La 1
PERSONAJES “FUERZA DE PAZ”

¿Quién es quién en “Fuerza de paz”? Los personajes del thriller de la temporada de RTVE

Todo sobre “Fuerza de paz”, un thriller llamado a arrasar protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Iría del Río, Alfonso Bassave y William Shephard. La nueva serie de La 1 ha sido nominada recientemente a los prestigiosos premios Prix Europa 2022.

Silvia Alonso protagoniza la serie Fuerza de paz como la sargento Paula Elgueta
Silvia Alonso en "Fuerza de paz" - RTVE

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial. Así es “Fuerza de paz”, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Alea Media que llega al Festival de Vitoria, con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas. "Fuerza de paz" ha sido nominada esta semana a los prestigiosos Prix Europa 2022 en la categoría de mejor ficción de televisión.

Creada por Aurora Guerra (“Acacias 38”) y dirigida por Mar Olid (“La otra mirada”) y Jorge Saavedra (“Néboa”), “Fuerza de paz” se ha rodado en Madrid, donde se recró la vida en una base militar, y en diversas localizaciones naturales de Murcia.

La acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se ha recreado en diversos espacios naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se suceden en este thriller militar.

Preestreno en Vitoria

La serie, una de las grandes apuestas de la temporada de RTVE, ha preestrenado su primer capítulo en el FesTVal de Vitoria. En la alfombra naranja del festival, la mayor parte de su elenco principal, Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Will Shephard e Iría del Río, acompañados por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; José Pastor, director de Cine y Ficción de la Corporación, y Aurora Guerra, creadora de la serie.

Fuerza de paz preestrenó su primer capítulo en el FesTVal de Vitoria
Preestreno "Fuerza de Paz" en Vitoria - RTVE

La trama de “Fuerza de paz”

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Martiño Rivas y Silvia Alonso, protagonistas de la nueva serie Fuerza de paz
Martiño Rivas y Silvia Alonso en "Fuerza de paz" - RTVE

Los personajes de “Fuerza de paz”

La sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso)

Silvia Alonso es la sargento Paula Elgueta
Silvia Alonso en "Fuerza de paz" - RTVE

Silvia Alonso da vida a la sargento Paula Elgueta. Una mujer con tenacidad a prueba de bombas. Curiosa hasta la exasperación, preguntona, nunca deja una duda sin resolver. Por ese rasgo tan suyo de no callar hasta quedar satisfecha, los que la conocen no le daban ni un mes en el ejército. Pero Paula es terca. Y si quiere algo no suelta la presa.

El sargento primero Nacho Moreno (Martiño Rivas)

Martiño Rivas da vida al sargento primero Nacho Moreno
Martiño Rivas en "Fuerza de paz" - RTVE

Martiño Rivas encarna al sargento primero Ignacio Moreno. Un hombre con un fondo turbio que el ejército y su disciplina lograba domar. Poseedor de un irónico sentido del humor, su paso por Falat destapó en él algo que nunca quiso dejar salir. Hugo era su mejor amigo, el que frenaba sus instintos más agresivos. No soporta que la sargento Elgueta se muestre cariñosa con el teniente Cuesta tras la muerte de su novio. Le parece una falta de respeto. La considera culpable del suicidio de Hugo.

El teniente Alfredo Cuesta (Félix Gómez)

Félix Gómez es el teniente Alfredo Cuesta
Félix Gómez en "Fuerza de paz" - RTVE

Félix Gómez es el teniente Alfredo Cuesta. Ama su profesión, representa la parte más moderna de las fuerzas armadas. Su amistad con Paula empezó de modo colateral. Pocos saben algo de su vida. Es un hombre que solo se abre con sus amigos de verdad, un círculo muy pequeño. Entre ellos, Hugo. Su muerte le unirá aún más a Paula Elgueta, siendo su apoyo en la lucha por encontrar la verdad.

El comandante Román Garrigues (Alain Hernández)

Alain Hernández es el comandante Román Garrigues
Alain Hernández en "Fuerza de paz" - RTVE

Alain Hernández da vida al comandante Román Garrigues. Empático, amable, firme con sus subordinados, pero comprensivo. En la base de Bonaki se lleva bien con todo el mundo. Está convencido de que Hugo se suicidó y trata de convencer a Paula para que abandone la investigación.

El capitán Sánchez (Alfonso Bassave)

Alfonso Bassave es el capitán Sánchez
Alfonso Bassave en "Fuerza de paz" - RTVE

Alfonso Bassave es el capitán Sánchez. Una persona recta, fría y amante de la ley. Suele mantenerse al margen con sus subordinados, aunque sabe que Paula es un perro de presa y le asusta lo que pueda originar su investigación. La relación de Paula con Alfredo le remueve porque empiezan a aflorar sentimientos por el teniente Cuesta.

Manuel Adugu (Will Shephard)

Will Shephard interpreta a Manuel Adugu
Will Shephard en "Fuerza de paz" - RTVE

Will Shepard es Manuel Adugu, el maestro del cercano pueblo de Bonaki. Su terrible vida le ha convertido en un hombre serio y reflexivo, algo desconfiado y un gran defensor de su pueblo. Especialmente de sus niños. Nunca pensó en que una sargento blanca y testaruda cambiará su vida. Pero lo hizo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.