La 1
PROGRAMA 3

“Maestros de la costura 5” transforma los cuadros del Thyssen en prendas y se enfrenta al reto de Boris Izaguirre

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda darán sus trucos para rematar una capa española con un bies en la prueba de habilidad. En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, los equipos darán vida a dos cuadros siguiendo los consejos del diseñador Esteban Cortázar. En la eliminación, Boris Izaguirre retará a los aprendices a actualizar prendas ochenteras. El martes 8 de marzo a las 22:10 horas en La 1.

Boris Izaguirre reta a los aprendices de Maestros de la costura 5 a actualizar prendas ochenteras
El jurado con Raquel Sánchez Silva y Boris Izaguirre - RTVE

Ha llegado la tercera semana de competición a la quinta edición de “Maestros de la costura” y el nivel de exigencia no deja de crecer. Mientras en el programa anterior la noche comenzó retando a los aprendices a coser una cremallera invisible, esta semana, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de la firma Oteyza, descubrirán a los aprendices los secretos de una de sus prendas icónicas: la capa española o castellana. Será la primera prueba en la que los aspirantes deberán demostrar su habilidad con la aguja. En solo 15 minutos tendrán que rematar una capa con bies.

Pablo remata una capa con bies en la primera prueba del tercer programa de Maestros de la costura 5
Pablo en "Maestros de la costura 5" - RTVE

Seguidamente, en la prueba por equipos, los jueces invitarán a los aprendices al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para demostrar que el arte y la moda llevan décadas siendo grandes aliados. La historia del colombiano-estadounidense Esteban Cortázar, el diseñador más joven del mundo en desfilar en la pasarela de Nueva York e hijo del reputado pintor Valentino Cortázar, servirá para explicarles cómo se fusionan estos dos mundos.

Los aprendices replicarán cuadros icónicos del Museo ThyssenBornemisza
"Maestros de la costura 5" - RTVE

Transformar cuadros en prendas es uno de los retos favoritos de muchos diseñadores, por eso, los equipos tendrán el privilegio de dar vida a dos icónicos cuadros de este museo: el “Bodegón: Instrumental” de Liubov Popova y “Composición XX” de Theo van Doesburg. El jurado exigirá que trasladen a las prendas el juego de colores, los volúmenes, las geometrías, las proporciones y los contrastes sugeridos en cada cuadro. ¿Lograrán convencer al jurado?

Los mandiles negros reciben la visita de Boris Izaguirre en el tercer programa de Maestros de la costura 5
El jurado con Raquel Sánchez Silva y Boris Izaguirre - RTVE

Finalmente, de regreso al taller, los aprendices se enfrentarán a la última prueba de la noche. El jurado recordará cómo era la moda de los años 80 de la mano de Boris Izaguirre, icono permanente de la cultura y la moda masculina. A partir de prendas de esta época, los mandiles negros crearán otra nueva adaptada a las tendencias actuales.

Ir a Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda darán sus trucos para rematar una capa española con un bies
Ir a Durante la prueba de habilidad
Ir a En el Museo Nacional ThyssenBornemisza, los equipos darán vida a dos cuadros

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda darán sus trucos para rematar una capa española con un bies

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda darán sus trucos para rematar una capa española con un bies
"Maestros de la costura 5" - RTVE

Durante la prueba de habilidad

Durante la prueba de habilidad
"Maestros de la costura 5" - RTVE

En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, los equipos darán vida a dos cuadros

En el Museo Nacional ThyssenBornemisza, los equipos darán vida a dos cuadros
El jurado con Raquel Sánchez Silva - RTVE

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››