Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas Cuéntame cómo pasó
PESADILLA EN LA COCINA

“Pesadilla en la cocina”: un cocinero pone a prueba a Chicote para comprobar sus conocimientos

El chef del “Vivaldi”, un restaurante italiano venido a menos, pone “trampas culinarias” a Alberto Chicote porque duda de que sepa más de comida italiana que él.
Alberto Chicote, el chef de Pesadilla en la cocina de la Sexta
Alberto Chicote/La sexta
20/06/2013 2m 26s
El restaurante italiano Vivaldi es el destino de hoy, jueves 20 de junio a las 22:40 horas, de "Pesadilla en la cocina", en La Sexta. Un local que vive sus días más negros y cuyo dueño y chef pone a prueba a Chicote con pequeñas "trampas culinarias" para descubrir si verdaderamente es un profesional y, por tanto, merecedor de sus simpatías como cocinero.

Ubicado en pleno centro de Barcelona y con un chef formado en las prestigiosas escuelas de su Italia natal, este veterano restaurante fue años atrás uno de los locales de referencia en la ciudad. Sin embargo, el carácter amargo y egoísta de su dueño y cocinero, Giuliano, acabó afectando al negocio y terminó por romper su matrimonio.

Además, el abandono de su mujer por un cliente del restaurante provocó en él una falta de ánimo y pérdida de pasión por la cocina que convirtieron al Vivaldi en un emblema del fracaso.

El restaurante vive una situación de ruina y abandono absolutos. La carta carece de la esencia italiana que un día tuvo, la pasta que presume de ser fresca no lo es y el servicio en el salón de comidas demuestra ser desorganizado, pésimo y con falta de interés. No hay más que ser testigo de una jornada de comidas para comprobar que el lugar tiene polvo, las mesas están calzadas con servilletas, los segundos platos salen antes que los primeros, las comandas de unas mesas terminan en otras… Lo que esconde la cocina no se queda atrás: especias caducadas hace diez años, materias primas de baja calidad y grasa y restos de comida de hace semanas y meses.

Dar al negocio la última oportunidad para salvar el restaurante será el objetivo de Alberto Chicote en esta nueva edición de "Pesadilla en la cocina", programa que produce Eyeworks Cuatro Cabezas para La Sexta, versión española del formato que se emite con éxito en una veintena de países. Para ello, tendrá que lidiar con años de desidia y con una carta maltratada por la dejadez de quien un día supo hacer de ella estandarte de la cocina italiana con encanto y calidad.

Y es que según contaba Alberto Chicote en la entrevista que os ofrecíamos en vemosTV, se implica al 100% siempre en cada uno de los restaurantes a los que acude y nos volverá a sorprender un programa más.
Búsquedas relacionadas  ››  
Josep Pedrerol, en su mejor momento: Hacemos un periodismo diferente

Josep Pedrerol, en su mejor momento: “Hacemos un periodismo diferente”...

Cristina Pedroche se atreve con Tú sí que sí, el nuevo talent de Atresmedia

Cristina Pedroche se atreve con “Tú sí que sí”, el nuevo “talent” de Atresmedia...

Final Extant, capítulos 11, 12 y 13: Molly vuelve al espacio, ¿conseguirá salvar la Tierra

Final “Extant”, capítulos 11, 12 y 13: Molly vuelve al espacio, ¿conseguirá salvar la Tierra?...

Extant, capítulos 9 y 10: Sparks huye con el bebé de Molly y John descubre a Yasumoto

“Extant”, capítulos 9 y 10: Sparks huye con el bebé de Molly y John descubre...

Comentarios