La 1
PROGRAMA 11

“MasterChef 10” elige a sus semifinalistas en WAH Madrid con la visita de Raquel Meroño y Toño Pérez

"MasterChef 10" saborea el espectáculo WAH Madrid. Raquel Meroño y el chef Toño Pérez visitarán a los aspirantes en cocinas. El lunes 4 de julio a las 22:15 horas en La 1.

MasterChef 10 saborea el espectáculo WAH Madrid
"MasterChef 10" - RTVE

Casi 1,6 millones de espectadores fueron testigos de la expulsión de Jokin en el programa anterior, que contó con la presencia de Paco Roncero y Dabiz Muñoz y la visita de los familiares de los aspirantes.

En el programa del próximo lunes 4 de julio, seis aspirantes lucharán para ganarse un hueco en la semifinal, y lo harán enfrentándose a las subastas del talent, a un menú con mucho ritmo para artistas del espectáculo WAH Madrid, y a un plato siguiendo la teoría del Food Pairing.

Raquel Meroño animará y aconsejará a los aspirantes en la subasta

El jurado de “MasterChef” rescatará esta semana una de las pruebas míticas del talent: la subasta. Bajo las campanas los aspirantes encontrarán alimentos a pujar con tiempo, el bien más preciado de estas cocinas. Los ingredientes por los que pelearán serán manitas de cerdo, patas de conejo y patas de cangrejo real, entre otras extremidades.

Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición de “MasterChef Celebrity”, les animará y les aconsejará.

Raquel Meroño vuelve a MasterChef en el undécimo programa de la décima edición
Raquel Meroño con el jurado de "MasterChef 10" - RTVE

Saboreando el espectáculo WAH Madrid en la prueba de exteriores

Seguidamente, el jurado de “MasterChef” rendirá un homenaje a la música con la experiencia mágica que propone WAH Madrid, donde se puede viajar por el mundo a golpe de sabores y de acordes. En este espacio clandestino se bailan las canciones más famosas de la historia y, a la vez, se degusta la gastronomía loca.

Los dos equipos cocinarán, con mucho ritmo, dos menús que reinterpretan los hits más conocidos a nivel nacional e internacional. El tema “Bohemian Rhapsody” de Queen sabrá a scone de roast beef con perlas de menta y brandy, mientras que el “No estamos lokos” de Ketama será en un bocata de boquerón con salmorejo y jamón. 60 artistas del espectáculo degustarán estas elaboraciones.

El pase a la semifinal con una prueba sobre el Food Pairing

Después, los delantales negros se jugarán el pase a la semifinal de “MasterChef 10” con una prueba sobre el Food Pairing. Esta herramienta, que ayuda a los cocineros a diseñar nuevas recetas o reinventar platos ya existentes con toques insólitos, se basa en establecer una lista de los aromas de cada ingrediente y buscar los mismos aromas en otros productos para combinarlos.

Jordi Cruz les enseñará la teoría y el chef Toño Pérez (3 soles Repsol) les llevará un ejemplo práctico con alimentos aparentemente dispares. El reto: cocinar un plato de acuerdo con el Food Pairing. Pepe Rodríguez se pondrá la chaquetilla para demostrar que no es tan complicado como parece.

El undécimo programa de "MasterChef 10" ¡en imágenes!

 1 / 5
Jokin en "MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.