La 1
PROGRAMA 9

Boris Izaguirre vuelve a “MasterChef 10” con una apestosa misión

Boris Izaguirre repartirá ingredientes apestosos entre los aspirantes de “MasterChef”. Ciudad Rodrigo (Salamanca) será testigo de la prueba por equipos y cocinarán para 60 vecinos de la zona. Finalmente, en la prueba de eliminación, los aspirantes tendrán que reproducir platos de los chefs Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra. El lunes 20 de junio a las 22:15 horas, en el noveno programa de “MasterChef 10” en La 1.

Boris Izaguirre repartirá ingredientes apestosos entre los aspirantes de MasterChef 10
El jurado con Boris Izaguirre - RTVE

Tras la despedida de Yannick en el octavo programa de "MasterChef 10", que volvió a liderar la noche reuniendo a una media de 1.484.000 espectadores con el 13,4% de cuota de pantalla, ya solo quedan ocho aspirantes en la lucha para conseguir alzarse con el trofeo de “MasterChef 10”.

El próximo lunes 20 de junio, los aspirantes tendrán que enfrentarse a nuevos retos, entre ellos, a una Caja Misteriosa con algunos de los alimentos que peor huelen del mundo. Además, viajarán a Ciudad Rodrigo (Salamanca), para elaborar un menú de vanguardia con alimentos de Castilla y León, y tendrán que reproducir platos de chefs reconocidos con soles Repsol para librarse de la eliminación.

Un plato de vanguardia con los alimentos que peor huelen del mundo

Bajo una Caja Misteriosa, los aspirantes de “MasterChef” encontrarán algunos de los alimentos que peor huelen del mundo y en sus países de origen están considerados verdaderas delicias, como el durián, la pasta de arenque, el queso de cabrales o la asafétida.

El primer reto de la noche consiste en elaborar un delicioso y aromático plato de vanguardia con uno de estos ingredientes malolientes y Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de “MasterChef Celebrity”, será el encargado de repartir los productos entre los aspirantes.

Un menú que represente a Castilla y León

Las murallas de Ciudad Rodrigo (Salamanca) esconden uno de los patrimonios arquitectónicos más valiosos de nuestro país. Con una ubicación privilegiada y estratégica, esta ciudad ha librado batallas históricas y sus tierras se han convertido en una valiosísima despensa gastronómica.

60 vecinos de la zona saborearán un menú de vanguardia con la mejor representación de Castilla y León, como el jamón de Guijuelo, la papada ibérica y las judías de El Barco, productos avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor.

Platos con soles Repsol para librarse de la eliminación

De regreso a las cocinas de “MasterChef”, los delantales negros recibirán un mensaje muy especial de cuatro reputados chefs. Para librarse de la expulsión, deberán reproducir uno de los platos firmados por Martín Berasategui (12 soles Repsol), Dani García (4 soles Repsol), Iván Cerdeño (3 soles Repsol) y Rafa Zafra (5 soles Repsol). ¿Serán capaces de bordar la receta y salvarse de la eliminación?

Más imágenes del noveno programa de "MasterChef 10"

 1 / 6
"MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.