Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
PROGRAMA 6

“MasterChef 10” pone a cocinar a Josie entre carreras y viaja a Cádiz para reencontrarse con todos los aspirantes de las 10 ediciones

La gran familia de “MasterChef” se reúne al completo en Sanlúcar de Barrameda. Además, Josie visitará a los aspirantes en la primera prueba de la noche. El lunes 23 de mayo a las 22:10 horas, en el sexto programa de “MasterChef 10” en La 1.
Josie vuelve a ponerse al frente de los fogones en el sexto programa de MasterChef 10
Josie con el jurado de "MasterChef" - RTVE
20/05/2022 3m 12s

“MasterChef 10” sigue creciendo en audiencia. Más de 1,7 millones de espectadores (14,7% de cuota) fueron testigos de la expulsión de Eva en el quinto programa, un dato que supone 6.000 espectadores y dos décimas más de cuota de pantalla que la semana anterior.

Al margen de números, la marcha de Eva dejó a más de un aspirante tocado, y ahora tendrán que luchar con más fuerza que nunca para no hundirse y perseguir su sueño.

En el sexto programa, los aspirantes tendrán que enfrentarse a una de las pruebas más exigentes de “MasterChef”: las carreras, con el huevo como protagonista. Además, prepararán un menú para todos los aspirantes de las 10 ediciones del talent en la prueba de exteriores que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda, y cocinarán pasta fresca después de que les roben ingredientes en la prueba de eliminación.

A la carrera con Josie en los fogones

Los aspirantes son conscientes de la dureza de esta competición y, en la primera prueba de la noche, se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes: las carreras. El ingrediente protagonista será el huevo, uno de los alimentos más completos por sus propiedades nutricionales, su precio y su versatilidad. Los aspirantes participarán en una carrera de relevos, divididos en tres equipos, y cada aspirante se colocará en una fila de cocina, para encargarse de un reto independiente.

No podrán trabajar hasta que su compañero supere su elaboración y dé el testigo. Deben realizar a la perfección unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmental y un flan de huevo. El estilista Josie, tercer clasificado en “MasterChef Celebrity 5”, se pondrá frente a los fogones para demostrar que sigue teniendo mano en la cocina.

Josie visitará a los aspirantes en la primera prueba del sexto programa de MasterChef 10
Josie en "MasterChef 10" - RTVE

Reencuentro de aspirantes

Seguidamente, en la prueba de exteriores, “MasterChef” se trasladará a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Capital Española de la Gastronomía 2022. Los equipos estarán liderados por Maribel, aspirante de la primera edición, y Ofelia, de “MasterChef 9”. Cocinarán un menú degustación de seis tapas con productos locales. Crema aireada de langostinos con cañaíllas y taco de camarones con tartar de atún serán algunos de los manjares que servirán. Además, el jurado exigirá una buena fritura con aceite de oliva.

En esta ocasión tan especial, el jurado reunirá alrededor de su mesa a la familia “MasterChef”, con todos los aspirantes de las 10 ediciones adultas del talent culinario. Jueces, ganadores y duelistas firmarán chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

La gran familia de MasterChef se reúne al completo en Sanlúcar de Barrameda
"MasterChef 10" - RTVE

Robo de ingredientes en la prueba de eliminación

Finalmente, para librarse de la eliminación, los delantales negros tendrán que enfrentarse al robo de ingredientes, pero esta vez será a la cara. Cada uno tendrá la oportunidad de quitarle 5 ingredientes a un compañero de los 10 que encontrarán en una cesta.

El reto será elaborar un plato de pasta fresca, en 30 minutos, acompañado con los productos que queden en los puestos de cocina. El chef Andrea Tumbarello (dos soles Repsol) les demostrará que es posible salvarse de la expulsión.

Más imágenes del sexto programa de "MasterChef 10"

 
Eva en "MasterChef 10" - RTVE
La expulsión de Eva en el quinto programa dejó a más de un aspirante tocado, y ahora tendrán que luchar para no hundirse
Avance Servir y proteger: Quintero destroza a Martina al confesarle el secreto de Víctor, en el capítulo del martes 28 de junio

Avance “Servir y proteger”: Quintero destroza a Martina al confesarle el secreto de Víctor, en...

Servir y proteger avance semanal del 27 de junio al 1 de julio: La boda de Olga y Julio se tiñe de sangre

“Servir y proteger” avance semanal del 27 de junio al 1 de julio: La boda...

MasterChef 10 encara la recta final con los familiares de los aspirantes, un menú de Paco Roncero y los raviolis de Dabiz Muñoz

“MasterChef 10” encara la recta final con los familiares de los aspirantes, un menú de...

Avance Servir y proteger: Quintero arruina a Víctor, en el capítulo del lunes 27 de junio

Avance “Servir y proteger”: Quintero arruina a Víctor, en el capítulo del lunes 27 de...