Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
PROGRAMA 5

“MasterChef 10” enloquece con Bibiana Fernández y Anabel Alonso, cocina en las Fallas de Valencia y ¡vuelve Miri!

“MasterChef” celebrará las Fallas de Valencia. Además, Bibiana Fernández y Anabel Alonso visitarán a los aspirantes en la primera prueba, y Miri Pérez Cabrero en la de eliminación. El lunes 16 de mayo a las 22:10 horas, en el quinto programa de “MasterChef 10”.
Las Retales se atreverán con el primer reto de la noche en el quinto programa de MasterChef 10
El jurado con las míticas Retales - RTVE
13/05/2022 2m 55s

Más de 1,7 millones de espectadores fueron testigos de la expulsión de Iván y Paula en el programa anterior, donde se pusieron en juego 3 pines de la inmunidad, los aspirantes cocinaron ante Joan Manuel Serrat y recibieron a Belén López.

El lunes 16 de mayo, en el quinto programa, los aspirantes se enfrentarán a un reto de afinidad en el que, por parejas, tendrán que hacer la misma receta y emplatar igual con una pared en medio; celebrarán las Fallas de Valencia con un menú diseñado por el chef Vicente Patiño; y cocinarán un plato con ingredientes en peligro de extinción para librarse de la eliminación.

El reto de afinidad con Bibiana Fernández y Anabel Alonso

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de “MasterChef” pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de “MasterChef Celebrity 2”, también participarán en este alocado reto.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, participarán en la primera prueba del quinto programa de MasterChef 10
"MasterChef 10" - RTVE

Celebración de las Fallas de Valencia

Después, los aspirantes viajarán a Valencia para disfrutar de las Fallas, una de las fiestas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana y que se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Las recetas de esta tierra han traspasado todas las fronteras y sus exquisitos arroces son mundialmente conocidos.

El chef Vicente Patiño (dos soles Repsol) diseñará el menú que cocinarán los equipos y 80 apasionados falleros saborearán. Para esta celebración tan especial, el talent también contará con su propia falla.

MasterChef celebra las Fallas de Valencia en el quinto programa de su décima edición
"MasterChef 10" - RTVE

Un plato con ingredientes en riesgo

Según un estudio reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, en los últimos años se ha perdido un 75% de las variedades agrícolas en todo el mundo y el 86% de las especies están en peligro de extinción. Si seguimos a este ritmo, algunos de los alimentos que forman parte de nuestra dieta podrían desaparecer en los próximos años, por eso el jurado quiere dedicarles esta prueba de eliminación.

El reto será cocinar un gran plato con dos ingredientes en riesgo, como el arroz senia, el café, el atún rojo, los mejillones o la miel. Además, deberán aplicar técnicas de alta cocina como esferificar, osmotizar, emulsionar o gelificar. La finalista de “MasterChef 5”, Miri Pérez Cabrero, intentará darles algunos consejos para librarse de la expulsión.

El quinto programa de “MasterChef 10” ¡en imágenes!

 1 / 4
"MasterChef 10" - RTVE
"MasterChef 10" celebrará las Fallas de Valencia con un menú diseñado por el chef Vicente Patiño
Servir y proteger avance semanal del 16 al 19 de agosto: Miralles y Bremón, cara a cara con ¿el Fantasma

“Servir y proteger” avance semanal del 16 al 19 de agosto: Miralles y Bremón, cara...

Olivia NewtonJohn en Grease aplaza el estreno de Historias para no dormir

Olivia Newton-John en “Grease” aplaza el estreno de “Historias para no dormir”...

Avance Servir y proteger: Bremón, dispuesto a todo para vengar la muerte de Marcos, en el capítulo del martes 16 de agosto

Avance “Servir y proteger”: Bremón, dispuesto a todo para vengar la muerte de Marcos, en...

Avance Servir y proteger: La caída de Bremón y la declaración de Hanna, en el capítulo del viernes 12 de agosto

Avance “Servir y proteger”: La caída de Bremón y la declaración de Hanna, en el...