Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
PELÍCULAS MOVISTAR JUNIO

Movistar estrenos de cine junio 2022: “Way Down”, “Prisioneros de Ghostland” con Nicolas Cage, el retorno de “Cazafantasmas” y “Paranormal Activity”...

Del cine más comercial a joyas cinematográficas imperdibles: retornos de franquicias ya míticas como “Cazafantasmas” o “Paranormal Activity”, thrillers, joyas del cine español, películas premiadas en diferentes festivales de prestigio y... Nicolas Cage en uno de sus personajes más explosivos. En total, 12 títulos para hacer las delicias de los cinéfilos en el mes de junio en Movistar Plus+.
Way Down, Prisioneros de Ghostland, Cazafantasmas: más allá y Paranormal Activity: allegados, películas de estreno en junio en Movistar Plus+
Estrenos de cine destacados en junio de 2022 - Movistar Plus+
26/05/2022 12m 23s

Mayo nos ha dejado estrenos como “El buen patrón” con Javier Bardem, “Mamá o papá” con Paco León y Miren Ibarguren o “Supernova” con Colin Firth, y junio promete ser imbatible en Movistar Plus+ en cuanto a estrenos de cine se refiere, con películas favoritas de la crítica y de los festivales, auténticas joyas.

A continuación, repasamos, una a una, en imágenes y por orden de estreno, las 12 cintas más esperadas y con géneros para todos los gustos que están a punto de llegar a Movistar Plus+:

Pan de limón con semillas de amapola

  • Desde el viernes 3 de junio
Pan de limón con semillas de amapola, estreno el viernes 3 de junio en Movistar Plus+
"Pan de limón con semillas de amapola" - Movistar Plus+

Benito Zambrano (“Intemperie”, “Solas”) dirige este relato sobre la amistad, la maternidad, la familia... y los secretos que esconde una receta de pan. Basada en la novela del mismo título de Cristina Campos, Zambrano define “Pan de limón con semillas de amapola” como la “historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. Una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose, dos mujeres que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

Esas dos mujeres son Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia y que se reencuentran en Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y está casada con un hombre al que no ama, mientras que Marina es médica y trabaja en África para una ONG.

La ruleta de la fortuna y la fantasía

  • Desde el martes 7 de junio
La ruleta de la fortuna y la fantasía, estreno el martes 7 de junio en Movistar Plus+
"La ruleta de la fortuna y la fantasía" - Movistar Plus+

El aclamado director japonés de cine de autor Ryûsuke Hamaguchi (“Happy Hour”) ganó el Gran Premio del Jurado (Oso de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021 con esta fábula en clave femenina formada por tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Como explica Hamaguchi, “el tema de la coincidencia siempre me ha interesado y representarla es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas”.

Hive (Colmena)

  • Desde el martes 7 de junio
Hive Colmena, estreno el martes 7 de junio en Movistar Plus+
"Hive (Colmena)" - Movistar Plus+

Una inspiradora y valiente historia de mujeres resilientes que ganó en el Festival de Sundance de 2021 los premios a la mejor película y a la mejor dirección, además del Premio del Público.

Ópera prima como directora y guionista de largometrajes de Blerta Basholli, “Hive (Colmena)” narra la historia real de Fahrije, una mujer de un pueblo kosovar cuyo marido ha desaparecido en la guerra. Sin casi ingresos y sin posibilidad de trabajar en el modelo patriarcal en el que vive, Fahrije tiene serias dificultades para sacar adelante a sus hijos. Decidida a cuidar de su familia y a ayudar a otras mujeres en su misma situación, Fahrije se enfrentará a los prejuicios de una comunidad hostil y pondrá en marcha un medio de vida para las mujeres del pueblo.

La poderosa interpretación de Yllka Gashi como Fahrije le valió a la actriz kosovar el premio a la mejor interpretación femenina en la Seminci de 2021.

Way Down

  • Desde el viernes 10 de junio
Way Down, estreno el viernes 10 de junio en Movistar Plus+
"Way Down" - Movistar Plus+

Un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró (saga “Rec”, “Frágiles”).

Rodada en inglés con un reparto internacional (Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis Tosar, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba y Famke Janssen), “Way Down” comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a 25 millas de la costa española con un arcón en el que se puede leer Sic Parvis Magna (el lema de Drake: “la grandeza nace de las cosas pequeñas”). En 2009, unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero las autoridades españolas de aduanas abordan su barco y la corte de La Haya entrega los restos a la Corona española. El preciado tesoro termina en la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España... justo al lado de donde la afición española celebra las victorias de su selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Ganadora del Goya 2022 a los mejores efectos especiales, Jaume Balagueró describe la película como una “historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras y tesoros perdidos con unos actores y un equipo técnico con el que no habría soñado nunca”.

Súper… ¿quién?

  • Desde el miércoles 15 de junio
Súper… ¿quién, estreno el miércoles 15 de junio en Movistar Plus+
"Súper… ¿quién?" - Movistar Plus+

Una descerebrada, irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien... pero mal.

Dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau, “Super... ¿quién?” sigue a Cedric, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por pura carambola, obtiene el papel protagonista en “Badman”, una nueva producción de superhéroes. El problema llega cuando tiene un accidente de tráfico vestido de superhéroe y se despierta con amnesia... ¿por qué lleva ese traje?, ¿acaso tiene superpoderes?

Número uno en la taquilla francesa en su estreno, la película funciona, según su director, “incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, aunque los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles”.

Años de sequía

  • Desde el viernes 17 de junio
Años de sequía, estreno el viernes 17 de junio en Movistar Plus+
"Años de sequía" - Movistar Plus+

Eric Bana (“Las hermanas Bolena”, “Troya”) protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha. Falk no es bienvenido, y lo sabe.

Paranormal Activity: allegados

  • Desde el sábado 18 de junio
Paranormal Activity: allegados, estreno el sábado 18 de junio en Movistar Plus+
"Paranormal Activity: allegados" - Movistar Plus+

El peligro renace... en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia “Paranormal Activity” escrito por Christopher Landon, director y guionista de “Feliz día de tu muerte” así como de la entrega “Paranormal Activity: Los señalados” (2014).

En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre.

La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, responsable de “Underwater” (2020) y “La señal” (2014) y gran experto en relatos con personajes al límite.

Lamb

  • Desde el miércoles 22 de junio
Lamb, estreno el miércoles 22 de junio en Movistar Plus+
"Lamb" - Movistar Plus+

Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la trilogía “Millennium” original) protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros muchos premios.

Dirigida y coescrita por el debutante Valdimar Jóhannsson, “Lamb” es una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre Naturaleza como telón de fondo.

Como el propio Jóhannsson explica, “la película es ante todo un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que estás dispuesto a hacer casi cualquier cosa para recuperar la alegría y la felicidad que había antes”. Una felicidad que, en la película, aparece de la manera más insospechada.

Cazafantasmas: más allá

  • Desde el viernes 24 de junio
Cazafantasmas: más allá, estreno el viernes 24 de junio en Movistar Plus+
"Cazafantasmas: más allá" - Movistar Plus+

El director y guionista Jason Reitman (“Up in the Air”, “Juno”) toma el relevo de su padre Ivan Reitman en este recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

En “Cazafantasmas: más allá”, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking, está temblando todos los días…

Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws)

  • Desde el martes 28 de junio
Nido de víboras Beasts Clawing at Straws, estreno el martes 28 de junio en Movistar Plus+
"Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws)" - Movistar Plus+

Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal coreano, una película noir con toques de humor muy negro en la que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín.

Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero mientras limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja. Después conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia ha huido con el dinero que debe al peligroso prestamista Park; a Mi-ran, una esposa maltratada que trabaja como chica de alterne y que descubre el sustancioso seguro de vida de su marido; a un detective; a un cadáver... todo ello en una primera mitad de película que termina uniendo a ese nido de víboras del que habla el título... unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la violencia.

Basada en la novela del japonés Keisuke Sone “Waranimosugaru Kemonotachi”, “Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws)” es el debut como director y guionista de Kim Yong-hoon y ha ganado, entre otros galardones, el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de 2020 y el galardón a la mejor película del año de los Premios de la Crítica de Corea de 2020.

Espíritu sagrado

  • Desde el martes 28 de junio
Espíritu sagrado, estreno el martes 28 de junio en Movistar Plus+
"Espíritu sagrado" - Movistar Plus+

Costumbrismo, crónica negra, sátira y ciencia ficción se mezclan en esta inclasificable y atrevida ópera prima de Chema García Ibarra ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la mejor película española. Ambientada en un barrio obrero de Elche y fotografiada en 16 y 35 mm, la película sigue la historia de una madre que recurre a la televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos...

Ibarra, que explora con maestría las conexiones entre lo cotidiano y lo extraordinario, quiso dotar a la cinta de un estilo documental y recurrió a un elenco de actores no profesionales. El reparto, liderado por un magnífico Nacho Fernández, desprende un aura muy cercana. “En el proceso de casting nunca se usó la palabra “casting”. Lanzamos una oferta de trabajo como cualquier otra y fue muy bien, se apuntaron 3000 personas y de ahí salió todo el elenco de la película”, señala el director.

“Espíritu sagrado” triunfó en los Premios Berlanga, el Festival de Locarno y el de Mar de la Plata, entre otros.

Prisioneros de Ghostland

  • Desde el miércoles 29 de junio
Prisioneros de Ghostland, estreno el miércoles 29 de junio en Movistar Plus+
"Prisioneros de Ghostland" - Movistar Plus+

Nicolas Cage vuelve a sorprender en esta cinta de acción que ha definido como “la película más salvaje que ha hecho nunca”. Desatado y enfundado en un peculiar traje de bombas, el actor se mete en la piel de Hero, un criminal que realiza una peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del gobernador.

Dirigida por Sion Sono, la película arranca con la joven Bernice huyendo de su hogar. Pero su libertad dura poco y es capturada en una oscura región conocida como Ghostland. Es entonces cuando un despiadado ladrón de bancos recibe la orden de localizarla. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa.

Presentada en los festivales de Sundance y de Sitges, la película cuenta con la presencia de Sofia Boutella, Nick Cassavetes y Bill Moseley.

Movistar estrenos de cine inédito agosto 2022: El refugio, Bull, Shut in Encerrada, Hasta el final...

Movistar estrenos de cine inédito agosto 2022: “El refugio”, “Bull”, “Shut in (Encerrada)”, “Hasta el...

Uncharted encabeza los grandes estrenos de cine en agosto de Movistar

"Uncharted" encabeza los grandes estrenos de cine en agosto de Movistar...

El Inmortal con Álex García anuncia fecha de estreno y presenta nuevas imágenes

“El Inmortal” con Álex García anuncia fecha de estreno y presenta nuevas imágenes...

María León se atreve con el thriller emocional El hijo zurdo, nueva serie original Movistar Plus+ creada por Rafael Cobos

María León se atreve con el thriller emocional “El hijo zurdo”, nueva serie original Movistar...