La 1
PROGRAMA 10 (FINAL)

“Maestros de la costura 5” elige al ganador ante Eugenia Silva con un duelo final inspirado en Armani

Los finalistas reproducirán modelos de Óscar de la Renta y replicarán vestidos de novia de reconocidos creadores con la ayuda de Patricia Conde, Pilar Castro y Miki Nadal. Finalmente, los duelistas diseñarán y confeccionarán un vestido de gala exclusivo digno de Armani. Eugenia Silva acompañará al jurado cuando se nombre al ganador. El martes 26 de abril a las 22:10 horas en la gran final de la quinta edición de “Maestros de la costura” en La 1.

El jurado con Raquel Sánchez Silva y Eugenia Silva en la gran final de Maestros de la costura 5
Final "Maestros de la costura 5" - RTVE

Después de vivir una emocionante semifinal con un homenaje a Yves Saint Laurent y el inesperado abandono de Eduardo Navarrete, Borja, Lili, Lluís y Pablo se convirtieron en los finalistas de la quinta edición de “Maestros de la costura”.

Este martes 26 de abril, después de meses de trabajo, esfuerzo y superación, los aprendices se despedirán del taller de “Maestros de la costura”. Están a un paso de alcanzar su sueño, pero antes deben superar los últimos retos. El mejor del primer reto de la noche obtendrá la bata blanca que le convertirá automáticamente en duelista de la quinta edición. El otro duelista conseguirá su bata en el segundo reto y ambos pelearán por hacerse con la victoria en el gran duelo final.

Homenaje a Óscar de la Renta en el primer reto

En la primera prueba, el jurado y Raquel Sánchez Silva estarán acompañados de Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista S Moda. Rendirán un homenaje a uno de los grandes diseñadores del siglo XX: Óscar de la Renta. Repasarán la trayectoria del maestro a través de cuatro diseños de distintas épocas y cada finalista tendrá que reproducir uno de ellos.

Patricia Conde, Pilar Castro y Miki Nadal darán la puntada final en la prueba de exteriores

En la finca Quinta de Jarama, tres finalistas lucharán por el pase al duelo final. España es líder mundial en moda nupcial y tendrán que reproducir diseños confeccionados por tres de las casas más importantes a nivel nacional: Navascués, Isabel Núñez y Roberto Diz. Cristina Martínez Pardo, creadora y alma de Navascués, ha diseñado en exclusiva un vestido de inspiración clásica. Isabel Núñez, uno de los talentos más jóvenes y potentes cederá una clara inspiración “ochentera”. Por último, Roberto Diz, consolidado diseñador siempre a la vanguardia, propone una reinterpretación del esmoquin clásico. Los aprendices contarán con la ayuda de la presentadora Patricia Conde, la actriz Pilar Castro y el cómico Miki Nadal para conseguir el pase al duelo final.

Patricia Conde, Pilar Castro y Miki Nadal darán la puntada final a Maestros de la costura 5
Final "Maestros de la costura 5" - RTVE

Duelo final inspirado en Armani

En el gran duelo final se rendirá homenaje a Giorgio Armani, un referente de estilo y lujo a nivel mundial. Los duelistas tendrán que diseñar y confeccionar un vestido de gala digno del rey de las alfombras rojas. La modelo Eugenia Silva no se perderá el cierre de esta edición y la modelo Marina Pérez lucirá el diseño ganador.

Los premios

El vencedor se llevará un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros y el maniquí de oro.

El segundo clasificado va a recibir un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Los clasificados en tercer y cuarto puesto obtendrán EOMETRIC, el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores, creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, que se enseña en formato workshop de cinco días y una masterclass de alta costura y técnicas de sastrería.

La final de "Maestros de la costura 5" ¡en imágenes!

 1 / 8
Pablo en "Maestros de la costura 5" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.