La 1
UNA DÉCADA CUMPLIENDO SUEÑOS

“MasterChef 10” presenta una edición épica, la más emotiva y espectacular

“MasterChef” celebra una década cumpliendo sueños. Más de 130 aspirantes y más de 350 retos realizados desde su estreno. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pondrán a prueba a los aspirantes en una décima temporada en la que se producirá el primer encuentro de los aspirantes de todas las ediciones del “talent”.

Pepe Rodríguez, Samantha VallejoNágera y Jordi Cruz celebran una década en MasterChef
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz - RTVE

“MasterChef” llega a su décima edición convertido en uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión en nuestro país. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, revolucionó el panorama televisivo con su estreno y cumple una década cumpliendo sueños. Juanma, Vicky, Carlos, Virginia, Jorge, Marta, Aleix, Ana, Arnau y los más de 130 aspirantes que han pisado las cocinas desde su estreno han podido convertir su pasión en profesión.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pondrán a prueba a los aspirantes un año más. Todos han coincidido en la satisfacción de estar haciendo “Masterchef” 10 años después y en cómo han cambiado el conocimiento de la gastronomía en muchas casas. “Hemos normalizado y divulgado muchos productos de nuestro país y nos sentimos muy satisfechos de ello porque ha valido mucho la pena”, ha señalado Jordi Cruz.

Pepe Rodríguez ha destacado que “después de 10 años contando todo lo que está ocurriendo en la alta cocina española, al final no es que la gente practique ese tipo de cocina en casa, pero sí están más sensibilizados con ella y cada año vienen más preparados”.

Y Samantha Vallejo-Nágera ha adelantado que va a ser una edición muy emotiva: “Lloramos mucho, Jordi va a llorar. Va a ser épico, los concursantes son geniales, los exteriores son increíbles y le vamos a poner sabor a la vida”.

MasterChef cumple una década cumpliendo sueños
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz - RTVE

Así son los nuevos aspirantes

En esta edición lo intentarán un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde que lo dejaron hace 3 años.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz esperan mucho de ellos. Conquistar su paladar es más complicado cada año y el listón está por las nubes. Han catado platos emblemáticos como el León come gamba, el ravioli invertido de Clara P. Villalón, las quesadillas de Juana, la coca de recapte de Arnau París, el guiso de garbanzos de Edurne o los macarons de frambuesa de Marta Verona, en los más de 350 retos realizados.

El candidato “cum laude” obtendrá el premio de 100.000 euros, el trofeo de “MasterChef España” y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center mantiene su compromiso de formar a los tres primeros clasificados. El ganador se llevará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas.

Retos ¿imposibles?

En “MasterChef 10” Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz rendirán un homenaje a la trayectoria del programa. Aunque los aspirantes no se deben confiar, porque el jurado siempre encuentra un producto, un plato o un reto con el que sorprenderles. ¿Podrán hacer un plato con sangre o un dulce con panceta? ¿Serán capaces de mejorar los peores platos de la historia de “MasterChef”? ¿Y de superar los mejores? Además, el jurado les propondrá usar alimentos apestosos, del futuro o en peligro de extinción, servir sus creaciones a inspectores de la Guía Repsol, realizar postres imposibles, preparar el tradicional yorkshire pudding británico y reproducir el famoso poulet de bresse en vessie del Paul Bocuse, impulsor de la nouvelle cuisine.

Pepe Rodríguez, Samantha VallejoNágera y Jordi Cruz pondrán a prueba a los aspirantes de MasterChef 10
"MasterChef 10" - RTVE

Reunión de aspirantes, exteriores espectaculares y el apoyo de los chefs más reputados

La localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Capital Española de la Gastronomía 2022, será testigo de un momento único: el primer reencuentro de los aspirantes de todas las ediciones.

Además, este año las cocinas vuelven a recibir la visita de los chefs más reputados como el gran Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Oriol Castro, Mateu Casañas, Dani García, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego, Iván Cerdeño, Rafa Zafra, Andrea Tumbarello, Vicente Patiño, Hideki, Rodrigo de la Calle, Óscar Hernando, Fernando y César Hermoso, Albert Boronat, Henrique Sá Pessoa y el maestro chocolatero David Pallás.

El jurado también contará con invitados de la talla del cantautor Joan Manuel Serrat, el Padre Ángel; María Ritter, directora de la Guía Repsol, y Chanel, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.

Por último, las pruebas exteriores se trasladarán a los lugares más espectaculares donde encontrarán las materias primas más extraordinarias. Prepararán casi mil raciones para donar a Mensajeros de la Paz, combatirán el cambio climático con un cocinado esquimal, celebrarán el 50º aniversario de Médicos Sin Fronteras, trabajarán como auténticos profesionales en el Celler de Can Roca, conocerán la gastronomía del Algarve portugués y seguirán las órdenes de los chefs Basem Alawartan y Jan Hendrik van der Westhuizen, quienes se comunicarán con los aspirantes en sus lenguas maternas, árabe y afrikáans, respectivamente.

¡Promete!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››