Juego de Tronos
FICCIÓN INTERNACIONAL

Los Soprano, Mad Men y Breaking Bad entre las series mejor escritas

“Los Soprano”, “Mad Men” y “Breaking Bad” entre las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión americana según el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).

Los Soprano y Mad Men entre las series mejor escritas de la televisión estadounidense
Facebook
No solo los actores consiguen que una serie sea excelente. El guión es el elemento más básico con el que deben trabajar tanto el director como el reparto para conseguir emocionarnos capítulo tras capítulo.

De esta manera lo ve también el Sindicado de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que además de tener su propia entrega de premios, han elaborado una lista con las 101 series de televisión mejor escritas de la historia. En esta larga lista encontramos títulos tan conocidos como "Los Soprano" que encabeza la lista como la serie de televisión mejor escrita de todos los tiempos; "Mad Men" de Matthew Weiner que ocupa el número 7; "Juego de Tronos" de D.W. Weiss, David Benioff y George R.R. Martin en el número 40; o "Breaking Bad" de Vince Giligan que, se queda en el número 13. "Homeland", que recientemente ha perdido a su productor y guionista de algunos de sus episodios también está dentro de esta lista, concretamente en el número 48.

Estas son las 10 series mejor escritas según el Sindicado de Guionistas de Estados Unidos:
  1. "Los Soprano"
  2. "Seinfeld"
  3.  "En los límites de la realidad" (1959)
  4.  "All in the Family"
  5.  "M*A*S*H"
  6.  "La chica de la tele"
  7.  "Mad Men"
  8.  "Cheers"
  9.  "The Wire"
  10.  "El ala oeste de la Casa Blanca"
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››