La 1
PROGRAMA 8

“MasterChef 10” ante el reto de una tarta nupcial, una capitanía a ciegas y una receta francesa

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz liderarán a ciegas las cocinas de “MasterChef” en la prueba de exteriores. Con la visita de Ana Iglesias, Amelicious y Flo. El lunes 13 de junio a las 22:10 horas, en el octavo programa de “MasterChef 10” en La 1.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz liderarán a ciegas las cocinas de MasterChef en el octavo programa de la décima edición
Rodrigo de la Calle, Samantha y Jordi - RTVE

Tras el parón de la semana pasada debido a la emisión del debate de las elecciones andaluzas, el próximo lunes 13 de junio, la décima edición de “MasterChef” regresa con toda su fuerza después de que en el séptimo programa lograra reunir a 1.685.000 espectadores y 14,3% de cuota, lo que supone 15.000 seguidores más que la semana anterior.

No obstante, la repesca de Patricia y la expulsión de Julia marcaron un antes y un después en las cocinas de “MasterChef 10”. En el programa 8, los aspirantes se enfrentarán a la elaboración de una tarta nupcial en el primer reto de la noche; una capitanía a ciegas liderada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la prueba de exteriores; y la reproducción de un plato emblemático de la cocina francesa para librarse de la eliminación.

Ana Iglesias y Amelicious ayudan a los aspirantes a elaborar una tarta nupcial

La ganadora de “MasterChef 8”, Ana Iglesias, acompañará a varias parejas a punto de tomar una de las decisiones más importantes en su boda: escoger la tarta nupcial.

Los aspirantes trabajarán en parejas para elaborar el pastel soñado de estos novios. Además, un aspirante tendrá la oportunidad de trabajar con Amelicious, participante de “MasterChef 9”.

Ana Iglesias y Amelicious ayudan a los aspirantes a elaborar una tarta nupcial, en el octavo programa de MasterChef 10
Amelicious y Ana Iglesias - RTVE

Capitanía a ciegas en Jarandilla de la Vera

En esta ocasión, el jurado dedicará la prueba de exteriores a la comida saludable en la granja ecológica Los Confites, ubicada en Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Los equipos elaborarán un menú sostenible del chef Rodrigo de la Calle (2 soles Repsol) para 60 amigos de la zona, que además colaboran activamente con la agricultura ecológica de esta comarca.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se convertirán en los capitanes de los equipos y liderarán a ciegas, para demostrar que se puede dirigir un servicio incluso con los ojos cerrados.

Los equipos elaborarán un menú sostenible del chef Rodrigo de la Calle en la prueba de exteriores
El jurado con Rodrigo de la Calle - RTVE

Una receta francesa para librarse de la eliminación

En la última prueba de la noche, el jurado rendirá homenaje a uno de los mejores chefs del mundo, al retar a los delantales negros a reproducir uno de sus platos más emblemáticos: el poulet de Bresse en vessie, del francés Paul Bocuse. Es el plato más popular elaborado con la técnica de cocina conocida como “vessie”, ya que el ave se cocina en su propio jugo dentro de una vejiga.

El chef Albert Boronat les explicará los secretos de esta receta, incluida en la carta de su restaurante Ambassade de Llívia (Gerona). El jurado también invitará a Florentino Fernández, Flo, segundo clasificado de “MasterChef Celebrity 5” y Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para participar en la prueba. ¿Quién será el expulsado?

Más imágenes del octavo programa de "MasterChef 10"

 1 / 3
"MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.