
COSMO estrena la aclamada serie noruega “Perni”. El miércoles 16 de febrero a las 22:00 horas debuta esta exitosa dramedia, creada y protagonizada por Henriette Steenstrup.
Después de triunfar como actriz en películas como “Cuidado con los niños” o la serie “Ragnarök”, Henriette Steenstrup debuta como creadora y guionista en “Perni”. Esta entrañable comedia, tan natural, sincera y a veces cruda como la vida misma, narra la complicada vida profesional y personal de la heroína del título: una trabajadora social y madre de familia numerosa que se ocupa de todo y de todos hasta que prácticamente se ve obligada a tomarse más en serio.
Steenstrup protagoniza la serie como Pernille Middleton, Perni para los amigos, una madre todoterreno que antepone las necesidades de los demás a las suyas, una mujer de cuarenta y tantos años comprometida con su trabajo, cariñosa y divertida que se enfrenta a los vaivenes de la vida y a su atípica familia con un optimismo y una actitud arrolladora.
Hanna, su hija de 19 años, no es capaz de conseguir un trabajo y gasta todos sus ahorros en planes con sus amigos en lugar de centrarse en su futuro. Sigrid, de 12, cree que su padre, Finn, las dejó porque vivir con Perni era una pesadilla. Y lo piensa porque su madre nunca quiso que sus hijas se dieran cuenta de lo impresentable que podía ser su padre, un escritor que ha huido a Copenhague para vivir una segunda adolescencia.
Tras la muerte de su hermana Anne, Perni se encarga de criar a su sobrino adolescente, Leo. Y la echa tanto de menos que sigue dejándole mensajes en el contestador cada vez que necesita desahogarse. El padre viudo de Perni, Ole Johan, también vive con ellos. Y tras descubrir que no padece una enfermedad terminal confiesa a toda la familia que es gay.
Fuera de su tumultuosa casa, Perni trabaja en el servicio de protección al menor, un trabajo tan exigente como emocionalmente duro. Para ella es normal recibir amenazas de muerte y verse envuelta en situaciones incómodas o embarazosas. A pesar de todo, Perni no pierde la esperanza de volver a encontrar el amor y ser querida de nuevo... o simplemente disfrutar del sexo con un atractivo colega: el abogado 13 años más joven que ella Bjørnar.
Perni es el tipo de madre que muchos han tenido, la madre (o el padre) que otros tantos querrían ser, la hija que siempre está ahí para escucharte y la amiga en la que puedes confiar. Todo con una sonrisa.
Esta serie es un pequeño homenaje a todas esas heroínas cotidianas que, con tesón, esfuerzo y una absoluta entrega logran lo imposible. De las renuncias, a veces autoimpuestas, a las que muchas personas se ven obligadas por ayudar a sus seres queridos. Pero también de la importancia de dedicarse tiempo, cuidar a los demás como a uno mismo, y volver a disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
“Perni” se presentó en la pasada edición de Serielizados Fest, donde los dos primeros episodios fueron recibidos de manera entusiasta por los espectadores. La crítica especializada, tanto en Noruega como en el extranjero, se ha deshecho en halagos con esta producción, una celebración de la vida que comparan con “Better Things”, “After Life” o “Fleabag”. Como muestra de su éxito, “Perni” ya ha sido renovada por dos temporadas más y la segunda entrega se está grabando actualmente en Oslo.
COSMO estrena “Perni” el miércoles 16 de febrero a las 22:00 horas, emitiendo dos capítulos cada semana (la primera temporada consta de 6 capítulos de 30 minutos de duración cada uno). La primera temporada ya está disponible en COSMO ON.
Te dejamos con la sinopsis de los capítulos de la primera temporada, ¡también en imágenes!
Pocos meses atrás, la familia de Perni sufrió una terrible perdida: la muerte de su hermana Anne. Desde entonces, Perni se hace cargo de su sobrino adolescente Leo, junto a sus dos hijas, Hanna y Sigrid. Tras un susto médico, Ole Johan, el padre de Perni, decide desvelar un gran secreto que mantuvo oculto durante toda su vida.
Perni trabaja en el caso de una menor, Johanne, con demasiadas responsabilidades. Sin embargo, su hija mayor, Hanna, hace exactamente lo contrario y se queja de trabajar demasiado. Además, Perni descubre una prueba de embarazo en casa y Leo no quiere hablar con su padre.
El padre de Hanna y Sigrid, Finn, aparece sin previo aviso y Perni se arma de valor para tener una cita con el atractivo abogado Bjørnar.
Joakim, un niño con el que Perni trabaja desde hace tiempo, conoce a sus nuevos padres adoptivos. Hanna teme que se cancele su viaje a Argentina y cree que tiene síndrome de fatiga crónica porque está mentalmente agotada de buscar trabajo. Y Leo por fin acepta visitar a su padre.
Perni cree que ha perdido a Bjørnar y tiene una cita con un cirujano gastrointestinal obsesionado con el deporte.
Sigrid tiene que disculparse con algunos de los compañeros de su clase por algo malo que ha hecho. Perni conoce de manera repentina a la ex de Bjørnar. Y el Coro Nordberg, en el que Perni participa, ensaya para su concierto de primavera.
La familia conoce por fin a Stephen, la pareja del abuelo Ole Johan. Y Perni pierde los nervios cuando se encuentra con los abuelos paternos de Leo.
Tras recibir una queja formal en su trabajo, Perni no puede evitar enfadarse, pero también se siente desilusionada y triste.
Sigrid quiere un nuevo iPhone y su hermana mayor, Hanna, no parece tener nada de suerte en su último trabajo en McDonald´s.
En la confirmación de Leo, Perni hace el discurso que debía haber hecho su hermana Anne. Hanna y Sigrid tienen una charla explicativa sobre cómo es en realidad su padre. Perni debe cubrir a Astrid en el concierto de primavera del coro. Y Torunn, una mujer que lleva semanas amenazando a Perni, va más allá de las palabras.