Cosmopolitan
“THRILLER” POLICIACO

Vuelve “Van der Valk” con nuevos casos y un amor a la vista en la segunda temporada

El viernes 1 de abril a las 22:00 horas el astuto detective holandés vuelve a investigar los crímenes más sórdidos de Ámsterdam en COSMO. Además, un romance sacudirá la vida del hermético policía. En la segunda temporada de “Van der Valk”.

COSMO estrena Van der Valk T2 el 1 de abril
Cartel de “Van der Valk T2” - COSMO

Simon “Piet” Van der Valk (Marc Warren) es un comisario de la policía de Ámsterdam tan cínico como eficaz. En su larga trayectoria, este detective con un sano desprecio por sus superiores ya lo ha visto casi todo. Pero los criminales de la ciudad de los canales nunca dejan de sorprenderle.

El viernes 1 de abril a las 22:00 horas COSMO estrena la segunda temporada de “Van der Valk”, que constará de tres episodios. Ese mismo día la primera temporada de la serie, también de tres capítulos, podrá verse en COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO disponible en la totalidad de los principales operadores de pago.

“Van der Valk” (2020) es un thriller policiaco producido por la cadena ITV. La serie se basa libremente en las novelas de Nicolas Freeling sobre el detective neerlandés y en su primera encarnación televisiva, la célebre “Van der Valk” (1972-1992). Y reinventa este clásico de la televisión británica trasladando la acción a la actualidad y acompañando al protagonista de un equipo renovado y diverso.

El reparto

Marc Warren lidera la serie como el detective Van der Valk, un hombre solitario e inteligente que tras quedarse viudo se dedica en cuerpo y alma a su trabajo. Su mente abierta, su capacidad de observación y su falta de prejuicios le permiten desentrañar los crímenes más complicados.

En lo personal, Van der Valk es reflexivo, tímido y sensible, cualidades que lo convierten en una rara avis entre los personajes masculinos que habitualmente protagonizan ficciones policiacas, según Chris Murray, creador y guionista de la serie. Además, en esta segunda temporada una mujer sacudirá su predecible existencia: Lena Linderman, a quien encarna la actriz Loes Haverkort, pondrá un poco de romance en la vida del detective.

Maimie McCoy interpreta a la mano derecha de Van der Valk: la inspectora Lucienne Hassell. Comprometida con su trabajo, Lucienne es empática, enérgica y muy eficiente. De manera que esta policía actúa como el complemento perfecto del comisario jefe y el nexo entre todos los miembros de la unidad.

Elliot Barnes-Worrell interpreta al novato Job Cloovers, un investigador un tanto friki, pero muy agudo. Luke Allen-Gale es el sargento Brad de Vries, un profesional firme y fiable, aunque no sea el detective más brillante. Darrell D´Silva encarna a Hendrik Davie, un patólogo criminal de extrañas costumbres. Y Emma Fielding es la jefa, Julia Dahlman, una comisaria estricta, pero siempre dispuesta a proteger a sus oficiales.

 1 / 10
“Van der Valk T2” - COSMO

Un retrato único de Amsterdam

Con una duración de 90 minutos, cada capítulo de “Van der Valk” es un retrato privilegiado de la espectacular ciudad de Ámsterdam, bicicletas incluidas. Algunos de los escenarios donde se ha grabado la serie son el Rijksmuseum y los famosos canales de la ciudad, pero también las zonas industriales o los puertos. De hecho, el propio detective vive en un barco.

Si en la primera temporada de “Van der Valk” los crímenes estaban relacionados con el mundo del arte, la moda o la política, esta segunda entrega mostrará los fuertes contrastes que la capital de los Países Bajos puede ocultar. Un asesino en serie obsesionado con la filosofía, las comunidades de artistas alternativos y los bajos fondos del establishment; las deslumbrantes exhibiciones del comercio de diamantes de la ciudad y la disfuncional familia que los gobierna; o el universo de la música clásica y las oscuras redes del tráfico sexual son algunos ejemplos.

  • “Van der Valk T2”: estreno en COSMO el viernes 1 de abril a las 22:00 horas. Nuevos capítulos todos los viernes excepto el viernes 15 de abril (Semana Santa)
  • “Van der Valk T1": disponible al completo en COSMO ON
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››