigue las costumbres que una boda dothraki, a la que se considera un fracaso si no hay al menos 3 muertes violentas. A no ser que se trate de la Boda Roja. Esta trágica boda recibe este nombre por la masacre al ejército del rey Robb Stark, así como a su esposa y su madre. Su tío Edmure Tully, novio de la boda, sobrevivirá al estar fuera del salón donde se celebró el banquete para su encamamiento con Roslin Frey.

Arya Stark a punto de reencontrarse con Robb y Catelyn Stark en Juego de Tronos

Arya Stark a punto de reencontrarse con Robb y Catelyn Stark en Juego de Tronos
HBO

El último capítulo de Juego de Tronos ha estado lleno de posibles reencuentros que no han llegado a consumarse. Primero el de Jon Nieve con sus hermanastros Rickon y Bran Stark. Más tarde el de Arya Stark con su madre y su hermano, Catelyn y Robb Stark. Ambos son asesinados durante la celebración de la Boda Roja en el castillo de lord Walder Frey, en Los Gemelos. Arya Stark intenta entrar en el castillo para llegar junto a ellos, pero El Perro se lo impide dejándola inconsciente y cargando con ella lejos de la batalla campal que se estaba viviendo.

Lady Talisa embarazada muere junto a Robb Stark en Juego de Tronos

Lady Talisa embarazada muere junto a Robb Stark en Juego de Tronos
HBO

Lady Talisa estaba embarazada de pocos meses del heredero de Robb Stark. Durante la boda decide contarle a Robb que quiere llamar a su bebé Eddard si es varón. Pero esto nunca llegará a pasar, pues durante el banquete de boda todos los presentes partidarios del joven "Rey en el Norte" son pasados por espada.

Catelyn Stark amenaza a la mujer de Walder Frey en Juego de Tronos

Catelyn Stark amenaza a la mujer de Walder Frey en Juego de Tronos
HBO

Herida por una flecha y tras presenciar la muerte de su hijo Robb Stark, Catelyn Stark amenaza y luego asesina a la joven mujer de Walder Frey en el último capítulo de Juego de Tronos. Rota de dolor, la matriarca de los Stark le corta el cuello a la joven Frey, sumándola a la larga lista de asesinados en la boda de Edmure Tully y Roslin Tully. A esta boda se la conocerá como la Boda Roja por el baño de sangre ocurrido.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››