MasterChef Celebrity
PROGRAMA 2

“MasterChef Celebrity 7” recibe a Ona Carbonell y Carmina Barrios para cocinar ¡pedaleando!

En la primera prueba, los aspirantes tendrán que pedalear y cocinar. Además, viajarán a El Palmeral de Elche y se enfrentarán a la cocina oriental. Con la presencia de Ona Carbonell, Carmina Barrios y los chefs Rakel Cernicharo y Hideki Matsuhisa. El lunes 19 de septiembre en el segundo programa de “MasterChef Celebrity 7”, a partir de las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play.

Carmina Barrios pedaleará con energía para que María Zurita pueda cocinar, en MasterChef Celebrity 7
María Zurita y Carmina Barrios en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE

El pasado lunes 12 de septiembre, la séptima edición de “MasterChef Celebrity” arrancó con toda su fuerza. Casi 1,5 millones de espectadores (15,4% de cuota) siguieron la primera entrega en la que el actor Emmanuel Esparza dio por finalizada su participación en el talent tras fallar en la elaboración de unos bombones de chorizo.

“MasterChef Celebrity 7” anunciaba su edición más arriesgada e impredecible, y no va a defraudar, es por ello que, en la segunda semana de programa, el jurado ha preparado una sorprendente prueba para los famosos aspirantes en el primer reto de la noche.

Esta vez, las cocinas contarán con nuevas máquinas: las bicicletas estáticas. El jurado propondrá una prueba sostenible a los aspirantes, ya que con ellas obtendrán la energía necesaria para trabajar, generándola ellos mismos con cada pedalada. En cada línea de cocina tendrán una, por lo que deberán turnarse. Aunque trabajarán en parejas, cocinarán de manera individual un plato libre que les defina.

La ganadora de “MasterChef Celebrity 3”, Ona Carbonell, y la semifinalista de “MasterChef Celebrity 6” Carmina Barrios les pondrán en forma y les meterán caña.

Ona Carbonell y Carmina Barrios ponen en forma a los aspirantes de MasterChef Celebrity 7
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Cocina fusión en la prueba por equipos y oriental en la eliminación

Tras esta enérgica prueba, los aspirantes descubrirán El Palmeral de Elche (Alicante), un auténtico oasis urbano con más de 200.000 palmeras, considerado el más grande de Europa y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su interior se encuentra el Huerto del Cura, un magnífico jardín repleto de árboles y plantas procedentes de todas partes del mundo, entre los que destaca su impresionante Palmera Imperial.

Los equipos cocinarán un menú firmado por la chef Rakel Cernicharo (1 sol Repsol), que fusiona productos típicos de Valencia con otros de países tan exóticos como India, Japón o Perú. La chef capitaneará ambos equipos y juntos harán viajar con sus sabores a 85 vecinos de Elche.

La chef Rakel Cernicharo, al frente de los equipos de MasterChef Celebrity 7 en El Palmeral de Elche
Rakel Cernicharo - RTVE

Finalmente, el último reto de la noche estará dedicado a la cocina oriental. El chef Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), el primer japonés en conseguir una estrella Michelin en nuestro país, compartirá sus secretos para bordar un plato asiático en 75 minutos. En el supermercado todos los alimentos estarán identificados en su idioma original.

Los delantales negros no tendrán tiempo máximo para hacer la compra, pero los minutos que desperdicien los perderán para cocinar. ¿Quién será el próximo expulsado?

Más imágenes del segundo programa de "MasterChef Celebrity 7"

 1 / 4
Emmanuel Esparza en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.