Cosmopolitan
RENOVADA

La temporada 3 de “Profesor T” llega en primicia a España con Jasper Tempest en la cárcel

La aclamada serie británica regresa con más fuerza que nunca. El lunes 20 de mayo a las 21:00 horas COSMO estrena en primicia en España la tercera temporada de “Profesor T”, donde el neurótico Jasper Tempest se enfrenta a un entorno desconocido: la cárcel.

Ben Miller es el profesor Jasper Tempest en Profesor T
Temporada 3 de "Profesor T" - COSMO

Tras concluir su emisión en el Reino Unido, COSMO estrena en primicia en España la tercera temporada de “Profesor T”. Esta exitosa serie británica, disponible por primera vez en su totalidad en nuestro país, continúa tras el impactante final de la temporada anterior. Con el profesor Jasper Tempest encarcelado, se enfrentará a decisiones cruciales que definirán su destino.

Sobre “Profesor T”

Con una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores en la cadena ITV, “Profesor T” es una adaptación de la serie homónima belga que ya se ha vendido a casi 120 territorios de todo el mundo. Dado su éxito, acaba de renovar por una cuarta entrega.

El actor Ben Miller (“Crimen en el paraíso”, “Los Bridgerton”) protagoniza esta aclamada ficción policiaca dando vida a Jasper Tempest, el brillante pero increíblemente maniático criminólogo cuyo trastorno obsesivo compulsivo le ayuda a resolver los crímenes más complicados.

Jasper Tempest ingresa en la cárcel en la tercera temporada de Profesor T
"Profesor T" T3 - COSMO

Las carreras del Profesor y de Christina están en juego en la tercera temporada

En los nuevos capítulos, el Profesor se encuentra en un entorno desconocido, la cárcel, después de intentar defender a su antiguo amor, la inspectora Christina Brand (Juliet Aubrey). Las carreras de ambos están en juego y deben decidir qué harán. ¿Permitirá Christina que Jasper se incrimine para salvar su carrera?

Aunque Jasper se encuentre entre rejas, su equipo seguirá recurriendo a él para resolver nuevos casos y así, mantener al pulcro profesor entretenido. Además, pronto descubrirá que estar en la cárcel tiene una ventaja: le permite analizar mejor a los criminales.

En lo personal, Jasper consigue reconstruir sus recuerdos con la ayuda de su terapeuta, a pesar de los intentos de su madre, Adelaide (Frances de la Tour), y del decano de ocultarle la devastadora verdad.

Lisa Donckers (Emma Naomi) disfruta de su ascenso en el equipo y Maiya Goswami será la nueva jefa en la comisaría en sustitución de Christina. Su estilo de dirección es abrasivo y directo, muy diferente al de su predecesora. Una carrera contrarreloj ante el preocupante número de muertes inexplicables pondrá contra las cuerdas a todo el equipo.

Una mente brillante, una persona insoportable, así es el Profesor Jasper Tempest

“Profesor T” narra la historia del Profesor Jasper Tempest, un académico tan inteligente como excéntrico. Vestido de manera impecable y extremadamente puntual, da clases cada día en el Instituto de Criminología de Cambridge, formando a los estudiantes de un modo imaginativo y meticuloso en la ciencia del crimen.

Cada noche Jasper regresa a su estéril y milimétricamente ordenado apartamento, que podría pasar por un laboratorio científico, fruto de su trastorno obsesivo compulsivo y su fobia a los gérmenes. El profesor tendrá que salir de su ordenado universo cuando se ve obligado a colaborar con el Departamento de Homicidios a petición de una antigua alumna, la Subinspectora Lisa Donckers (Emma Naomi).

Extremadamente lúcido, pero de naturaleza obsesiva y maniática, Jasper Tempest tiene un pasado tortuoso y varios trastornos neurológicos que lo convierten en una persona compleja, de trato difícil e impredecible. Trabajar con la policía, y en concreto con la apasionada, intuitiva y a veces caótica Lisa, le llevarán a enfrentarse a algunos sentimientos dolorosamente reprimidos; muchos, relacionados con su anterior pareja, la Inspectora Jefe Christina Brand (Juliet Aubrey).

Siguiendo un impulso irracional poco propio de él, el Profesor T decide mudarse al polvoriento y descuidado hogar de su infancia. Allí encontrará cada vez más difícil escapar de la influencia de su autoritaria madre, Adelaide (Frances de la Tour), con quien comparte un terrible secreto que ha ensombrecido sus vidas.

Imagen del cuarto episodio de la tercera temporada de Profesor T, que ha sido renovada por una cuarta entrega
"Profesor T" T3 - COSMO

El reparto

Esta producción para la cadena británica ITV y la pública estadounidense PBS está protagonizada por Ben Miller, conocido por los espectadores de COSMO como el detective Richard Poole de “Crimen en el paraíso”.

Completan el reparto Frances de la Tour (“Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Vanity Fair”), Emma Naomi (“Los Bridgerton”, “El escándalo de Christine Keeler”), Juliet Aubrey (“El jardinero fiel”), Douglas Reith (“Downton Abbey”) y Barney White (“Los amos del aire”).

“Profesor T” se ha grabado entre Bélgica y Cambridge y ha sido galardonada con el premio a mejor actor en una serie de televisión (Ben Miller) y a mejor actriz de reparto en una serie de televisión (Emma Naomi) en la octava edición de los National Film Awards. La serie también ha sido reconocida con el premio a mejor formato de guion en los C21 Format Awards 2022.

  • COSMO estrena la temporada 3 de “Profesor T” el lunes 20 de mayo a las 21:00 horas.
  • COSMO emitirá la temporada 3 de “Profesor T” de lunes a viernes a las 21:00 horas y el final se estrenará el lunes 27 de mayo a las 21:00 horas.
  • La primera y la segunda temporada están disponibles en COSMO ON.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Dónde ver Davos 1917, la serie suiza más cara de la historia que atrapa

Dónde ver “Davos 1917”, la serie suiza más cara de la historia que atrapa...