La 1
ÁGUILA ROJA

Loles León y Carlos Areces se incorporan hoy, lunes, a "Águila Roja"

Dan vida a Sagrario de Castro y a su hijo Jacobo, dos nuevos huéspedes que serán una amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Los actores de Águila Roja en los estudios de grabación de TVE
Los actores de Águila Roja/TVE
Loles León y Carlos Areces se incorporan hoy lunes 10 de junio a "Águila Roja". Interpretarán a Sagrario de Castro y a su hijo Jacobo. Su irrupción en el Palacio de la Marquesa de Santillana causará verdadera conmoción y se convertirán en una amenaza para la Marquesa, su hijo Nuño y el Comisario.

Sagrario de Castro (Loles León) fue seducida por el fallecido Marqués de Santillana cuando era una joven actriz en una compañía de teatro de segunda. Fruto de la pasión, nació Jacobo (Carlos Areces). El Marqués no reconoció al niño legalmente, pero sí se encargó de su manutención a cambio de que Sagrario no desvelase quién era el padre.

Los acontecimientos se precipitan en palacio y las circunstancias favorecen la irrupción de esta insólita pareja que se mueve por ambición personal. El comportamiento extravagante de madre e hijo, sus miserables personalidades y la maldad de sus intenciones dejarán estupefactos a todos.

A sus 50 años, Sagrario encuentra la oportunidad de ser alguien en la vida y disfrutar de todos los lujos y comodidades que cree merecer. Pero a pesar de los aires de grandeza con los que trata a los demás, le es imposible ocultar sus orígenes plebeyos. Su vulgaridad y mal gusto se compensan por su inteligencia y fuerte carácter. Jacobo es un hombre envidioso, mediocre y caprichoso, que siempre ha estado muy mimado por su madre. Sabe desde que era niño que es hijo del Marqués, pero esconde un profundo complejo de inferioridad.

Loles León se incorpora, así, a la quinta temporada de "Águila Roja". La actriz ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame"), Vicente Aranda ("El amante bilingüe"’, "Libertarias") y Fernando Trueba ("La niña de tus ojos"). Carlos Areces ha participado en programas como "Muchachada Nui" o "La Hora Chanante" y ha intervenido en largos como "Los amantes pasajeros" de Almodóvar. Es también historietista y presenta actualmente en Radio 3 el programa "La curiosidad mató al gato".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››