La 1
MASTERCHEF

"MasterChef": Maribel cuelga su delantal sin llegar a la semifinal

La aspirante Maribel, abandonó anoche la cocina de "MasterChef" de TVE, quedándose a las puertas de llegar a la semifinal del concurso.

Maribel es aspirante de MasterChef, en TVE
Maribel/TVE
"MasterChef",de TVE, se acaba y cada vez son más duras las eliminatorias. En este caso, fue Maribel quien colgaba anoche su delantal para abandonar el programa, quedándose a las puertas de llegar a la semifinal.

Sin duda las pruebas son cada vez más difíciles y el ambiente más caldeado. El programa contó con visitas de excepción que eligieron a los dos aspirantes que se salvaban de la prueba eliminatoria. En primer lugar, los actores Tito Valverde y Loles León les enmendaron la complicada tarea de realizar dos de sus platos preferidos con los ingredientes de "la caja misteriosa". Tito Valverde les encargó la elaboración de un plato de vieiras y en segundo lugar, la actriz Loles León, que se declara una "cocinillas" en potencia, revolucionó los fogones al pedirles la preparación de un plato de ceviche. Esta última tarea desató la polémica entre los aspirantes ya que el mal reparto de alimentos por parte de los compañeros dejaba a Fabián, el benjamín del grupo, sin apenas pescado, el ingrediente principal del plato. Por unanimidad, la ganadora de la prueba era Eva, que se hizo con el delantal dorado.
Samantha VallejoNájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz forman parte de MasterChef, de TVE
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz/TVE
La segunda tanda llegaba de la mano de varios chefs con Estrellas Michelín que darían el nombre del segundo inmunizado tras probar las especialidades de cada concursante en una controvertida cata. En la lista de comensales se encontraron Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Francis Paniego, Óscar Velasco y Sergi Arola, que fue el más exigente a la hora de decidir. La prueba la ganaba Juan Manuel, que había conquistado a todos con su obra maestra culinaria.

Como reto de la prueba de eliminaciones, había que cocinar gnocchis de queso con trufas y salsa de ternera, el plato estrella del miembro del jurado Jordi Cruz. En esta última fase, Maribel se quedó más atrás que sus dos contrincantes y asumió la difícil tarea de decir adiós al concurso. Su marcha fue muy emotiva para sus compañeros, el jurado e incluso la presentadora Eva González, que no pudo resistirlo y derramó algunas lágrimas durante la entrevista a la expulsada, en la cual reveló que su favorito para ganar "MasterChef" era Juan Manuel.

Dicharachera, esta ex concursante nos ha regalado muchos momentos buenos y de hecho, su relación de amor odio con el miembro del jurado Pepe Rodríguez llegaba a resultar cómica, con quien se fundió en un abrazo tras afrontar su derrota. A sus 59 años Maribel, apodada "la reina de las alcachofas", se ha ganado el corazón de muchos de los seguidores y ha llegado a ser un gran referente para las personas que, a su edad, no desisten en dejar de luchar por sus sueños.

Con su expulsión pasan a semifinales Eva, Fabián, José David y Juan Manuel.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››