La 1
PROGRAMA 10

“MasterChef 10” encara la recta final con los familiares de los aspirantes, un menú de Paco Roncero y los raviolis de Dabiz Muñoz

“MasterChef 10” alcanza su décimo programa y los aspirantes recibirán la visita de sus familiares. Además, Paco Roncero, Dabiz Muñoz y cuatro inspectores de la Guía Repsol serán protagonistas. El lunes 27 de junio a las 22:10 horas en La 1.

Los aspirantes de MasterChef 10 reciben la visita de sus familiares
Jokin en "MasterChef 10" - RTVE

La décima temporada de “MasterChef” continúa creciendo imparable las noches de los lunes. Una media de 1.622.000 espectadores fueron testigos de la despedida de Luismi en el programa anterior, que registró una cuota de pantalla del 14%.

Este lunes 27 de junio, los aspirantes se enfrentan al programa 10 de “MasterChef 10”, ¡arranca la recta final! En la primera prueba, cocinarán con sus familiares un plato que puede ser recompensado con un delantal dorado; en exteriores, descubrirán el MOM Culinary Institute y cocinarán para 40 profesores de la escuela; y, para librarse de la eliminación, se enfrentarán a los míticos duelos del talent.

Inyección de energía con la visita de familiares

Para celebrar el programa 10 de la décima edición, los aspirantes obtendrán una dosis de energía para afrontar la recta final de la competición. Cada uno recibirá la visita de un familiar e incluso cocinarán con ellos uno de los platos favoritos de sus seres queridos, actualizado con todo lo aprendido en estas cocinas.

Con esta ayuda han de bordar la receta y conquistar a unos comensales muy especiales, exigentes y con un paladar increíble: cuatro de los inspectores que otorgan los soles Repsol a los mejores restaurantes y a los cocineros.

Los aspirantes de MasterChef 10 recibirán una inyección de energía cocinando con sus familiares para encarar la recta final
"MasterChef 10" - RTVE

En representación de todos ellos, ya que sus identidades deben permanecer en el anonimato, estará la directora de la Guía Repsol, María Ritter. El mejor en esta prueba recibirá una doble recompensa. Por un lado, se incluirá su receta en el libro del ganador de la décima edición de “MasterChef” y, además, obtendrá el delantal dorado que le otorga la inmunidad esta semana.

Descubriendo el MOM Culinary institute de Paco Roncero

En la prueba de exteriores, el jurado y los aspirantes descubrirán MOM Culinary Institute, la escuela de cocina profesional que dirige Paco Roncero (3 soles Repsol), en Madrid. Su sabiduría y su dilatada experiencia han orquestado un plan de estudios infalible que convierte cocineros en maestros de ceremonias. No solo entre fogones, también en sala atendiendo a los clientes.

El chef invitado diseñará el menú que los equipos cocinarán para 40 profesores de la escuela. Paco Roncero también se sentará a la mesa para valorarles.

Paco Roncero, protagonista de la prueba de exteriores del décimo programa de MasterChef 10
"MasterChef 10" - RTVE

Los míticos duelos con Dabiz Muñoz

De regreso al plató, los aspirantes soltarán tensiones bailando en las cocinas de “MasterChef” un tema de los cantantes y compositores venezolanos Mau y Ricky, dos de los artistas más prometedores de la escena urbana de los últimos años, hermanos de Evaluna Montaner y cuñados de Camilo.

Después, los delantales negros se enfrentarán a los duelos, unas de las pruebas míticas. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, escogerá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará, el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que prefiera.

El chef Dabiz Muñoz (3 soles Repsol) les traerá tres propuestas con raviolis, platos relacionados con su nuevo proyecto gastronómico, RavioXO.

El décimo programa de "MasterChef 10" ¡en imágenes!

 1 / 5
Luismi en "MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.