La 1
¡NUEVA APRENDIZ EN EL TALLER!

“Maestros de la costura 5” sorprende con la llegada de Judith, nueva aprendiz tras el abandono de MJ

La quinta edición de “Maestros de la costura” no deja de sorprender. Tras el abandono de MJ, una nueva aprendiz llegó este martes al taller del “talent” para ocupar su puesto: Judith.

Judith, la nueva aprendiz de Maestros de la costura 5
Judith en "Maestros de la costura 5" - RTVE

Menuda sorpresa la que se llevó la audiencia en el tercer programa de la quinta edición de “Maestros de la costura”. Y es que, nada más arrancar la noche, MJ sorprendió a todos con su retirada. La joven, incapaz de soportar la presión y el nivel de exigencia requerido, había sufrido un ataque de ansiedad la semana anterior. Lejos de disfrutar de la experiencia, lo estaba pasando mal y decidió abandonar.

Así, ya sin MJ y tras la prueba de habilidad, al comenzar la prueba por equipos en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Eduardo Navarrete pensaba que iba a ser un cosido más relajado porque nadie abandonaría el taller. Sin embargo, los jueces siempre guardan un as en la manga. “Vosotros sabéis lo que es haber estado en ese casting y que te digan que no has sido seleccionado”, dijo Raquel. Por este motivo, decidieron ceder el sitio de MJ a una nueva aprendiz: Judith.

El jurado y Raquel Sánchez Silva sorprendieron a los aprendices con la llegada de una nueva concursante
Raquel Sánchez Silva con el jurado de "Maestros de la costura 5" - RTVE

¿Quién es Judith?

La catalana no tadó nada en responder a la llamada de “Maestros de la costura” y vino directa desde Sabadell a la prueba por equipos. Tiene 28 años y es una fan absoluta del color rosa. Ha cursado un Ciclo Superior de Moda, ha trabajado en el outlet de PRADA durante dos años y hasta hace poco, trabajaba en una fábrica cosiendo almohadas. Además, le gusta tanto la costura que se ha montado un pequeño taller en el comedor de su casa. Cuenta con una ayudante muy especial: su perra Barbie. Le gusta tanto esta muñeca que no solo le ha hecho un homenaje nombrando a su perra así, sino que además le ha dedicado una de sus primeras colecciones.

Cuando viajó por primera vez a Londres, Judith se enamoró de la ropa vintage. Desde entonces, frecuenta markets y tiendas de segunda mano. Le encanta combinar prendas antiguas con tendencias actuales. Se considera una persona talentosa y creativa y, por eso, cree que podría hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda.

Judith se convierte en aprendiz de Maestros de la costura 5 tras el abandono de MJ
Judith en "Maestros de la costura 5" - RTVE

Lluís, preocupado por la nueva rival de “Maestros de la costura”

“Esta chica está encantada de conocerse”, señaló Lluís cuando Judith reconoció que es muy creativa. Lili confirmó esta cualidad de Judith, ya que ambas coincidieron en el casting. Durante la prueba por equipos se comprobó que la aprendiz apunta maneras. Ella está acostumbrada a coser en plano, pero confeccionó una manga jamón complicadísima en la que los fruncidos eran los auténticos protagonistas. Trabajó tan bien que recibió la felicitación de María Escoté. “He alucinado viéndote trabajar con la manga y me has dejado sorprendida”, señaló. Del 1 al 10, Judith puntuó su trabajo con un 8. “No sé si para tanto como para un 8”, contestó Palomo, “pero creo que ha sido un gran estreno por tu parte”. Estas palabras tranquilizaron a la recién llegada y le dieron más confianza para afrontar la prueba de eliminación, que tuvo como invitado a Boris Izaguirre.

El resultado fue en la línea del anterior y eso que la prueba tenía una dificultad añadida. Judith tuvo que intercambiarse las prendas base que había escogido para customizar con su compañero Anthony. A diferencia de su compañero, Judith superó la prueba, pero todavía lo puede hacer mejor. Los jueces advirtieron su potencial y la animaron a demostrar todo lo que sabe hacer en las próximas pruebas. ¡Bienvenida, Judith!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››