Netflix
NUEVO PLAN DE SUSCRIPCIÓN

Microsoft, al rescate de Netflix

Netflix confirma su colaboración con Microsoft para ofrecer un nuevo plan de suscripción con anuncios con el que pretende recuperar y captar nuevos usuarios. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Microsoft acude al rescate de Netflix
Netflix

Que Netflix sufre una crisis histórica ya no es un secreto para nadie. En vemosTV nos hicimos eco de su gran caída en bolsa el pasado mes de abril con una noticia en la que analizábamos en profundidad los motivos de su declive. Puedes leer el análisis completo aquí

Ahora, tres meses después de su gran batacazo, Netflix ha valorado todas las opciones a su alcance para revertir la delicada situación que atraviesa y ha sido Greg Peters, COO y director jefe de Producto de la compañía, el encargado de dar a conocer la estrategia que tienen previsto lanzar en los próximos meses.

Como apunta Peters, el pasado mes de abril Netflix anunció que próximamente pondría a disposición de los clientes un nuevo plan de suscripción con anuncios más económico, el cual se sumaría a los planes sin anuncios Básico, Estándar y Premium, y el momento del lanzamiento de este nuevo plan está cada vez más cerca.

Por el momento, Netflix ha confirmado la elección de Microsoft como socio global para todo lo relacionado con tecnología de publicidad y ventas. “Microsoft ha demostrado ser capaz de cubrir nuestras necesidades publicitarias en esta nueva oferta de suscripción con anuncios. Y lo que es más importante: Microsoft nos brinda la flexibilidad para ir innovando con el tiempo, tanto por el lado tecnológico como el de las ventas, además de integrar potentes características de privacidad para nuestros suscriptores”, asegura Peters.

Aunque todavía se están dando los primeros pasos y queda mucho trabajo por delante para integrar este nuevo plan en su oferta, parece que las metas de Netflix a largo plazo están claras: más opciones para los clientes y una experiencia de marca premium más atractiva para los anunciantes que la televisión tradicional.

¿Servirá este plan de rescate para que Netflix vuelva a ser el rey indiscutible del streaming? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.